Baja velocidad: Router Movistar en modo bridge con router Asus RT-AC66U_B1

Hampelmann
Yo probé el VDSL
Baja velocidad: Router Movistar en modo bridge con router Asus RT-AC66U_B1

Hola,

tengo una linea de fibra óptica contratada de 600 Mbps, pero solo me llegan 234 Mbps en bajada y 180 Mbps en subida.

Mi configuración es la siguiente:

Tengo el router de Movistar GPT-2541GNAC y lo he actualizado esta tarde a la ultima versión del firmware ES_g3.5_100VNJ0b54_7. Cuando conecto el router de Movistar con su configuración de fabrica directamente a mi PC tengo en bajada 614 Mbps y en subida 450 Mbps. Hasta aquí bien. La linea funciona y el router también. 

Ahora he conectado mi router ASUS RT-AC66U_B1 con el ultimo firmware (3.0.0.4.384_81351) en modo monopuesto y bridge al router de Movistar y mi PC al router ASUS.

Técnicamente todo funciona - pero me llegan solo 234 Mbps en bajada y 180 Mpbs en subida. Todo comprobado con el test de velocidad de Movistar. He seguido el "Tutorial para configurar HGU ASKEY en modo BRIDGE" https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Tutorial-para-configurar-HGU-ASKEY-en-modo-BRI... 

Pero aun así no consigo de sacar más velocidad de mi Asus....Es obvio: El problema está en la configuración del ASUS, no? Porque el router de Movistar conectado directamente a mi PC me da toda la velocidad contratada de 600 Mbps.

Agradezco cualquier ayuda 🙂 - llevo horas y horas y no consigo de aumentar la velocidad.
PS: Los cables son CAT 7 - todo conectado via cables....y todo el equipo en la misma mesa....

Saludos

Gerald
Fotos:

https://www.trixi.com/movistar/1.JPG

https://www.trixi.com/movistar/2.JPG

https://www.trixi.com/movistar/3.JPG


123

Mensaje 1 de 4
1.200 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Hampelmann ,

 

sentimos no poder dar soporte a la configuración monopuesto que planteas, pero dejamos este hilo abierto para que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.127 Visitas
Hampelmann
Yo probé el VDSL

Gracias por dejar el hilo abierto, Víctor 🙂

Saludos

Gerald

Mensaje 3 de 4
1.112 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola Hampelmann ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni haber intervenido más usuarios prestando su ayuda desde su experiencia, esperamos que hayas resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.061 Visitas