Hola, tengo mi router configurado con dos nombres de reds:
2,4Ghz --> SSID: Home
5Ghz --> SSID: Home_5
esto lo hago desde la configuracion avanzada del router y todo funciona perfecto.
El problema es cuando, por un corte de electricidad o lo que sea, el router se reinicia, automaticamente me duplica la red de 2,4 en 5 quedando asi
2,4Ghz --> SSID: Home
5Ghz --> SSID: Home
5Ghz --> SSID: Home_5
Esto genera que varios dispositivos de mi casa, no logren conectar porque son solo 2,4 y aparentemente no identifican bien la red al estar con el mismo nombre.
Evidentemente es un bug del router, pero en el 1004 no soy capaz de hacerle entender a quien me atiende el problema.
Como puedo solicitar que se me cambie el router por uno que no tenga este error?
Buenos días @MartínDeNinnis
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:
- Dirección completa domicilio de instalación
- Nombre y apellido de persona de contacto
- DNI
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @MartínDeNinnis.
He comprobado tu linea y router, te hemos mandado un mensaje privado con la información.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @MartínDeNinnis
Supongo que ya te lo habrán aclarado, pero es lo que se conoce como band steering.
Si buscas en la comunidad, aparecen varios post al respecto como, por ejemplo, este.
Un saludo.
Editado 28-04-2019 14:39
Editado 28-04-2019 14:39
Hola @MartínDeNinnis
Se puede quitar sin ningún problema. En el mismo post que te enlacé anteriormente, puedes ver los menús avanzados del Askey.
Solamente tienes que desactivar en la configuración de red de 5 GHz la red que tiene el mismo nombre que la de 2,4 GHz.
EDITO: El inconveniente es que cada vez que se resetea el HGU, te aparecerá activado de nuevo. Efectivamente se puede desactivar más que quitar como indica @Técnico-Movistar que hemos contestado a la vez prácticamente.😀
Si lo quieres más detallado, puedes verlo en este post
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hola @MartínDeNinnis.
No se puede quitar, es una red WiFi propia del funcionamiento del router para buscar siempre el canal de radio menos saturado.
Se puede desactivar y modificar el nombre como ya hemos comentado. Si se reinicia el router, aparecerá encendida de nuevo.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @MartínDeNinnis
Una vez aclarado el caso, ¿deseas hacer alguna otra consulta?
Agradecer a @rserrano su ayuda en este hilo.
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @MartínDeNinnis
Al no tener respuesta por tu parte y de ningún otro usuario vamos a proceder a cerrar este hilo.
Esperemos que tu incidencia este resuelta.
Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es