Ayuda para configurar router TP-Link Archer C5 AC1200

JaimeValls
Yo probé el VDSL
Ayuda para configurar router TP-Link Archer C5 AC1200

Hola! Tengo contratado Fusion TV 100 mb fibra óptica con Movistar, y tengo el router que me proporcionó Movistar marca "Comtrend".

Quería saber como configurar el nuevo router TP-LINK Archer C5 AC1200 con el router Comtrend de Movistar 

Mensaje 1 de 6
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JaimeValls

 

Los pasos son muy sencillos:

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez que ya tenemos el router fuera de gestión:

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN o ethe0/ethe0) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

 

En el Archer que vamos a configurar hemos de configurar la WAN como PPPoE para iniciar sesión de navegación.

 

 

 

Los datos para el cliente PPPoE:

 

 

 

usuario: adslppp@telefonicanetpa

 

 

 

pass : adslppp

 

 

 

Da igual que tengas IP estática o dinámica pública, el cliente PPPoE se encarga de obtenerla.

 

 

 

Ahora tu Archer se encargará de toda la conexión de internet y el wifi de tu red, es aconsejable no utilizar direcciones IP privadas dentro del rango 192.168.2.XXX ya que el ONT utiliza ese rango ni tampoco las IP privadas 192.168.1.XXX ya que el router de Movistar utiliza ese rango.

 

Si tienes alguna duda, por aquí estaremos.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 6
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JaimeValls
Yo probé el VDSL

Me ha ido genial, pensaba que perdería la comunicacion con Movistar Tv y no ha sido asi. Ahora el único paso que no he hecho ha sido desactivar el wifi del router Comtrend, he accediendo al portal alejandra y me reconoce el router Comtrend pero al aplicar los cambios para desactivar el wifi me aparece "Error al obtener los datos de su Router".

Imagino que será porque el router ha quedado fuera de gestión y no habria otra manera de deshabilitarlo verdad?

Mensaje 3 de 6
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banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @JaimeValls

 

Me alegro de que te haya servido.

 

 

El método más sencillo es usar el botón trasero que hay en el router para habilitar/deshabilitar el wifi.

Otro método sería a través de la interfaz web del router, como el router lo tienes aislado del portal, debes conectarte a la LAN del router de Movistar y desde la interfaz web deshabilitar el wifi.

 

 

Salu2

 

Mensaje 4 de 6
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JaimeValls
Yo probé el VDSL

Genial!! todo un exito!! Muchisimas gracias por la ayuda!!

Mensaje 5 de 6
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banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @JaimeValls

 

 

Salu2

Mensaje 6 de 6
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