Ayuda para configurar router neutro ASUS RT-AC88U

mercurioneo
Yo probé el VDSL
Ayuda para configurar router neutro ASUS RT-AC88U

Buenas,

 

Agradecería mucho vuestra ayuda porque estoy pasando una verdadera odisea para configurar el router ASUS RT-AC88U.

 

En un primer momento he intentado conectarlo a través de la ONT Huawei HG8240H, el problema es que en una mudanza debí perderla y actualmente estaba conectado con el router de telefonica HGU Askey que no necesita de ONT a parte ya que la lleva incorporada. 

Me hice con una ONT nueva de este modelo a estrenar, entre en la configuración del HGU, vi el idont lo copie y lo pegue en la ONT, para ver que todo estaba correcto lo conecté con mi antiguo comtrend y este al deco, mi deco es el de 4K que cuesta 50 euros. Todo iba correctamente salvo el telefono que al enchufar en la ONT no iba, abrí otro hilo para que me arreglaran esto, ya que he leido que tiene que ser un tecnico el que active el puerto ATA.

 

Cuento lo anterior para poner en contexto y que veáis que la ONT tiene el idont bien para la TV, la cual funcionaba perfectamente.

 

El caso es que configuro el router neutro ASUS sin problema. A traves de la ONT lo conecto a la entrada WAN y tras varias peleas con los vlan consigo que la tele funcione, o eso pensaba yo... La tele se veía y también la guía pero no mostraba el canal que era en el lado izquierdo (han cambiado eso creo que este fin de semana) y no me pausaba ni podía grabar, me da error en la conexión al intentarlo. Después de mucho trastear y horas de pruebas no consigo arreglarlo y miro un montón de post en los que incluso veo que se recomienda usar el HGU en modo bridge para que gestione el teléfono y la tele, ya que deja el neutro para administrar el NAT y va incluso más fino al no tener que hacer ninguna otra cosa.

 

Sigo el tutorial de esta web al pie de la letra, quito la VLAN 6 y dejo las otras dos, compruebo que la tele y el teléfono siguen funcionando y que solo he perdido internet y creo de nuevo la 6 en modo bridge tal y como indica. Quito las wifis del HGU y configuro el router neutro como también se indica en dicho tutorial. Una de las salidas ethernet del HGU la conecto en el azul (WAN) del neutro para darle internet pero no hay manera, y no solo eso sino que a partir de ese momento si accedo a la 192.168.1.1 voy al router de movistar y no al asus. Lo he conectado también de salida ethernet a entrada ethernet y nada. 

 

En definitiva me estoy volviendo loco y no se que hacer para que esto funcione. Lo siento por la parrafada pero pretendo que quede lo más claro posible. Si necesitáis más información me decís y os contesto a lo que necesitéis. 

 

Muchísimas gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 5
5.503 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mercurioneo

 

En este hilo dejan información para que puedas hacer la configuración.

 

Espero que sea de ayuda.

 

Un saludo , Eva 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
5.455 Visitas
mercurioneo
Yo probé el VDSL

No tiene que ver. Ahí viene la configuración pero el problema lo tengo o bien con el bridge o con la ONT como he explicado.

De hecho si cambio la ip, gateway... en el deco no me va. Lo tengo que dejar en DHCP en el deco y pasarselo desde el ASUS (esto cuando lo hago con la ONT enchufada al ASUS), si uso el HGU en bridge me va la tele y el teléfono pero no internet...

Mensaje 3 de 5
5.450 Visitas
mercurioneo
Yo probé el VDSL

Acabo de solucionarlo finalmente, al final no pongo el HGU en bridge uso la ONT. Os comento porque es de traca y la culpa del último firm de ASUS (no se si en anteriores también pasaba pero en el tutorial que seguí esto no pasaba). Resulta que si seleccionas el perfil que tiene el router para movistar triple vlan no os va a funcionar, tenéis que seleccionar ajuste manual y ahí decirle los 3 vlans y prioridades y en que puerto de router va la tele y el telefono voip. Si no lo hacéis así no os va a salir la opción para habilitar el envio de IGMP y no os va a funcionar. Posteriormente o antes, es indiferente, tenéis que entrar en el deco de movistar y pulsar al icono del muñequito en el mando cuando vaya por el punto 5 de la inicialización del deco, así os dejara entrar a cambiar la configuración de red de DHCP a estático, tenéis que poner ahí la iptv lan, puerta de enlace etc (en el foro hay muchos temas que dicen como obtener estos valores) ya que al ajustarlo manual en el router asus no os dejará poner esta info y no se la va a pasar por el DHCP.

 

Con esto tengo ya internet y TV funcionando en el deco 4K (con el normal es igual también lo he probado). Lo único que me falta es teléfono ya que me tienen que activar el ATA en la ONT.

Doy este hilo por solucionado y espero que sirva para que alguien no se vuelva tan loco como yo para configurarlo.

Mensaje 4 de 5
5.438 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mercurioneo

 

Nos alegramos que lo hayas podido solucionar , gracias por tu aportación sera de ayuda para otros usuarios.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
5.416 Visitas