BUG Router HGU ASKEY WiFi duplica en 5 el nombre de 2,4

MartínDeNinnis
Más integrado que la RDSI
BUG Router HGU ASKEY WiFi duplica en 5 el nombre de 2,4

Hola, tengo mi router configurado con dos nombres de reds:

2,4Ghz --> SSID: Home

5Ghz --> SSID: Home_5

esto lo hago desde la configuracion avanzada del router y todo funciona perfecto.

 

El problema es cuando, por un corte de electricidad o lo que sea, el router se reinicia, automaticamente me duplica la red de 2,4 en 5 quedando asi

2,4Ghz --> SSID: Home

5Ghz --> SSID: Home

5Ghz --> SSID: Home_5

 

Esto genera que varios dispositivos de mi casa, no logren conectar porque son solo 2,4 y aparentemente no identifican bien la red al estar con el mismo nombre.

 

Evidentemente es un bug del router, pero en el 1004 no soy capaz de hacerle entender a quien me atiende el problema.

 

Como puedo solicitar que se me cambie el router por uno que no tenga este error?

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 9
1.268 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MartínDeNinnis

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.234 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MartínDeNinnis.


He comprobado tu linea y router, te hemos mandado un mensaje privado con la información.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.225 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @MartínDeNinnis 

 

Supongo que ya te lo habrán aclarado, pero es lo que se conoce como band steering. 

 

Si buscas en la comunidad, aparecen varios post al respecto como, por ejemplo, este.

 

Un saludo. 

Mensaje 4 de 9
1.218 Visitas
MartínDeNinnis
Más integrado que la RDSI

entonces no se puede quitar?

Mensaje 5 de 9
1.211 Visitas
rserrano
El WIFI me llevó al sofá

Hola @MartínDeNinnis 

 

Se puede quitar sin ningún problema. En el mismo post que te enlacé anteriormente, puedes ver los menús avanzados del Askey.

 

Solamente tienes que desactivar en la configuración de red de 5 GHz la red que tiene el mismo nombre que la de 2,4 GHz.

 

EDITO: El inconveniente es que cada vez que se resetea el HGU, te aparecerá activado de nuevo. Efectivamente se puede desactivar más que quitar como indica @Técnico-Movistar  que hemos contestado a la vez prácticamente.😀

 

Si lo quieres más detallado, puedes verlo en este post

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 9
1.208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MartínDeNinnis.

 

No se puede quitar, es una red WiFi propia del funcionamiento del router para buscar siempre el canal de radio menos saturado.

 

Se puede desactivar y modificar el nombre como ya hemos comentado. Si se reinicia el router, aparecerá encendida de nuevo.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MartínDeNinnis

 

Una vez aclarado el caso, ¿deseas hacer alguna otra consulta?

 

Agradecer a @rserrano su ayuda en este hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.198 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MartínDeNinnis

 

Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.

 

Esperemos que tu incidencia este resuelta.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.180 Visitas