BAJADA DE VELOCIDAD CON MOVISTAR TV

marcsad
Yo probé el VDSL
BAJADA DE VELOCIDAD CON MOVISTAR TV

Hola buenas tardes.

Soy Antonio y me dirijo algún técnico de Movistar.

 

Ayer me mandaron el decodificador de movistar tv para que lo instalara yo, lo hice sin problemas y de momento la tv de movistar funciona . Pero cuál ha sido mi sorpresa (aunque ahora veo en la comunidad que le ha pasado a muchos usuarios) que sin decirme nada me han bajado la velocidad de 10 Mb a 6 Mb, he hecho el test de velocidad con decodificador apagado.

Por favor quisiera que si mi línea cumple las exigencias de atenuación para no tener cortes, me cambiaran el perfil a 10 Mb, que es lo que tenía contratado, y si no se puede que me den una explicación medianamente entendible.

En caso de que tenga que quedarme con los 6 Mb tendré que pensar si doy de baja la tv.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 28
1.997 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bienvenido al club, yo he abierto avería en el 1002, parece que es algo habitual por lo que estoy viendo en el foro esta noche.

 

Yo sincronizaba a 10mb fue activar la TV llamando al 900 famoso, se reinicio el router y 6mb con mejores valores incluso de ruido y atenuación (tengo capturas), con lo cual aún la calidad de la línea es mejor.


Espero que me solucionen sino tocará reclamar por que está claro que no es una limitacion técnica y cuando estamos varios en la misma situación.

Mensaje 2 de 28
1.913 Visitas
marcsad
Yo probé el VDSL

Gracias Bit, es un consuelo saber que uno no esta solo.

Hoy mismo voy a dar parte de avería en el 1002.

 

 

Mensaje 3 de 28
1.888 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Te comento como va lo mio:

 

1. Hace 30 horas llamo al 1002 y me dice la chica que ha sido un problema en la activación y que me han puesto 6mb en vez de 10, que hable con 1004.

2. Llamo al 1004 y no se entera de nada la que me atiende.

3. Vuelvo llamar al 1002 y el chico no entiende como me han cambiado a 6mb, abre una incidencia para que vaya el tecnico a la central y vuelvan al "par anterior" ¿? (yo aquí ya no entiendo por que el par es el mismo, lo que pasa es que han cambiado el perfil dado que fue activar la tv en el sistema automatico y bajar el sincronismo.

4. Me llaman hace 10 minutos desde la central para ver cuando puede venir el técnico a mi casa ¿para que? ¿?¿ le explico a la chica que pasa y opina como yo, que no entiende como abrieron incidencia cuando es cosa del centro técnico y pueden cambiar ellos directamente el perfil.

 

Va avisar al técnico para que hable con el centro técnico y hagan el cambio y me dicen, ya le dije que por mi cuenta y riesgo pusiera máxima velocidad, que si no iba la tele que la daba de baja pero que quería máxima velocidad.

 

Y aquí estoy esperando en casa la llamada del técnico una bonita mañana de Agosto xD

Mensaje 4 de 28
1.881 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Finalmente me ha llamado el técnico, tengo 2 opciones:

 

a) Si quiero TV pues 6mb.

b) Si no quiero TV pues 10mb.

 

Dice que mi bucle no soportará la TV con 10mb, le digo que pruebe y dijo que ha probado (mentira, el router no se ha desconectado).

 

En fin, tocará reclamar en consumo.

Mensaje 5 de 28
1.871 Visitas
AngelGomezValencia
Yo probé el VDSL

Yo estoy igual, tenia perfil de 10 megas y el otro dia me cambian el perfil a 6, lo peor de mi caso que llevo con la TV desde que la metieron en fusion andara cerca de los 2 años y me funciona bien. Pues nada erre que erre que me va mal y que no me ponen el perfil de 10..

Sabre yo como me va la conexion? lo que voy hacer es dar de baja primero la TV y luego quitare fusion.

Es para cabrearse, te suben el precio 5 euros y estas peor que antes.

Mensaje 6 de 28
1.863 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Totalmnte de acuerdo, por lo que ví en el foro y en Google es "normal" esta práctica en movistar.

 

En mi caso yo tenía Fusión Contigo 10mb y al subir 5€ pedí el aumento de velocidad, me dijeron que técnicamente por la línea no era posible, puedo entenderlo, aunque los 5€ más bien que me los cobran.

 

Total, que al mismo precio del Fusión contigo 30mb hay el Fusión Contigo 10mb con descodificador (TDT, canal+ y grabación en la nube), así que hice el cambio (total ya tenía los 10mb y la tv era un añadido por el mismo precio y dado que no podía tener 30mb ...).

 

La sorpresa que en el momento de hacer la activación de la TV en el número 900 que viene en el kit baja el sincronismo de golpe a 6mb cuando según el router puedo alcanzar 14 ...

 

Lamentable.

