Ayuda técnica router 3G

JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá
Ayuda técnica router 3G

Buenos días a todos.

 

Me decidí a exponerlos el problema después de mucho buscar y mucho probar... Veremos:

 

Resulta que compre el router 3g N TpLink TL-MR3420 con el fin de colocarlo con un pincho USB de movistar y así ofrecer conexión a internet en un lugar ligeramente retirado pero que por cuestiones de trabajo lo requiere, además de tener conexión, estar siempre conectado. El modems usb es el huawei 1752. Bien, hasta aquí todo bien.

 

Realicé la instalación y el router se conectó a la red 3g sin problemas. Las características que elegí son conexión automática y en el primer caso, no puse el DNS. Pues bien, estuvo conectado unas 48h y se desconectó, cosa que puede pasar si pierde cobertura, pero la cosa es que no se reeconectaba sólo, para ello había que desconectar el router de la luz y volvía a conectarse, así hasta el infinito y más allá-me refiero a realizar esa maniobra cada vez que se desconectaba de red-. Empecé a trabajar con el asunto, actualicé el firware del router y coloqué DNS de movistar, lo dejé conectado y estuvo más de tres días... Así llevo un mes, bajando y subiendo cada dos o tres días sólo para desconectar el router de la luz y ver como se vuelve a conectar sin problemas.

Sospecho algo de Ips pero no estoy seguro de cual puede ser el problema, pues todo funciona bien, está programado correctamente para que se conecte automáticamente en caso de que pierda conexión, pero sin embargo, cuando esto sucede hay que desconectarlo de la luz para que se vuelva a conectar. El error debe estar en algo de la conf. pero desconozco en donde. Aquí hay auténticos conocedores de estos problemas, a ver si me echan una mano, que no sea al cuello je.

 

Un abrazo a todos.

Mensaje 1 de 8
3.652 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Thor.es
Yo probé el VDSL

Si no te conecta, quiere decir que el modem usb no te manda correctamente las DNS y la IP para tu ordenador. Eso puede ser o por la localización del router, fallo de movistar, o que el router con el pincho este defectuoso.

----------------------------------------------------------------

Hay que reconocer quienes son los autenticos dueños de internet.
Mensaje 2 de 8
3.555 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Conectar, conecta, el problema es la reconexión; en este caso no se produce en ninguna ocasión. Para volver a lograrla basta con reiniciar el router y vuelve a funcionar sin problemas. El problema radica basicamente en IP, creo y quiero creer. El router funciona correctamente, y el modem usb también.

¿Quizás influya la cobertura? En este caso 3G con 22% de potencia de señal.

Ahora bien, si fuera por IP, ¿cómo configurarlo? Ya he puesto con el Ipv4 manual y tampoco...

En fin, loco me tiene este tema.

Mensaje 3 de 8
3.546 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Por cierto, las DNS son de movistar y las de google: 8.8.8.8

Mensaje 4 de 8
3.545 Visitas
Thor.es
Yo probé el VDSL

Por curiosidad, has probado a conectarte a internet desde otro modem usb o con otro pincho??.

Por otro lado, resetea el router totalmente, pinchando con un palillo el boton reset. Por si es un problema de configuración del router. Además comprueba que tienes bien configurado el router usb en tu ordenador, si lo usas con movistar, supongo que estaras usando el escritorio movistar no?.

 

----------------------------------------------------------------

Hay que reconocer quienes son los autenticos dueños de internet.
Mensaje 5 de 8
3.539 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Sí, lo he probado también con otro pincho.

No utilizo escritorio movistar, pues el pincho se conecta al router, no es necesario escritorio movistar (tplink 3420). He reseteado y nada, pasa lo de siempre, pasan dos o tres días, quizás a veces menos, se desconecta y hasta que no desconecto de la luz el router y lo vuelvo a encender, no funciona.

En fin, cansado me tiene...


Gracias thor.

Mensaje 6 de 8
3.520 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Buenas...

 

He mirado en la página de tplink y el firmw TL-MR3420_v1_110617 parece que está relacionado con estos temas.

 

Por si quieres echar un vistazo.

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
3.508 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Lo tengo actualizado con ese firware, pericardio. Muchas gracias de todos modos.

Joé, me tiene hablando sólo, se supone que la reconexión debería producirse automáticamente, pero para que eso sucede, tengo que desconectar el router de la luz. Tiene que ser algo de las IP.

Mensaje 8 de 8
3.502 Visitas