Bajón de velocidad

FrCh
Yo probé el VDSL
Bajón de velocidad

B.días. Soy cliente de adsl ya que la fibra no se espera según me dijeron. Quisiera si es posible que algún técnico me informara si hay alguna incidencia por donde resido. Resulta que mi router sincroniza cerca de 17 megas y navego normalmente a unos 15 (antes me ha llegado casi a 20 el sincronismo ya que mi adsl el máximo son 20 megas). La cuestión es que hace unos días vi por la central que había movimientos de vehículos de Movistar y operarios en cámaras de registro trabajando. No sé si tendrá alguna relación o no, pero lo cierto es que desde dos o tres días vengo observando que el sincronismo del router es el mismo (unos 17 megas) pero la velocidad real y el ping dejan mucho que desear. Ha bajado una a unos 7 megas y el pin me da altísimo (más de 100 msg). En la instalación interior todo está como antes, y es por eso que no entiendo el cambio.Serían tan amable de comprobar mi línea y si existe alguna incidencia?. Se pudiese poner todo como antes?. Muchas gracias.

Mensaje 1 de 7
1.129 Visitas
6 RESPUESTAS 6
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FrCh !

 

EL ping en ADSL puede estar comprendido entre unos valores que pueden considerarse normales . Todo depende de cómo lo realices ( Debes conectar por cable de red al router para obtener el valor  más bajo posible )

 

SI hay otros equipos en la red  pueden también aumentarlo aunque sea en momentos puntuales.

Y por supuesto dependiendo dónde esté ubicado el servidor al que se lanzan  las pruebas de Ping .

 

Latencia, ping y transmisión de datos de Internet - Comunidad Movistar

 

 

Respecto ala velocidad de conexión sería necesario que revisaras los microfiltros en los teléfonos ( si tienes este tipo de instalación )

 

Una primera prueba sería dejar en la línea únicamente el router desconectando de las tomas de toda la casa cualquier terminal telefónico u otros , apagar y encender el router y comprobar velocidades.

 

Observa Telecom BHS-RTA velocidad de sincronismo

 

Si sigue sin sincronizar a 20 Mbps la siguiente prueba consistiría en conectar en el PTR en router para descartar que la red interior es la ausante de la bajada de velocidad.

 

PROBAR EN PTR

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.114 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Lo que veo al probar con más detalle en tu conexión es que el ancho de banda en subida está prácticamente ocupado , Típico en uso de programas P2P mal configurados. Esto aumenta la respuesta del ping y ralentiza la navegación en toda tu red

 

 

Configurando los P2P Emule, Ares, Utorrent..... - Comunidad Movistar

 

 

Revisa tus equipos en busca de esos progrmas o analízalos con programas de seguridad ( antivirus , antimalware)

 

un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.108 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL

Gracias por responder y orientarme. A la hora en la que comenta que el ancho de banda estaba ocupado, pues resulta que en ese momento estaba viendo contenido en streaming, así que supongo sería ese el motivo. También había un portatil y un móvil conectados a internet. No suelo utilizar mucho los programas p2p y si tengo varios plcs y microfiltros en la vivienda pero todo ello me ha ido siempre muy bien. De todas formas voy a intentar hacer las pruebas que comenta anteriormente. Lo extraño de todo esto y mientras en el día de hoy me he puesto en contacto con ustedes para comentar el tema, resulta que ha habido por mi parte varias pruebas en test de velocidad (movistar, speed...) y la velocidad volvía ha llegar a 14,5 megas, pero al rato repetía y volvía a costarle subir a 6 o 7. Es muy extraño todo y quiero dejar claro que no he tocado nada en la instalación interior y siempre me ha funcionado todo correctamente. De paso le comento que al preguntar al operario al que me refería antes comentó que "estaban metiendo un cable de fibra óptica desde la cámara al colegio para una macro-lan". De esto hace un par de días y sólo digo que lo me ocurre ha coincidido con ello pero tampoco debo pensar que influyan los trabajos en la central y red con lo comentado. De todas formas haré las pruebas. Disculpas por extenderme. Gracias

Mensaje 4 de 7
1.092 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola FrCh !

 

Ahora veo que no hay tráfico en la conexión.

 

Los registros de pruebas que se van realizando desde hace meses muestran valores similares a los actuales. En la Modalidad hasta 20 Mbps dependidendo de la capacidad del acceso de cobre puede alcanzar unas velocidades u otras tras cada encendido y apagado del router ya que en el inicio dedica unos segundos a analizar la velocidad qque puede negociar con el modem de la central . Por esto puede oscilar la velocidad de conexión de unas veces a otras.

 

Para 10 Mbps tiene calidad suficiente y siempre podría conectar a esa velocidad pero al forzar a la velocidad  Hasta 20 Mbps alcanzará lo máximo que pueda.

 

 

La prueba del router conectado en el PTR sería de ayuda, únicamente sería neceario probarlo y volver a dejar todo como estaba.

 

 

Sobre el despliegue de fibra en principio no debe afectar al cableado de cobre (salvo routura física )  ya que la tecnología es complematemente diferente y no afectaría al servicio el paso de un cableado junto al otro .

 

Por ejemplo no sucedería así con el paso muy próximo de tendidos eléctricos junto al del cableado de cobre del ADSL.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
1.051 Visitas
FrCh
Yo probé el VDSL

Agradezco el interés. Respecto a la prueba en PTR la intentaré hacerla mas adelante si puedo, ahora me pilla mal, ya que está instalado en alto, dentro de una caja con su tapa , esta pintada y a unos tres metros de distancia de la roseta en la que se encuentra el router, lo que supone que hay q entretenerse un poco... Prefiero si no tengo incidencia que merezca la pena resaltar, seguir como estoy y observar a ver como va... Lo que si estoy deseando es que llegue la fibra óptica donde resido y poder disfrutar de ella (en localidades vecinas ya esta funcionado),  porque se quiera o no el adsl ya se queda corto para muchas cosas. De nuevo gracias y un saludo.

Mensaje 6 de 7
1.045 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

La prueba del PTR por supuesto sólo si es accesible ya que en muchas ocasiones etá en sitios que permiten probarlo sin esas dificultades que tienes.

No obstante puedes probar desconectando todos los terminales telefónicos para saber si alguno de ellos merma la velocidad , el conector rj11 del router a la toma telefónica mejor que vaya conectado sin tomas dobles .

La Fibra Óptica no ha iniciado las fases de despliegue según veo para tu domicilio.

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
1.037 Visitas