Baja velocidad ADSL en AJalvir (Madrid)

monchitodj
Yo probé el VDSL
Baja velocidad ADSL en AJalvir (Madrid)

Buenas noches. Llevo un año con ADSL instalado. Teniendo en cuenta que no hay cobertura de fibra ni previsión de instalación en mi bloque, ruego comprueben si pueden revisar el cableado o hacer algo para tener una velocidad mínimamente razonable. Por WiFi la velocidad es ínfima. La aplicación de Movistar TV es imposible utilizarla en una tablet o smartphone (comprobado, ya que con datos sí va bien). Llegan apenas 6 megas de bajada y ni a un metro del router la conexión es buena. Para escribir este mensaje he tenido que hacer 3 intentos... Estoy pagando casi 100 € por una conexión de hace 10 años... Espero recibir ayuda, por favor.

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 6
561 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Theliel
Yo probé el VDSL

buenas @monchitodj

 

Una cosa es lo bien o mal que pueda ir la coexión de cobre, que por desgracia le afecta enormemente tanto el estado del cableado desde la centralita a tu casa (problema de Movistar), el cableado de tu casa (problema tuyo) como la distancia entre la centralita y tu casa. Eso hace que puedas tener desde velocidades de 1Mps a vevlocidades de 24Mbps, y más o menos estabilidad en la línea.

 

En cambio otra cosa totalmente diferente es WIFI, y este nada tiene que ver con fibra o cobre. Cualquier medición prueba... que tengas que hacer, siempre por cable. No importa si estas a medio centímetro del Router, y da igual que tengas o no fibra, si usas WIFI estás expuesto a sus problemas. Es suficiente que tengas en tu entorno interferencias electromagnéticas para dejarte KO WIFI, desde baja velocidad, alta latencia a cortes.

 

Así que primero mira a ver como se comporta la conexión directa por cable, y podemos ir viendo desde ahí



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 6
522 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @monchitodj,

 

Vemos que te ha dado respuesta @Theliel, a quien agradecemos el aporte. 

 

¿Has realizado las comprobaciones por cable? 

 

Si podemos ayudarte sólo tienes que indicarlo.

 

Saludos, Isabel G.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
498 Visitas
monchitodj
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, @Theliel, entiendo lo que dices. Son cosas diferentes, lo sé. Aún no he podido hacer las comprobaciones por cable, pero creo recordar que lo que llegan son 6 megas igual... Son viviendas de construcción relativamente reciente, por lo que entiendo que el estado del cableado no debería ser muy malo. Respecto al WiFi, entiendo que no puede ser igual de estable que el cable, pero de ahí a que sea inutilizable... Tengo una tablet sólo WiFi que no puedo usar para ver la tele porque es imposible y si estoy en casa, tengo que desconectar el WiFi del móvil para que vaya bien. Entre mañana y el lunes por la mañana hago las pruebas por cable y te digo, pero recuerdo que mi ADSL del 2006 iba bastante mejor.... Gracias por tu ayuda!!!

Mensaje 4 de 6
493 Visitas
monchitodj
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. No he podido hacerlo aún, pero entre mañana y el lunes lo compruebo y os digo. 

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 5 de 6
492 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @monchitodj

 

De acuerdo cualquier cosa nos comentas.

 

Un saludo, Arancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
473 Visitas