Baja la velocidad cuando me alejo del router y otras cuestiones

dido73
Yo probé el VDSL
Baja la velocidad cuando me alejo del router y otras cuestiones

Hola, soy un nuevo cliente de movistar fusión desde el día 15 y llevo todo el fin de semana con diversos problemas con el ADSL . El router que tengo es el Home station Amper. El primer problema era que no podía conectar por wifi ningún dispositivo ni móvil, ipad, ordenador (tanto mac como pc), ... me decía que la contraseña era incorrecta (metía la que venía en la pegatina) . Finalmente entré en el router la cambié y problema solucionado (cuento esto por si tiene que ver con el problema actual)

 

Lo que ocurre ahora es que descubro que la velociadad del adsl (haciendo test desde una página) es muy inestable, incluso a veces el movil sobretodo se desconecta. Probando y probando descubro que si estoy al lado del router la velocidad de bajada es de unos 8 megas pero cuando me voy al pasillo baja y cuando estoy en mi habitación o en la de los niños no llega ni a 200 kb aunque aparecen la mitad de las rayas de cobertura del adsl e incluso se desconecta (sobre todo con el iphone 5). Mi piso es muy pequeño (70 metros útiles) y nunca me había pasado esto, he tenido adsl vodafone y hasta el 14 de este mes jazztel, y es verdad que a veces la velocidad del adsl bajaba o había desconexiones, pero que la velocidad bajara a medida que te alejabas no me había pasado.

El caso es que es un rollo por que si no estás en el salón al lado del router no puedes hacer nada.

Por si sirve utilizo un macbook pro, un iphone y un ipad y también está conectado el móvil de mi mujer (android) y por ethernet la tele

A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias

Mensaje 1 de 8
2.122 Visitas
7 RESPUESTAS 7
dido73
Yo probé el VDSL

 

¿Podría alguien contestarme por favor?, alguien del servicio técnico. Ayer leyendo más foros pensé que podría tratarse de interferencias con el canal y lo cambié (estaba en automático) escaneé las demás redes para escoger un canal libre, pero sigue igual. Lo curioso es que con el macbook pro en la habitación de mi hijo llegan 8 megas, pero con el iphone 5 o el ipad sólo llegan 70-80 kb o se desconecta de la red. Es progresivo, a medida que me alejo del salón va bajando la velocidad.

Al ver que sólo daba problemas con ipad/iphone pensé que sería la famosa incompatibilidad e intente entrar en el menú avanzado del router añadiendo a la dirección :8000, pero no me deja, el router es el Home Station ADB P.DG A4001N1.

Alguien que me pueda decir algo??

Saludos

 

 

 

Mensaje 2 de 8
2.101 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias, y perdon por la tardanza

 

Lo primero es que para entrar a este router que mencionas hay que hacerlo con: http://192.168.1.1/main.html

Si despues de entrar te sige dando problemas, comentalo y veremos que se puede hacer



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.097 Visitas
dido73
Yo probé el VDSL

Hola manuev, gracias por tu respuesta, no lo expresé bien en el mensaje anterior, cuando entre pensaba aplicar los cambios que apareen en el tutorial que tenéis colgado para el router ASL-26555 que sirve para solucionar los problemas con iphone. Cunado dices que "si después de entrar  sigue dando problemas comentalo", ¿te refieres a eso?.

Gracias

Mensaje 4 de 8
2.095 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

No si igual voy yo mal; el router que tienes por asegurar cual es, el Home Station ADB P.DG A4001N1.

Si es este hay que entrar en el de la forma que te comento si no es con el 8000, lo que ocurre que al ADB no esta comprobado lo del manual



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
2.083 Visitas
dido73
Yo probé el VDSL

Igual y he liado un poco el asunto , el router que tengo es el  Home Station ADB P.DG A4001N1, me lo entregaron el día 15 de este mes (para confirmar que es este que creo es el último que estáis poniendo). te hablaba del otro router, el ASL-26555, por que como tenéis un tutorial para evitar los problemas con los iphone 5 y este router y como el problema de bajada de velocidad cuando me alejo lo tengo con iphone y ipad, pensé que una solución podría ser hacer esos cambios en ese router, cosa que por otro lado no sé si será posible.

 

En cualquier caso, dudo que ese sea el problema, por que ya te digo, cuando estoy en la misma habitación que el router todo va de lujo, el problema es al alejarme donde los dispositivos ios (iphone y ipad) me fallan y no puedo navegar, parece que los problemas que había con el otro router eran solo con ipnone 5 y que se darían a cualquier distancia. Además dices que ese manual no está comprobado para mi router.

 

En fin, ¿cuál puede ser el problema?

Gracias

Mensaje 6 de 8
2.077 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Pues te puedo asegurar nada pero pasame tu nº de tlf. y nif de la linea por un mp ( mensaje privado ) a ver que podemos hacer



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.072 Visitas
dido73
Yo probé el VDSL

ya te he enviado el Privado, gracias

Mensaje 8 de 8
2.066 Visitas