Baja señal HGU Askey wifi

r0b3r
Yo probé el VDSL
Baja señal HGU Askey wifi

Hola , queria pediros ayuda , ya que tengo el HGU Askey en el mismo sitio donde anteriormente he tenido todos los routers , y en cualquier punto de la casa era señal perfecta, ahora con el Askey la señal es muy baja por ejemplo en mi habitacion o en extremos de la casa ( no mas de 10 metros de separacion del router.

 

 

Hay alguna configuracion para aumentar el wifi o para sacarle mas provecho a este router ? o estara defectuoso ?

 

Saludos y gracias

Mensaje 1 de 39
7.905 Visitas
38 RESPUESTAS 38
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿10 m. en el mismo piso o en distinto piso?  por otro lado los routers fabricados desde hace dos años para aquí emiten con menos potencia wifi que los anteriores, un cambio en la normativa a nivel mundial.

¿Cual de las dos redes wifi usas, la normal o la que tiene la palabra PLUS en el nombre? ¿El problema se da en todos los equipos o solo en alguno?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 39
6.545 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Hola , uso la plus , se da tanto en la tablet , como en el mac , como en el sobre mesa con receptor ASUS AC68 que tengo , muy muy baja señal , tenía mas señal incluso con el penoso mitrastar , es algo muy raro.

 

Mensaje 3 de 39
6.536 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL

Yo tengo el hgu askey y con el wify plus en mi movil llega asta 294/31 a 8 metros d distancia con una pared d por medio y cerca llega asta 305/31 según que servidor ponga
Seguro que esta defectuoso o algo d la configuración o actualización

Mensaje 4 de 39
6.505 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL

2016-05-02 16.05.16.jpg

Mensaje 5 de 39
6.488 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL

2016-05-02 10.41.39.jpg

Mensaje 6 de 39
6.486 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL
Me llega a 200mbs pero con una raya de señal nada mas..... La señal es muy muy mala, es muy raro, no se si puedo configurarlo mejor? Tiene la ultima version de firmware.
Mensaje 7 de 39
6.464 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL

Screenshot_2016-05-02-10-41-10.png

Mensaje 8 de 39
6.454 Visitas
Dvkpro09
Yo probé el VDSL

Es raro la verda

Mensaje 9 de 39
6.451 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Dices que te llega poca señal y obtienes 200 Mb de velocidad.....?   :palm:   realmente no veo el problema   ?(    ¿La cantidad de barras del medidor....? porque la velocidad yo creo que es buena.

 

¿A qué distancia del router realizas las pruebas? ¿mismo piso, distinto piso? ¿un pequeño croquis de tu domicilio con la situación de los equipos implicados?

 

Por otro lado ten en cuenta que la frecuencia de 5 GHz por puras leyes físicas tiene menor alcance que la de 2.4 GHz, aunque a día de hoy gracias a que casí no tiene interferencias y a su estandar AC puede alcanzar más velocidad



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 39
6.400 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL
El router esta a 5 metros de distancia de separacion en un muro, antes con otros routers tenia en toda la casa el maximo de señal, ahora una o dos rayas en el mejor de los casos.


La velocidad es muy buena pero la señal no con lo que se corta muy amenudo la conexion.



El router esta en la parte mas alta de la planta de abajo en el centro de la casa.
Mensaje 11 de 39
6.389 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @r0b3r

 

Tal como te dicen, la red de 5GHz por pura física tiene una penetración menor. No es sólo que tenga menor alcance, sino que cualquier obstaculo que tenga lo va a frenar mucho más. Eso sin contar que las redes de 5GHz también tienen sus propios némesis, que a día de hoy se vean menos influenciados por las redes de los vecinos (porque la mayoría son 2.4), no significa que no existan fuentes de interferencias en la red de 5.

 

Si el muro por ejemplo es un muro de carga o tiene un mallado interno, pude ser más que suficiente para tirar abajo toda la señal. Cuando la cobertura es una necesidad, la red de 5GHz no es una opción. Ya entra cada casa, las fuentes que tienen de interferencias, materiales de construccion y tantas otras cosas. Me temo que no hay mucho que poder hacer en ello, en todo caso podrías mirar en que canal está funcionado la red de 5GHz y establecerlo en el canal más bajo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 39
6.382 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El alcance de penetración es menor, por lo que indicas tienes un domicilio con dos alturas, es muy difícil que llegue bien de una altura a otra, en estos casos mi recomendación sería poner un punto de acceso wifi en la planta en la que no esté el router, ese punto de acceso debiera estar conectado por cable ethernet al router de la otra planta.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 39
6.393 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Sí es un chalet de 3 plantas , antes llegaba señal decente hasta arriba incluso , ahora en la segunda planta ya es deficiente , y en la misma planta en la cocina por ejemplo igual es muy pobre.

 

 

Tengo unos PLC TPLINK AV500 , pero con esto me frenara la velocidad y es lo que no quiero.

 

 

No se puede potenciar el wifi del router ?

