Bajón en el ruido.

Xalos
Yo probé el VDSL
Bajón en el ruido.

Hola a todos solo quería que me respondieran a que se debe este bajón.

.............................................................................................................................................................................................................................

El dia 24/10/13 me aumentaron la velocidad de subida y la de bajada:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Baja-velocidad-adsl/m-p/1522344#M59...

El ruido estaba muy bien,muy estable en la bajada (9dB).

 

14:32:57BajadaSubida
Atenuación63 dB32 dB
Bit Rate2304 kBits/s320 kBits/s
Margen de ruido9 dB22 dB

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Sin embargo el dia 13-11-2013 me revisaron la línea.

Y la bajada habia reducido en kbps y en dB y de forma muy drastica...

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Velocidad-de-subida-MUY-mejorable/t...

 

15:56:42BajadaSubida
Atenuación61 dB31 dB
Bit Rate2144 kBits/s320 kBits/s
Margen de ruido4 dB15 dB

.............................................................................................................................................................................................................................

 Debo decir que mi línea es estable (de momento) pero no entiendo el bajón del ruido y de velocidad en la bajada y en la subida...

 

Mensaje 1 de 17
873 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

       Buenas Xalos

 

        Este bajón es debido a que tu línea es buena para 1Mb y tienes un perfil de 3Mb, lo que provoca inestabilidad que, en tu caso, se traduce en fluctuaciones de la señal/ruido. En otros casos se traduce en cortes intermitentes. Si quieres pásame tu tfno, NIF y un móvil de contacto por MP (mensaje privado) y miro su puede hacerse algo.

 

        Saludos

 

      



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
857 Visitas
Xalos
Yo probé el VDSL

Si subieramos la atenuación, no subiria el margen de ruido puediendo así aumentar la velocidad de subida?

Un saludo.

Mensaje 3 de 17
823 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Xalos:

 

La atenuación es una característica inherente a las condiciones de línea. Depende, entre otras cuestiones, de la longitud del bucle; en resumidas cuentas, de la distancia entre el domicilio y la central.

 

Normalmente al aumentar la atenuación disminuye el margen de ruido.

 

Normalmente se dejan unos márgenes de ruido , que consideramos seguros, para que la fluctuaciones del mismo que se producen en toda línea no suponga cortes en el servicio.

 

En tu caso, como dice Ximo, se trata de un circuito que sería viable para un mega, manteniendo unos márgenes de ruido dentro de uno márgenes correctos. Configurarlo a 3 megas, implica un empeoramiento de la relación señal/ruido, pudiendo llegar a los valores que has indicado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
788 Visitas
Xalos
Yo probé el VDSL

Hola AngelC,

actualmente estoy con el perfil 6mb no 3 y me va estupendamente.

Por eso decía que subiendo un poco la atenuación conseguiriamos con ello aumentar el margen de ruido y intentar así poner el perfil de 10mb/820kbps y mirar si la línea es estable.

Podríamos hacer una prueba para ver que tal funciona, que a mi no me importa Guiño

Un saludo !

Mensaje 5 de 17
781 Visitas
lunadiesel
Yo probé el VDSL

hola Halos,, como semira el ruido?

Mensaje 6 de 17
778 Visitas
Xalos
Yo probé el VDSL

Para mirar el ruido tienes que entrar en la configuración avanzada eso se hace tecleando 192.168.1.1/main.html en la barra de direcciones así entraras en la configuración avanzada de tu router,luego le das a device info/stadistics/xDSL y en una casilla aparecerá ¨Attenuation (0.1 dB) ¨ no te asustes si ves un numero tres cifras ya que ¨cuentan¨ las primeras dos.

Ej:450=45dB

Un saludo Guiño

Mensaje 7 de 17
771 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Xalos:

 

Vale lo mismo . Lo que hacemos aumentando velocidad es empeorar el margen de ruido.

 

Si tenemos una línea viable para un mega, y te va bien a 6 teniendo ese margen de ruido, de 4db, mejor no tocar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
755 Visitas
Xalos
Yo probé el VDSL

Hola AngelC,

no tengo 4dB tengo 5dB y 61dB  de atenuación (en la bajada) antes tenia 4dB y 63 de atenuación y me era estable.

Entonces sigo creyendo que aumentando la atenuación se mejoraria el ruido puediendo aumentar el perfil.

Porfavor si pudieramos hacer una prueba saldriamos antes de dudas ya que no se ve claro si se puede hacer o si no porque:
Antes tenia hasta 320kbps de subida=15dB 
Ahora tengo hasta 640 de subida=9dB tomando eso se ha producido un aumento de 320kbps por 6dB menos.

Por lo que tendria 6dB (que podría ser estable aunque no lo sabemos porque no hemos hecho ninguna prueba).

Un saludo Guiño

Mensaje 9 de 17
748 Visitas
Xalos
Yo probé el VDSL

Porfavor, ayudadme !

