Baja Velocidad

ManoloOrtiz
Más integrado que la RDSI
Baja Velocidad

No entiendo como teniendo contratado 300/300, los test de velocidad (Movistar) no alcancen nunca los 100/100..... evidentemente están realizados con cable conectado al modem y con un ordenador recién comprado.

Mensaje 1 de 9
691 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola ManoloOrtiz

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
671 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

¿Has comprobado si tu tarjeta de red es gigabit, o si está configurada para que funcione como tal?

 

Mensaje 3 de 9
652 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ManoloOrtiz

 

Como te ha comentado @oscarabilleira ¿Has comprobado si tu tarjeta de red es gigabit, o si está configurada para que funcione como tal?. Es que puede ser el motivo de la velocidad que indicas.

 

Saludos,Blanca.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
630 Visitas
ManoloOrtiz
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por vuestro interés (Blanca y Oscar).

Como soy un usuario digamos básico, me ha costado buscar la tarjeta de red que lleva instalada mi ordenador (un HP Pavilion 15-ab217ns con procesador i7 y 16 GB de RAM), pero al final lo he conseguido.... es una "10/100 BASE-T Ethernet LAN integrado"....  desconozco si es Gigabit o si esta configurada (o como se configura) para que funcione como tal... 

De nuevo muchas gracias por vuestra atención.

Mensaje 5 de 9
606 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

ManoloOrtiz escribió:

Muchas gracias por vuestro interés (Blanca y Oscar).

Como soy un usuario digamos básico, me ha costado buscar la tarjeta de red que lleva instalada mi ordenador (un HP Pavilion 15-ab217ns con procesador i7 y 16 GB de RAM), pero al final lo he conseguido.... es una "10/100 BASE-T Ethernet LAN integrado"....  desconozco si es Gigabit o si esta configurada (o como se configura) para que funcione como tal... 

De nuevo muchas gracias por vuestra atención.


Esa es una tarjeta "fast Ethernet" que como indica su nombre no da más de 100Mbs... las tarjetas Gigabit son las que vienen indicadas como "10/100/1000" que llegaría a los 1000Mbs.

Esa es la razón de que no llegue a los 300Mb, tu tarjeta de red no soporta esa velocidad.

 

Pasa algo similar cuando aún tenido el HGU o cuaquier emisor wifi 5ghz no la "encuentra", es porque el adaptador wifi que integra sólo soporta 2.4 ghz, que no da velocidades tan altas (eso si con una mayor amplitud de cobertura)

 

La solución sería cambiar la tarjeta de red, pero siendo un portatil es bastante complicado y no merece la pena... una solución más "apañada" es comprar una tarjeta de red USB Gigabit, que conectada por usb si da esa velocidad. Busca en amazon por ejemplo "usb ethernet gigabit" verás que por 20 euros los hay a patadas.  Para wifi también existen adaptadores para 5ghz también.

 

Muchas veces las tarjetas fast ethernet se montan en equipos con algunos años (hoy lo suyo sería montar tarjetas gigabit)  o equipos donde se ha racaneado usando tarjetas fast ethernet para ahorrarse algunos euros en la fabricación. (De ahí luego esas ofertas de equipos donde se "venden"  capacidad de disco duro, tamaño de pantalla pero se "da poca publicidad" a otros aspectos como estos o la velocidad del procesador... que es de donde han racaneado para dar esa oferta, aplicable a smartphones y demás).

A modo de curiosidad muchos smart tv nuevos suelen montar tarjetas fast ethernet y no gigabit... lo cual a día de hoy no tiene mucho sentido, pero para el uso que se les da que es streaming de vídeo van más que sobradas. 

 

Vamos unos datos a tener ahora en cuenta cuando se compran equipos jeje, hasta hace nada con velocidades de 100Mb/s salvo para redes LAN interna nadie se preocupaba de estos valores 🙂

 

De todos modos desde el panel de control > adaptador de red (imagino que será windows 10)  puedes ver si aparecen que es un modelo 10/100 no vaya a ser que tenga una 10/100/1000 y esté desactivado.

Aquí lo explican paso a paso (pulsando en propiedades podrías editar los valores... pero vamos sería raro que si fuese gigabit viniese desactivada(

https://www.testdevelocidad.es/windows/saber-la-velocidad-enlace-windows-router/

 

Mensaje 6 de 9
604 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @ManoloOrtiz!

 

Quedamos a la espera que pruebes lo indicado por @oscarabilleira y nos digas algo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
573 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @ManoloOrtiz!

 

¿Que tal, has probado lo que te comento @oscarabilleira, se ha solucionado? Seguimos pendiente nos indiques que ha ocurrido.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
546 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @ManoloOrtiz :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

No hemos obtenido respuesta, así que imaginamos que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
522 Visitas