Mensaje 14 de 39
6.376 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @r0b3r

 

No, de echo es totalmente ilegal hacerlo, incluso los propios fabricantes tienen imposiciones muy muy duras para que eviten a toda costa que se pueda llegar a alimentar con más potencia de la permitida las redes WIFI. Fíjate si está regulado, que incluso dependiendo de cada canal, la potencia está reglada acorde a él. Sí, evidentemente son parámetros que como digo, en la teoría, se podrían modificar, ya fuese en el Driver o en el Bootloader o... pero de hace unos años a esta parte, precisamente porque muchos fabricantes vendían dispositivos con mayor potencia de la legalmente permitida, se empezaron a tomar medidas muy serias para evitar esto

 

Prueba como digo un canal bajo, el más bajo que puedas, y sino... no hay mucho que puedas hacer, me temo... un repetidor en todo caso



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 39
6.371 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

El canal contra mas bajo mejor ? osea el 1 en 2,4ghz y el 36 en 5ghz ?

Mensaje 16 de 39
6.361 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @r0b3r

 

Efectivamente, pero ojo, mejor en cuanto a penetración de la señal, no en cuanto a interferencias. En las redes de 2.4 al estar muy saturadas (aunque eso depende de cada caso en particular), importa más por regla general usar un canal que tenga pocas interferencias, a usar un canal bajo para ganar algo más de señal. En las redes de 5Ghz a día de hoy (repito, a día de hoy) afecta menos porque aun no abundan las redes de 5GHz, con lo que los problemas de interferencia son a priori menores.

 

Y sí, a menor canal mejor... por la misma razón. Física básica, a mayor frecuencia mayor velocidad pero menor penetración. Los canales dividen el espectro en segmentos de 5Mhz cada uno, así por ejemplo en la frecuencia de 2.4, el canal 1 corresponde a la frecuencia 2412Mhz, y el canal 13 estaría a unso 65Mhz más allá. A menor canal menor frecuencia. En las redes de 5GHz esto tiene mayor importancia, porque hay muchos más canales. Así el canal 36 está a unos 320MHz de distancia del canal 100l, con lo que como ves en las redes 5GHz puede llegar a ser mucho más significativo, sin contar con que hay hasta el canal 161. En teoría los canales más altos en las redes de 5Ghz también se permite usar más potencia para apaliar este efecto, pero por lo general la aportación de potencia suele ser algo menor en igualdad de condiciones.

 

Dicho todo esto, si no existiesen interferencias y en el mundo ideal, si, canal 1 para resdes 2.4 y 36 para redes 5Ghz



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 39
6.355 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Lo de la señal baja creia que tenía mejor solucion , pero logicamente si tengo que comprar un repetidor wifi , con el mismo dinero compro un router asus que me solvente el problema.

 

Tengo unos plcs extendedor de wifi av500 pero solo da señal wifi N , no AC.

Mensaje 18 de 39
6.342 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Despues de ver como les va a distintos familiares y amigos yo sospecho que la HGU Mitrastar tiene mucho mejor alcance que la Askey, no se si alguien que haya visto varias instalaciones tiene la misma sospecha..

Mensaje 19 de 39
6.326 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL

Dicen que el Askey es superior al Mitrastar o estoy equivocado ?

Mensaje 20 de 39
6.321 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Yo solo me refiero a las HGU (o sea a las ultimas que vienen con la ONT integrada), pero en los familiares y amigos que tienen la Mitrastar les cubre perfectamente su domicilio incluso en casas de 2 pisos, mientras que los que tienen la Askey a algunos de ellos no les llega ni bien en el mismo piso, y cuando les llega al segundo piso les llega con menos ancho de banda que el Mitrastar. Pero solo es una sospecha que tengo después de intentar ayudar a varios familiares y amigos a mejorar su configuración, para asegurarlo al 100% tendría que probar las dos HGU en el mismo lugar, pero de momento es la sensación que tengo, no sé si alguien más que haya visto varias instalaciones tiene esta misma sensación..

 

Mensaje 21 de 39
6.317 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

En lo personal no he podido probar ambos al mismo tiempo, pero no creo que existan grandes diferencias. El chip 5Ghz es el mismo en ambos casos, las antenas he de suponer que también así como los amplificadores. Si es así la única diferencia serían los controladores y otros pequeños ajustes, que pueden afectar pero tanto como ser muy diferente no

 

Esto se aplica igual a lo que comenta el compañero @r0b3r sobre los asus... la cobertura es más o menos la misma la que puede esperar de uno y de otro, puedo ponerte ahora mismo la señal de ambos estando uno encima de otro desde donde estoy. Es prácticamente la misma, no hay grandes diferencias... repito, es normal, las potencias están limitadas, no se van a encontrar grandes diferentes entre unos y otros, a menos, a día de hoy



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 39
6.304 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

r0b3r escribió:

Dicen que el Askey es superior al Mitrastar o estoy equivocado ?


Yo he probado los dos y te aseguro que el wifi (5Ghz) del Mitrastar es muy superior en cobertura que el de Askey. El wifi de 2.4Ghz tambien es mejor pero sin tanta diferencia de cobertura como el Askey.

 

Por cierto,me gustaria ver en el proximo firmware todos los ajustes del wifi (5Ghz) que tiene el Askey en el Mitrastar.

Mensaje 23 de 39
6.293 Visitas
r0b3r
Yo probé el VDSL
Entonces el askey esta limitado si tiene mismas antenas y chip, tiene que haber una forma de deslimitarlo por asi decirlo
Mensaje 24 de 39
6.280 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

r0b3r escribió:
Entonces el askey esta limitado si tiene mismas antenas y chip, tiene que haber una forma de deslimitarlo por asi decirlo

No sabria decirte si esta limitado por hardware o por software.Tambien es posible que las antenas internas sean de menor dBi.

Mensaje 25 de 39
6.269 Visitas