Baja señal WIFI Router Mitrastar

pardo5
Yo probé el VDSL
Baja señal WIFI Router Mitrastar

Buenas tardes,

 

Ayer me cambiaron mi anterior router (Comtrend C5813) porque me daba problemas con Movistar TV + y me instalaron el Mitrastar HGW-2501GN-R2.

 

Estoy observando que la calidad del WIFI es pésima, ya que en un PC colocado justo al lado del router consigo unas velocidades pésimas de 14MB de bajada y 18MB de subida cuando con el router anterior oscilaban en unos 45MB de bajada y 20MB de subida aproximadamente. Todo esto teniendo el router justo al lado del PC, que en la habitación contigua a la situación del router las velocidades no llegan ni a las dos cifras.

 

He estado cambiando de canal para ver si la calidad del WIFI mejoraba pero no hay manera.

 

Alguna sugerencia/configuración al respecto?

 

Un saludo y gracias.

 

Mensaje 1 de 4
1.463 Visitas
3 RESPUESTAS 3
taker59
Yo probé el VDSL

Por mi parte,es el mejor router wifi que ofrece movistar y he testeado todos.Solo he cambiado el parametro de preamble en la configuracion del router a short.El unico problema es el que sabemos todos (bateria) menos movistar que mira hacia otro lado.

Mensaje 2 de 4
1.429 Visitas
pardo5
Yo probé el VDSL

Cómo cambio el parámetro que comentas??

Mensaje 3 de 4
1.354 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pardo5

 

La señal wifi puede verse afectada por interferencias con otra señales  sean wifi o no, tales como emisoras, inhibidores de frecuencias cercanos, aparatos eléctricos ( microondas, reguladores de luz etc.).

 

Puedes mirar estos  enlaces para ver si consigues mejorar tu señal wifi

 

Trucos y soluciones para mejorar el wifi de nuestro hogar

 

Nuevas recomendaciones para mejorar la calidad de tu Wifi y evitar que te roben la señal

 

 

Si consideras que tu router pueda tener algún defecto me lo dices y te puedo enviar un técnico para comprobar y sustituir tu router si es preciso.

 

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.291 Visitas