Mensaje 10 de 17
726 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Xalos:

 

Lo siento pero en este caso considero que ya no procede. Se trata de una línea que está trabajando por encima de la velocidad calificada como apta. Es decir la de un mega.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
706 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

AngelC-Movistar escribió:

Hola Xalos:

 

Lo siento pero en este caso considero que ya no procede. Se trata de una línea que está trabajando por encima de la velocidad calificada como apta. Es decir la de un mega.

 

Saludos.


Hola Ángel. En este caso no estoy de acuerdo con lo que dices. Mi caso es parecido, y tengo 63 dB de atenuación. Cuando la línea está bien (como ahora) estoy sincronizado a 1664 Mbps, con el margen de ruido en 9dB. Tengo el circuito configurado a 3 Mb. Cuando no va tan bien lo que hace es que al bajar el margen de ruido (6 o 7), y resincronizar de nuevo, lo hace entre 1,3 y 1,4, pero con el margen de ruido sobre 9 siempre.

 

En la primera medición que acercó Xalos, del 24/10, el margen de ruido estaba bien. Si luego baja es porque algo induce ruido en la línea. Lo que me extraña, es que el valor de la atenuación baje. La atenuación como bien dices, es un valor que es fijo, que depende en gran medida de la longitud del bucle. También si la red interior está mal, puede hacer que este valor suba. Pero que baje.... Me da por pensar que ahí hay algo raro.

 

Hace unos meses (sobre Marzo de este año) la velocidad de sincronizacion me bajó drásticamente de 1,6 a 800. Sin ningún motivo aparente. Cuando vino el tecnico, la solucion que me dio fue "las líneas cada vez van a peor". Así de simple. El tema es que a los 3 meses, se cambió un tramo de cable a 400 metros de mi casa y la velocidad volvió a 1,6. Con esto quiero decir que , cuando me iba mal, a 800, me bajaron el perfil a 1 Mb, asegurandome que dejaría de tener cortes y la línea sería estable. nada mas lejos de la realidad. Hasta que cambiaron el cable nada.

 

Por eso digo que me da que hay algo raro ahí. Mi mensaje va porque los que estamos muy lejos de la central y tenemos una velocidad irrisoria, tenemos que pelear por cada 100Kbps de velocidad.

 

Saludos

Mensaje 12 de 17
688 Visitas
Xalos
Yo probé el VDSL

Hola ma05hfnq yo también creo que sea posible el aumento y si no....¿Que cuesta hacer una prueba...?

Tienes razón el todo lo que dices el bajón ese no es normal para nada ....

Ahora mismo en este momento tengo:

 

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):80130
Attenuation (0.1 dB):635310
Output Power (0.1 dBm):175123
Attainable Rate (Kbps):2612900
 
 Path 0 Path 1 
 DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):220864000
 

Yo lo veo posible, no hay que ser tan cerrados....Si tubiera muchísimos megas no me ¨pelearia¨ por unos kbps mas en la subida pero no es mi caso...

Mensaje 13 de 17
679 Visitas
ma05hfnq
Yo probé el VDSL

Con los datos que pones, se ve que la linea está al máximo de su capacidad. Tienes el ruido en 8 y con una atenuacion similar a la mia tienes más de medio mega mas de velocidad que yo. Con los datos que pones no puedes rascar nada mas. Pero te comento lo que te decia antes,no es normal que la atenuacion baje. Si el ruido baja hay algo que interfiere en la linea.

 

Comprueba los datos que arroja el router, pero si siguen como ahora, date con un canto en los dientes.

 

Saludos

Mensaje 14 de 17
659 Visitas
Xalos
Yo probé el VDSL

Ahora se pueden mejorar tanto la bajada con la subida.... lo que he hecho es buscar la modulación mas adecuada y creo que esta es la mejor.Voy a mirar haber si aún se puede hacer algo mas Emoticono feliz

 DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):104120
Attenuation (0.1 dB):635310
Output Power (0.1 dBm):175124
Attainable Rate (Kbps):2924884
 
 Path 0 Path 1 
 DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):208064000

 

Mensaje 15 de 17
640 Visitas
Xalos
Yo probé el VDSL

Esta linea es mejorable al perfil de 10mbps!

 DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):109120
Attenuation (0.1 dB):635310
Output Power (0.1 dBm):176124
Attainable Rate (Kbps):3024892
 
 Path 0 Path 1 
 DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):214464000
 
Mensaje 16 de 17
619 Visitas
Xalos
Yo probé el VDSL

Bieeeeen y me baja el rate ! 

 

DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):124120
Attenuation (0.1 dB):635310
Output Power (0.1 dBm):175124
Attainable Rate (Kbps):2964880
 
 Path 0 Path 1 
 DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):185664000

 

Mi objetivo es que me pusieráis la bajada a 2,8mbps ya que de ahi no baja (si se puede) y la subida al maximo que no sé si es 820kbps o 840kbps con el perfil de 10mbps.

Un saludo.

Mensaje 17 de 17
581 Visitas