Ayuda velocidad Adsl por debajo de la contratada

417546
Yo probé el VDSL
Ayuda velocidad Adsl por debajo de la contratada

Hola a todos.

 

Acabo de pasar mi contrato de fibra óptica 100 MB a 300 MB.

 

En principio ni me han cambiado nada, ni router ni ONT, ni cableado.

 

El router es un comtred blanco con dos antenas y la ONT una Huawei HG8240.

 

 

Mi problema es que la velocidad que recibo es como la décima parte de los 300MB. Eso sí, no tengo conectado el ordenador con cable, sino vía wi-fi, ya que donde tengo el router me es imposible conectar el ordenador por cable.

Aún así, quería saber si esto es normal, o es que tengo que configurar de alguna manera router, ordenador o algo.

O quizás los cables Ethernet que tengo de la instalación de 100 MB (son de cat. 5), no me valen ahora para los 300 MB.

 

Si alguien me puede ayudar y decirme como puedo optimizar la instalación, se lo agradezco.

 

Saludos,

Mensaje 1 de 7
589 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El cable ethernet mínimo para tener mas de 100 M es cat5e, por lo que si el cable que tienes entre ONT y router es cat5, ya tienes ahí un cuello de botella que te limita a 100.

 

Los equipos que mencionas (router y ONT) sirven para 300 M

 

En cuanto a la conexión por wifi, en ese caso Movistar no garantiza ninguna velocidad. ¿Es normal la que te está dando? Pues depende de muchas cosas: distancia al router, paredes, electrodomésticos en funcionamiento (sobre todo el microondas), espejos, etc. Haz la prueba con el router y el ordenador situados en la misma habitación.

 

saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
561 Visitas
417546
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda. Me puedes aclarar si, aunque use la conexión vía wi-fi, ¿es conveniente que cambie el cable ethernet al de cat. 5e entre router y ONT?.

Gracias


TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:

Hola

 

El cable ethernet mínimo para tener mas de 100 M es cat5e, por lo que si el cable que tienes entre ONT y router es cat5, ya tienes ahí un cuello de botella que te limita a 100.

 

Los equipos que mencionas (router y ONT) sirven para 300 M

 

En cuanto a la conexión por wifi, en ese caso Movistar no garantiza ninguna velocidad. ¿Es normal la que te está dando? Pues depende de muchas cosas: distancia al router, paredes, electrodomésticos en funcionamiento (sobre todo el microondas), espejos, etc. Haz la prueba con el router y el ordenador situados en la misma habitación.

 

saludos,gg
 


 

Mensaje 3 de 7
506 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Ambas cosas son independientes. El cable solo sirve si te conectas por cable, cuando te conectas por wifi da igual como si no hay cable. Pero si piensas conectarte por cable aunque solo sea a veces si que te conviene cambiarlo.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
491 Visitas
417546
Yo probé el VDSL

Perdona que insista, pero soy muy torpe en esto. Yo no voy a cablear desde el router a PC, ni PS3, etc, porqie el router lo tengo en una habitación lejos de portátil y PS3, Entonces, si sólo voy a conectarme vía wi-fi:

1. ¿merece la pena cambiar el cable de la ONT al router?,

2. Para poder mejorar la señal wifi, ¿me recomiendas poner amplificadores wifi en las habitaciones donde recibo la señal?, son realmente efectivos.

 

Si pudieses aclararme las preguntas te lo agradecería. S2

Mensaje 5 de 7
477 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Si solo te vas a conectar por wifi, como te comentaba el cable no te va a servir de nada.

 

Respecto a los amplificadores, por supuesto, pueden servir para recibir la señal con mas potencia, de hecho esa es su razón de ser.

 

Para el caso concreto del PC también te pueden servir los PLC que son una pareja de adaptadores (uno para el router y otro para el PC) que se conectan a distancia a través de la red electrica de la vivienda.

 

Lo que no puedo es aconsejarte marcas por motivos de neutralidad. Otros usuarios si que pueden, por ello dejo el hilo abierto.

 

Saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
474 Visitas
417546
Yo probé el VDSL

gracias, abriré otro hilo.

Mensaje 7 de 7
467 Visitas