Mensaje 7 de 28
1.855 Visitas
marcsad
Yo probé el VDSL

Primero voy a probar la vía de la reclamación, y si no da resultado lo daremos de baja.

Mensaje 8 de 28
1.846 Visitas
Alberto_Movistar
Empleado

Hola @marcsad@Bit@AngelGomezValencia soy empleado de Movistar y voy a intentar daros una explicación,

 

El perfil de cómo se catalogan los bucles para un servicio solo de Internet o para un servicio con TV varía, y es que la protección contra errores que se exige desde la cabeceras TV es mayor que la que se perfila para una conexión de Internet, si no fuera así la calidad de la imagen en la TV se vería resentida por las pixelaciones. Al final y al cabo es una cuestión técnica, mientras mas protección contra errores se le exija a una bucle menor es su BitRate que es al fin y al cabo la capacidad de transmisión, por eso en los servicios de TV el perfil de navegación se exige una velocidad de sincronización constante y en los servicios solo de Internet es flotante, (navegas a la velocidad que pueda sincronizar tu línea en ese momento), otro factor que afecta negativamente a los bucles son las resincronizaciones, que se producen por las fluctuaciones de la línea (cosa que se quiere evitar en la TV), con un perfil mas exigente te proteges de ellas, en cambio con perfiles mas permisivos pueden ocurrir, pero estas tienen menos impacto sobre la navegación pero si mucho sobre un servicio de streaming, veríamos cortes y píxeles rápidamente en cada resincronización.

 

Saludos

Mensaje 9 de 28
1.843 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @Alberto_Movistar , yo lo que quiero es que se me ponga el perfil de 10mb y asumo yo el riesgo.

 

Que va mal la TV? pues doy de baja la TV y me quedo solo con el ADSL.

 

Así de facil.por que para el uso que le voy dar a esta TV (YOMVI practicamente nada más dado que solo tengo TDT en canales), estoy seguro que me aguanta el bucle.

 

Por que no es lo mismo pasar a tener 6mb para navegar con la TV encendida a tener menos de 3 como tengo ahora en pleno año 2015.

Mensaje 10 de 28
1.843 Visitas
AngelGomezValencia
Yo probé el VDSL

Yo tambie pedi el aumento de velocidad cuando la subida de los 5 euros y en el 1004 me dijeron que si podia y me la solicitaron. Pasan los dias y no me aumentan la conexion si no que me bajan el perfil a 6 Emoticono riéndose a carcajadas y en este foro un

tecnico me lo soluciono. Pero ahora ni aqui me lo solucionan.

 

Mensaje 11 de 28
1.832 Visitas
marcsad
Yo probé el VDSL

Hola Alberto.

Todo esto lo tendrían que explicar primero, para que el usuario pueda decidir lo que quiere.

Estoy de acuerdo con bit, prefiero que me dejen los 10 Mb y si hay problemas de pixelación y cortes lo doy de baja. Y me quedo como estaba.


Alberto_Movistar escribió:

Hola @marcsad@Bit@AngelGomezValencia soy empleado de Movistar y voy a intentar daros una explicación,

 

El perfil de cómo se catalogan los bucles para un servicio solo de Internet o para un servicio con TV varía, y es que la protección contra errores que se exige desde la cabeceras TV es mayor que la que se perfila para una conexión de Internet, si no fuera así la calidad de la imagen en la TV se vería resentida por las pixelaciones. Al final y al cabo es una cuestión técnica, mientras mas protección contra errores se le exija a una bucle menor es su BitRate que es al fin y al cabo la capacidad de transmisión, por eso en los servicios de TV el perfil de navegación se exige una velocidad de sincronización constante y en los servicios solo de Internet es flotante, (navegas a la velocidad que pueda sincronizar tu línea en ese momento), otro factor que afecta negativamente a los bucles son las resincronizaciones, que se producen por las fluctuaciones de la línea (cosa que se quiere evitar en la TV), con un perfil mas exigente te proteges de ellas, en cambio con perfiles mas permisivos pueden ocurrir, pero estas tienen menos impacto sobre la navegación pero si mucho sobre un servicio de streaming, veríamos cortes y píxeles rápidamente en cada resincronización.

 

Saludos


 

 

Mensaje 12 de 28
1.828 Visitas
AngelGomezValencia
Yo probé el VDSL

Estoy con Bit. Yo asumo lo que venga, mas que nada por que llevo con el perfil de 10 y la tv casi 2 años.

 

Mensaje 13 de 28
1.826 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

 @marcsad @AngelGomezValencia Exacto, a mi tampoco me avisaron, lo normal es que te avisen en plan "oye si te ponemos TV baja a 6mb".

 

Aparte como he comentado, en mi caso ha sido el proceso automático de activación de TV por teléfono el que me ha cambiado a 6mb, o lo que es lo mismo, no ha sido un técnico que me ha puesto la TV y haya dicho "uy, con 10mb veo que hay problemas te tengo que bajar a 6mb", sino que yo estaba con 10mb sin problemas, llamo al número 900 para activar el KIT de TV, se desconecta el adsl automáticamente y vuelve reconectar pero a 6mb. Vamos que es una intervención programada por el sistema automáticamente y no se trata de una bajada manual por que los 10mb dan error por que ni siqueira se ha probado.

