Ayuda para configurar un router VPN RV082 detrás de un FTTH COMTREND VG 8050

luisabc132
Más integrado que la RDSI
Ayuda para configurar un router VPN RV082 detrás de un FTTH COMTREND VG 8050

Hola a todos 

 

Si es posible, necesitaria ayuda para configurar esta instalación que me piden en la oficina, entiendo que lo suyo seria colocar el router COMTREND en modo bridge y conectar a el router VPN con los parametros indicados.

 

Podrian por favor informarme de los pasos y sobre todo que parametros son correctos para el router VPN 

 

Recurro a la comunidad porque no me es posible experimentar mucho, en la oficina puede faltar de todo... pero no el internet, me arriesgaria a un linchamiento-

 

Muchas gracias por vuestra ayuda 

 

Saludos 

Mensaje 1 de 4
1.689 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días luisabc132

 

Sobre el router router VPN RV082 no damos soporte al no ser un equipamiento utilizado por movistar, pero puedes mirar el hilo que te adjunto por si te puede ayudar.

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Router-VG-8050-en-modo-bri...

 

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.664 Visitas
luisabc132
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días ante todo gracias por la respuesta, he seguido los pasos...

 

primero para poner el router comtrend en modo puente y configure la wan del linksys con el usuario y contraseña de telefonica....

 

se que no dais soporte si el router no es vuestro, pero dejame describirte la situación para ver si tu o alguien de la comunidad me da una mano con este tema.

 

El RV082, despues de reiniciar ambos dispositivos, pillo la ip externa bien (dinamicamente pero es fija) ademas tenia las DNS de movistar, las que terminan 250 y 254, dentro de las propias herramientas del router, hago ping a 8.8.8.8 y google.com y en ambos casos hay respuesta positiva.

 

internamente al RV082 le he puesto la ip que antes tenia el Comtrend (192.168.0.1) y al contren (192.168.0.35), esto lo hice para no afectar con cambios al servicio DNS de la empresa y al DNS que asigna el DHCP (servidor aparte) que asignan la puerta de enlace 192.168.0.1

 

el problema fue... que ya a ir a las estaciones de trabajo, pasaba algo muy raro

 

las busquedas en google las hacia muy rapido, los auto completados etc, sin embargo era imposile reproducir videos, o por ejemplo querias entre a la wikipedia y se quedaba la pagina cargando eternamente.

 

no se que puede estar fallando, le estoy dando vueltas al tema,no logro sabes y/o adivinar que sucede 

 

 

parece como si fuera un problema de DNS, pero no lo se, tal vez el Router RV082, no puede gestionar la fibra... pero claro necesito mas datos para poder justificar la compra d otro equipo 

 

 

Ayuda por favor 

 

Saludos 

 

 

 

Mensaje 3 de 4
1.646 Visitas
luisabc132
Más integrado que la RDSI

Al final solo faltaba establecer el paremetro MTU a 1492 (lo tenia en automatico) y empezo todo a funcionar correctamente 

 

 

Salud Emoticono muy feliz

 

 

Mensaje 4 de 4
1.614 Visitas