Saludos a todos, hace una semana me instalaron la roseta de fibra óptica y el nuevo router Mitrastar HGU Modelo: GPT-2541GNAC. Tengo windows xp, pero como hasta ahora el ordenador no me ha dado ningún fallo, sigo con el.
El caso es que tenía id alta en el emule y desde que me instalaron el nuevo router no consigo recuperarla.
He probado con todas las soluciones posibles que planteais en estos foros pero sigo sin conseguirlo.
Entro en la configuración avanzada y en la NAT -- Virtual servers-- add-- añado mi configuración y la dejo como veis en la foto
He leido por aqui que en lo de use interface debo seleccionar 6/ppp0.1
En el emule lo tengo así
Por favor, si algún técnico me puede ayudar se lo agradecería mucho, he probado muchas veces y no consigo recuperar mi id alta.
Gracias a todos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @GERMAN_TORNERO y bienvenid@ a la Comunidad.
Veo que abres los puertos a la dirección local 192.168.1.33. ¿Has sacado esa dirección del rango del servidor DHCP del router y la has configurado como dirección IP fija en la tarjeta de red del ordenador? En caso negativo, ¿has reservado en el router esa dirección IP para la MAC de la tarjeta de red del ordenador?
Para reservar en el router la dirección IP, accede a Advanced Setup -> LAN -> Static IP Lease List y añade la regla.
Te dejo un enlace al tutorial "Puertos": ¿Qué son?, ¿Cómo funcionan?, ¿Cómo configurarlos y probarlos?.
Un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Pedro, gracias, esa ip, la del 33 al final la saco mirando con el comando ipconfig en la consola de msdos
Supongo que es la que me asigna el router, por las pruebas que voy haciendo siempre es esa.
Lo que no he hecho es configurarla como fija, debo hacerlo para tener id alta en el emule?
Una preguntilla, si hago eso ¿puede interferir en el resto de programas como utorrent o descargas directas? o simplemente en la navegación por internet?
Gracias y seguimos en contacto.
Buenas @GERMAN_TORNERO
Por un lado, lo más sencillo que deberías de hacer en mi opinión sería habilitar upnp en el router si lo tienes deshabilitado, y habilitar upnp en el emule. Si tienes windows 7 o superior, y la detección de redes habilitada, no tienes que abrir puertos manuales, lo que es siempre un incordio.
De hacerlo manualmente, como estás haciendo, como bien te indica @PedroMP-Movistar la IP que estableces debe de estar fija en el dispositivo en cuestión. Por defecto el Router asigna las IP por DHCP dentro del rango 33-199, pero esas IPs no se asignan siempre al mismo equipo, por lo general 1º equipo en llegar se le asigna, pero ante un reinicio o sencillamente después de X dicha asignación se puede perder y nadie asegura que el equipo vaya a recibir la misma IP siempre. Por ello, si usas mapeos manuales, debes de asegurarte que el equipo en cuestión siempre tenga una IP fija. Para evitar que la IP fija que pones directamente en el equipo pueda interactuar de forma incorrecta con otros dispositivos, la mejor idea es como te han dicho introducirla en el apartado LAN del router como una entrada estática, a la que se asocia una MAC a una IP.
Cuando maepas un puerto, realmente asocias un servicio identificado por un puerto a un equipo en concreto, es decir a una IP específica. Para que el eMule en particular tenga ID alta, dichos puertos deben de ser accesibles desde el exterior a tu equipo. Si la IP de tu equipo cambia en algún momento, los puertos de tu equipo no serían alcanzables.
Y respecto a otros programas, dado que actualmente no usas una IP fija, no puede interferir en otras aplicaciones. Pero de cualquier modo usa upnp, además dices que usas clientes torrent, que aunque no te lo digan requieren igualmente puertos, y, de no tener upnp abilitado o los puertos establecidos, funcionará también a medio gas. Las descargas directas por otro lado, nada tienen que ver con ello, no afecta nada, sólo aplicaciones/servicios que requieran conexiones externas no solicitadas, como programas tipo servidores (en los que se incluye emule, torrent...)
Buenas @GERMAN_TORNERO
En XP se puede también sin problema, lo que pasa es que en XP es un servicio que no se instala por defecto, pero puedes hacerlo.
Panel de control, agregar quitar programas, Añadir o eliminar programas de Windows (creo que se llamaba), buscas en la lista servicios de red, detalles, y en la siguiente ventana habilitas upnp.
Saludos.
Hola @PedroMP-Movistar y @Theliel, estoy intentando hacer lo que me decis y sigo igual, con id baja en emule
Te pongo una foto para que veas que he asignado en el router la mac con la ipfija del 33, mira
También he probado lo de activar el UPnP en windows xp y activarlo también en el emule a ver si funcionaba, pero nada
Bueno, si se os ocurre alguna opción os lo agradecería, porque yo ya lo veo imposible.
Muchas gracias.
Buenas @GERMAN_TORNERO
De buena gana me conectaba por remoto a tu equipo por TV y te lo configraba correctamente... casi con toda seguridad es algún ajuste que no estás realizando bien por tonto que sea... pero es verdad que mucahs veces sin tenerlo delante es complicado...
Si te puedo decir que el Mitrastar mapea bien los puertos... si te aburres y quieres que te lo mire por TeamVeiwer, estaré por aquí aun un rato, no tengo mayor problema,me pones un privado y te lo miro.
Muchas gracias @Theliel ya lo tengo solucionado, estaba todo correcto, solo faltaba hacer reboot en el router, se conoce que si no lo reinicias no coge bien esas modificaciones en los parámetros del mapeo de puertos y en la dhcp del ordenador.
Gracias a @Theliel y a @PedroMP-Movistar
Buenos días @GERMAN_TORNERO.
Gracias a ti, ha sido un placer.
Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es