Ayuda tecnica fibra optica

victorianocatalunya
Yo probé el VDSL
Ayuda tecnica fibra optica

Buenas tardes, me gustaría consultaros algunas cosillas antes de tirarme a contratar la fibra optica de Movistar.

Como una imagen vale más que mil palabras os pongo el "plano" de mi casa:

plano casa


No se por dónde vendrá el cable de la fibra óptica, si bien por el rellano (escalera) o por el patio de luces 1.

Sin saber por dónde viene el cable, yo pienso que debe de entrar por la habitación 2 (la de la derecha), lo digo por que es alli donde tengo el PTR del adsl, vease la siguiente foto:

PTR CASA

La cuestión de todo esto (la putada), es que estoy de alquiler y aunque está medio hablado con los dueños, está claro que no querrán que les hagan mil agujeros, es por esto que intento encontrar la forma de instalar la fibra sin liarla mucho con agujeros por todos lados...

En esta habitación 2 y tambien en la habitacion 1, tengo tambien esta "intalación" hecha:

Instalacion habitacion y comedor


Imagino que por ai podrán meter el cable de fibra, en el supuesto caso que venga por la habitacion 2. Por que como venga del rellano menudo desastre...




¿Se podría pasar un cable de red por aquí de una habitacion a otra? Lo digo sobretodo por que el mueble está collado a la pared y no se puede mover...  No se si a traves de donde tengo la instalacion de la habitacion se puede pasar hasta el comedor por alli un cable de red

Mensaje 1 de 8
804 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TUNEO
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @victorianocatalunya realmente cuando vaya el técnico le propones por donde quieres que vaya el cableado, él lo estudiará y en caso de que tenga que ir por ese sitio lo pondrá sin mayor problema.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 2 de 8
787 Visitas
victorianocatalunya
Yo probé el VDSL

Yo no tengo terrado en mi edificio y he bajado al la entrada y en ninguna de las salitas de contadores he visto ni rastro de fibra optica... Esto significa que no hay instalación de fibra optica? Por que según la web de movistar si que tiene mi edificio

Mensaje 3 de 8
728 Visitas
miguelan
FIBRA lover

victorianocatalunya escribió:

Yo no tengo terrado en mi edificio y he bajado al la entrada y en ninguna de las salitas de contadores he visto ni rastro de fibra optica... Esto significa que no hay instalación de fibra optica? Por que según la web de movistar si que tiene mi edificio


Hola.

 

Si la web te dice que tienes cobertura, casi seguro que la tienes.

 

El que en el portal no hayas visto nada de fibra no sihnifica que no tengas, a veces colocan la caja en el garaje, y en muchos casos en la fachada del edificio.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 4 de 8
711 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @victorianocatalunya y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Habitualmente, el cable de fibra óptica entra al domicilio por el mismo sitio que el de cobre. La ONT se suele instalar en el salón, al lado del televisor.

 

   Supongo que el cable de fibra se podría pasar hasta el salón por los tubos del cable de antena. Quizás habría que dejar un bucle donde está situado el PTR, ya que el cable de fibra no puede doblarse en exceso. También se podrían pasar cables Ethernet del salón a las habitaciones si los tubos del cable de antena lo permiten.

 

   De todas formas, como ha indicado @TUNEO, el técnico te podrá indicar la mejor opción. 
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
662 Visitas
victorianocatalunya
Yo probé el VDSL

Grácias por responder, le queria hacer una consulta sobre esto que me comenta.

 

En el caso que el técnico vea como mejor opción tirar un cable de red desde el comedor hasta la habitación dónde tengo el ordenador, pongamosle que se necesiten 3 o 4 metros de cable, ¿esto lo pone Telefonica o lo paga el cliente?

Tengo entendido según he leído que Telefonica tan solo te proporciona un cable de 1,5 metros y que si se necesita más, esto lo paga el cliente.

 

Por otro lado me gustaría saber cuanto tiempo van a tardar en venir a hacerme la instalación, ya que por tema laboral lo necesito con la mayor brevedad posible. Me dijeron a través del chat que puede demorarse hasta 20 dias...

Mensaje 6 de 8
651 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @victorianocatalunya.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

    La instalación del cable Ethernet entre el comedor y la habitación la puede realizar el técnico de Telefónica y se cobraría. También podría hacer esa instalación un electricista o un informático con las herramientas adecuadas.

 

   La instalación de la fibra óptica suele ser rápida, unos 3 días. Si es cierto que se indica un periodo mayor por si el técnico encuentra algún problema.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
638 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @victorianocatalunya.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
607 Visitas