Mensaje 14 de 28
1.814 Visitas
marcsad
Yo probé el VDSL

Bit escribió:

 @marcsad @AngelGomezValencia Exacto, a mi tampoco me avisaron, lo normal es que te avisen en plan "oye si te ponemos TV baja a 6mb".

 

Aparte como he comentado, en mi caso ha sido el proceso automático de activación de TV por teléfono el que me ha cambiado a 6mb, o lo que es lo mismo, no ha sido un técnico que me ha puesto la TV y haya dicho "uy, con 10mb veo que hay problemas te tengo que bajar a 6mb", sino que yo estaba con 10mb sin problemas, llamo al número 900 para activar el KIT de TV, se desconecta el adsl automáticamente y vuelve reconectar pero a 6mb. Vamos que es una intervención programada por el sistema automáticamente y no se trata de una bajada manual por que los 10mb dan error por que ni siqueira se ha probado.


Mi caso es igual, nadie a venido a casa a activar la tv, me llamaron del 1004 (después de haber hecho el pedido) me preguntaron el tipo de router que tenía, y me dijeron que era compatible y que la activación la podían hacer ellos automaticamente, y que después reseteara el router, ese mismo día hice una medición de velocidad, después de resetear el router y ya habían volado los 10 Mb, al día siguiente me llego el deco y lo instale.

Mensaje 15 de 28
1.808 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues luego está claro que es por sistema la bajada a 6mb al activar fusión con ADSL, ni siquiera se dignan a probar si con 10mb da problemas antes de bajar el perfil (este cambio no hace falta que vaya un técnico a la central, lo pueden hacer remotamente ellos desde el centro Técnico de ADSL).

Mensaje 16 de 28
1.805 Visitas
marcsad
Yo probé el VDSL

Yo conozco un caso al que le han mantenido los 10 Mb.

La cuestión es que todo esto sobra si dieran la información entera, no sólo lo que les interesa.

Mensaje 17 de 28
1.802 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Pues luego no entiendo por que no hacen la prueba en nuestro caso de poner 10mb.

 

Yo ya digo y lo dejo por escrito, que me pongan 10mb que se que el ADSL me va ir seguro bien (llevo años con ese perfil sin problema), ¿Que falla la TV? pues doy de baja solo la TV, así de facil. Asumo yo el riesgo.

Mensaje 18 de 28
1.800 Visitas
marcsad
Yo probé el VDSL

Por favor que algún técnico de banda ancha se ponga en contacto, para comprobar si realmente mi línea puede sopertar los 10 Mb con tv o no.

 

Muchas gracias.

Mensaje 19 de 28
1.785 Visitas
marcsad
Yo probé el VDSL

Por favor necesito ayuda, acabo de hablar con técnicos del 1002, me aseguran que mi línea soporta perfectamente los 10 Mb con la tv. A partir de ahí he tenido una serie de experiencias extracorpóreas con el 1004, ya que con ellos me han pasado para que solicitara un aumento de velocidad, que no hubiera sido necesario si hubieran dejado los 10 Mb que tenía. La cuestión es que después de más de 45 minutos al teléfono me han dicho que ellos sólo me podían pasar con el servicio técnico, en ese momento he alcanzo el no va más de sensación de impotencia.

Por eso pido POR FAVOR que un técnico o moderador de este foro se ponga en contacto conmigo para saber si lo mio tiene arreglo o no.

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 20 de 28
1.726 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@marcsad Necesito tus datos para probar la línea y ver que velocidad te puede llegar:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
1.697 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Bit Lo mismo, necesito tus datos para poder comprobar que velocidad te puede llegar:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 28
1.695 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@AngelGomezValencia  Tu caso ya lo hemos tratado en este hilo siento que no tenga solución.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 28
1.690 Visitas
Bit
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo ya arreglé por otro lado, hemos puesto perfil de 10mb, y aunque está fuera de los parámetros la conexión aguanta y la TV sin pixelaciones. De momento todo OK. 

Mensaje 24 de 28
1.685 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@marcsad Te he puesto el perfil de 10 mb, llega bien

 

19:48:50 Bajada Subida
Atenuación 33.0 dB 16.6 dB
Bit Rate 10053 kBits/s 645 kBits/s
Margen de ruido 17.0 dB 23.5 dB

 

La máxima velocidad de sincronismo de una línea con TV es de 11.5 mb aunque la velocidad de navegación solo se incrementa si el desco está encendido (subida a 11.5 mb con Movistar TV), con el desco apagado es la misma, en tu caso estás fuera de margenes, la atenuación de bajada debiera ser como máximo 24 dB para los 11.5 mb y en tu caso son 33 dB.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 28
1.680 Visitas