Ayuda para configurar red independiente

BizKo
Yo probé el VDSL
Ayuda para configurar red independiente

Hola a todos, necesito ayuda para configurar una red independiente y no tengo ni idea de cómo se hace. Así que como siempre, gracias anticipados a cada uno que aporte su granito de arena.

Tengo la red con fibra óptica de Movistar en la que tengo conectados todos los dispositivos de mi familia ya sea por cable o por wifi (PC1, Portátiles, Móviles, Tablet y TV + Fusion).

El router principal de Movistar (Comtrend) está configurado para que según sea la MAC del dispositivo conectado le asigne una IP.


* Router Principal:
* IP 192.168.1.1 y Mascara 255.255.255.0
* Dispositivos 'particulares' con ips desde 192.168.1.x (donde x > 32 ).


Por motivos familiares y laborables, ahora tengo que tener un PC2 en casa y no quisera mezclar 'peras con patatas'.
Me gustaría tener el PC2 del trabajo en una red independiente. Pero por más que leo configuraciones y ayudas para configurar una red independiente no me queda claro. Hay que tener en cuenta que el PC2 del trabajo no puedo tocarlo (por motivos de seguridad me lo han entregado totalmente capado) y solo puedo conectarme a la empresa vía VPN.

Lo mismo no puedo hacer la configuración de la red independiente si para ello debo 'tocar' algo en el PC2 de la empresa.
Preguna 1: ¿Sería necesario tocar el PC2 para configurarlo en un red independiente?

Lo que he encontrado en Internet respecto a la configuración de la red independiente no me ha quedado claro o más bien no lo estoy entendiendo por no tener ni idea de redes 😞 ...maldita ignorancia!

Caso A: Sin cambiar la mascará y en mi caso asignado al PC2 una ip 192.168.2.x ....
Pregunta 2: ¿Sería suficiente asignar en el router principal para la MAC del PC2 una ip 192.168.2.88 para tener el PC2 en una red independiente?

Caso B: He encontrado info en la que mencionan que en el Router Principal debería configurar una IP primaria y otra IP secundaria.
Pero por más que he mirado en el Router Principal (Comtrend) no he encontrado cómo hacerlo. También es cierto, que en el mismo sitio dónde hablan de ello...mencionan que no es necesario y que es una tonteria. Pero me pica la curiosidad.
Pregunta 3: ¿Se puede asignar una IP secundaria al router Contrend? ¿Cómo?


Quisiera confirmación en cuanto a lo que supondría tener en la misma instalación dos redes...la destinada para temas particulares (RED1) y la que necesito por tema laboral(RED2).


a.- Todos los dispositivos de la RED1 se podrían ver entre ellos y si fuera necesario compartir.
b.- Los dispositivos de la RED1 nunca verían los dispositivos (en mi caso el PC2) de la RED2.
c.- La RED2 (con el PC2) nunca vería los dispositivos de la RED1.
Pregunta 4: ¿Sería correcto lo mecionado en los anteriores apartados como a, b y c?

Y de momento esto es todo (que no es poco).
Saludos y gracias anticipadas por vuestra ayuda y tiempo.

Mensaje 1 de 4
652 Visitas
3 RESPUESTAS 3
BizKo
Yo probé el VDSL

😞

¿Nadie puede echarme una manita?

Mensaje 2 de 4
603 Visitas
Kingo
Yo probé el VDSL

Hola, no todos los routers tienen la posibilidad de tener 2 ip's para que puedas configurar 2 redes diferentes y yo creo que los que ponen los isp no la tienen; si no lo has encontrado es que no tendrás esa posibilidad y lo que tienes que hacer para poder tener una red del tipo que quieres es poner a una de las bocas del router principal un router neutro (que los hay bastante baratitos en ebay o wallapop de 2a mano) y configurarle la segunda red en el rango que pretendes; así tendrías la red principal en el router principal y la red secundaria es la que saldría del router neutro.

Salu2.

Mensaje 3 de 4
591 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Mire a ver si le vale la información de este enlace de todoexpertos.com.

REDES INDEPENDIENTES

 

              Saludos.

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
589 Visitas