Baja potencia señal wifi tras actualización Comtrend VG-8050 Fibra

JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL
Baja potencia señal wifi tras actualización Comtrend VG-8050 Fibra

Buenas!

El martes noche empecé a tener problemas de conexión. Creía que era problemas de mi red interna, de un plc que tengo, quizás los servidores de playstation (PSN) estaban dando la lata... no lo sé, el caso es que reseteé de fábrica el router para empezar a configurar la red desde cero, cambiando contraseñas y demás.

Tras resetear, se coló en el router un nuevo firmware y tras la actualización, resulta que ahora el wifi tiene bastante menos alcance... tan poco alcance, porque sufro cortes porque casi no llega la potencia de la señal al salón de mi casa.

No se debe a la aglomeración de lineas a mi alrededor, existen la misma cantidad de wifis a mi alrededor, transmiten en el mismo canal (Comprobado con Wifi Analizer) y yo he vuelto a configurar el router tal como lo tenía.... pero ya no me puedo conectar desde mi salón, y cuando se conecta la velocidad es de medio mega.... teniendo en ucenta que hablamos de fibra 100 megas es un poco triste.

¿Se puede volver a cargar un firmware anterior? Si no es así... qué solución me dan???

Mensaje 1 de 8
767 Visitas
7 RESPUESTAS 7
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

Por favor, si después de la actualización no has hecho un reset de fábrica al router, hazselo ahora y comprueba si hay diferencia. En caso contrario, envianos un privado con los datos básicos:

nombre,dni,teléfono,móvil de contacto

saludos,gg

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
687 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

La semana pasada recibí la llamada de un técnico que me bajó la versión del firmware del router. Me comentó que probara y que si seguía teniendo problemas llamara para que me cambiaran el router.

Efectivamente tras bajar la versión del firmware, mi router vuelve a tener señal aceptable sin cortes tal y como lo tenía antes. Ahora bien, al técnico le pregunté pero me dijo que no era posible lo siguiente... ¿Hay alguna manera de recibir un archivo con la versión del firmware que tengo y me va bien? Es que si por cualquier motivo tengo que resetear de nuevo de fábrica, se va a volver a colar el firmware nuevo y no lo quiero ni en pintura!

Gracias y saludos!

Mensaje 3 de 8
623 Visitas
Antiguo Moderador

Hola

Por nuestra parte solo podemos proporcionarte el mas reciente. Si reseteas el router te hará telecarga a menos que lo resetees desconectandolo antes de la ONT.

saludos,gg

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
601 Visitas
JoaquinMartinezGarcia
Yo probé el VDSL

Ah entonces si reseteo previamente apagando la ONT no haría la carga automática del firmware nuevo??? Buah estupendo entonces!! No había caido en eso!!!

Gracias!

Mensaje 5 de 8
583 Visitas
Antiguo Moderador

No hace falta que apagues la ONT, solo que sueltes el cable pero si quieres asegurarte de que nunca telecargue lo mas sencillo es que lo saques del portal alejandra. Para ello solo tienes que acceder al portal  y ponerle una clave.

saludos,gg

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
569 Visitas
canarion69
Yo probé el VDSL

pues yo tengo mas de un año fusion fibra rouetr comtre vg8050. lo tengo fuera del portal alejandra desde el mismo dia que contrate y como apago el rouetr cada noche y lo enciendo cuando me levanto se me colo la actualizacion del firmwareSB01-S412TLF-C08_R10 cosa que teniendo el rouetr fuera del portal alejandra con cambio de contraseña haya entrado esa actualizacion la cual queria,pero ya que esta abierto este hilo y contesta un tecnico haber sime puedes aclara algo por favor si eres tan amable.supuesto que ya tengo esa actualizacion,la cual me di cuenta pues antes de apagar el rouetr le quito e filtrado mac,y lo vuelvo a poner al dia siguiente una vez enciendo el router y ya que se me ha actualizado la version del firmware SB01-S412TLF-C08_R10¿es aconsejable que le haga para su correcta instalacion el reset full,o no hace falta?espero tu respuesta si eres tan amble.lo pregunto por si es necesario hacerselo ya que entro automaticamente sin autorizarla yo la actualizacion,gracias.

Mensaje 7 de 8
541 Visitas
Antiguo Moderador

Hola canarion69,

si te dá problemas prueba a hacer un reset y telecarga del router, para ello pulsa con un objeto punzante (palillo, clip, etc.) de manera sostenida durante unos 15 seg. en el orificio reset de la parte posterior del router y espera unos minutos. Ten en cuenta que perderás todos los cambios de configuración que hubieras hecho.  Si no aprecias ningún problema, mi consejo es que lo dejes como está.

Saludos.

char

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
474 Visitas