Baja señal WIFI Router Mitrastar

Highlighted
Baja señal WIFI Router Mitrastar

Buenas tardes,

 

Ayer me cambiaron mi anterior router (Comtrend C5813) porque me daba problemas con Movistar TV + y me instalaron el Mitrastar HGW-2501GN-R2.

 

Estoy observando que la calidad del WIFI es pésima, ya que en un PC colocado justo al lado del router consigo unas velocidades pésimas de 14MB de bajada y 18MB de subida cuando con el router anterior oscilaban en unos 45MB de bajada y 20MB de subida aproximadamente. Todo esto teniendo el router justo al lado del PC, que en la habitación contigua a la situación del router las velocidades no llegan ni a las dos cifras.

 

He estado cambiando de canal para ver si la calidad del WIFI mejoraba pero no hay manera.

 

Alguna sugerencia/configuración al respecto?

 

Un saludo y gracias.

 

Mensaje 1 de 4
1.323 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Highlighted

Por mi parte,es el mejor router wifi que ofrece movistar y he testeado todos.Solo he cambiado el parametro de preamble en la configuracion del router a short.El unico problema es el que sabemos todos (bateria) menos movistar que mira hacia otro lado.

Mensaje 2 de 4
1.289 Visitas
Highlighted

Cómo cambio el parámetro que comentas??

Mensaje 3 de 4
1.214 Visitas
Highlighted

Hola pardo5

 

La señal wifi puede verse afectada por interferencias con otra señales  sean wifi o no, tales como emisoras, inhibidores de frecuencias cercanos, aparatos eléctricos ( microondas, reguladores de luz etc.).

 

Puedes mirar estos  enlaces para ver si consigues mejorar tu señal wifi

 

Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

 

Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal

 

 

Si consideras que tu router pueda tener algún defecto me lo dices y te puedo enviar un técnico para comprobar y sustituir tu router si es preciso.

 

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.151 Visitas