Baja velocidad WIFI

Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL
Baja velocidad WIFI

Hola

Soy un recién llegado a Movistar Fusión. He conectado todo como corresponde y la velocidad es muy buena en el ordenador (lo tengo conectado por cable al router) y en el portátil, iPad y móvil (un humilde HTC Wildfire S) que están conectados con WiFi.

El problema me surge con otro móvil. Es un UMI X1S con procesador: MTK6589 quad-core a 1.2GHz. Sé que este móvil no soporta el estándar IEEE802.11 n, pero es que va lentísimo. Mi router es el VDSL2 que debe de ser lo último en cuanto a tecnología, pero no consigo que el móvil vaya bien. Y lo peor es que  mi hermana tiene lo mismo, Fusión Movistar, pero con un router más antiguo (uno con sólo una antena, no con dos como el mío) y en su casa mi móvil va como un tiro.

¿Alguna idea?

Gracias

Mensaje 1 de 23
1.517 Visitas
22 RESPUESTAS 22
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puede que el problema este en el canal del wifi que esta usando el router, aunque en ese caso debiera ir igual de mal en todos los wifi, por si acaso comprueba este tutorial. Aparte indicanos que modelo de router tienes en concreto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.499 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

Hola.

Muchas gracias por la respuesta. El router es un Home Station VDSL2 P870HNU-51B y he bajado el Wifi Analyzer. Este programa me indica que mi WiFi está en el canal 1 con una fureza de -60dBm a unos dos metros de distancia del router y en ese mismo canal hay otras cuatro WiFi (una es un poco extraña, pone WARNING: Err=0x04 y tiene -20dBm). Otro grupo sale en los canales 9, 10 y 11 y esporádicamente alguna en el 5 o 6. En la opcióm "puntuación de canales" me sugiere el 6, 7 y 14, pero no sé qué quiere decir.

Muchas gracias,

Teo

Mensaje 3 de 23
1.487 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

Hola.

Muchas gracias por la respuesta. El router es un Home Station VDSL2 P870HNU-51B y he bajado el Wifi Analyzer. Este programa me indica que mi WiFi está en el canal 1 con una fureza de -60dBm a unos dos metros de distancia del router y en ese mismo canal hay otras cuatro WiFi (una es un poco extraña, pone WARNING: Err=0x04 y tiene -20dBm). Otro grupo sale en los canales 9, 10 y 11 y esporádicamente alguna en el 5 o 6. En la opcióm "puntuación de canales" me sugiere el 6, 7 y 14, pero no sé qué quiere decir.

Muchas gracias,

Teo

Mensaje 4 de 23
1.484 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te dice que esos canales son los menos usados y por tanto los mejores en tu domicilio, si tienes 4 redes mas en el canal 1 es normal que no te funcione bien, para cambiar el canal del wifi en tu router

 

1.- Escribimos en el navegador la IP LAN del router, por defecto 192.168.1.1, nos pide usuario y contraseña: (de fábrica 1234 / 1234)
 

2.- Entramos en el servidor Web del router, aparece la pantalla inicial.

 

 870-01.png

 

 

 

 

3.- Pulsamos en Network-> Wireless LAN  del menú de la izquierda y después en la pestaña  General de la parte superior. Obtenemos la siguiente ventana.

 

870-02.png

 

 

 

El Nº de canal se selecciona en el desplegable "Channel Selection", cuando este seleccionado el canal deseado picas en Apply  en el pc no tienes que hacer nada, automaticamente detecta el nuevo canal y se conecta a el.

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.469 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

Hola

Muchas gracias por la respuesta, pero ya lo he hecho y sigue igual. He elgido el canal 7, que era el que me decía que era mejor y sigue muy lento. ¿alguna recomendación?

Muchas gracias,

Teo

Mensaje 6 de 23
1.458 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

A mí me sale una página distinta del router, pero he cambiado el canal igualmente.

Mensaje 7 de 23
1.445 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En principio probar en todos los canales, metodicamente, como reglas generales poner el router lo mas alto posible, alejado de plantas, antena en vertical en principio (luego se pueden inclinar para ver si varia la emisión). Nos cuentas resultado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 23
1.429 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

He hecho todo a medio metro del router y sigo igual.

Me voy a aventurar. ¿podría ser que el router sólo utilizase el protocolo 802.11 n? Como ya dije, con un router Zyxel 660HW-D1 va de maravilla, y con el anterior router deOrange, igual.

Voy a  probar instalando en Zyxel 660HW-D1 en mi casa a ver qué pasa.

Mensaje 9 de 23
1.422 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

Ooooops!

He mirado mejor las instrucciones y mi router es un Home Station ADSL ZTE H108N

No sé si eso cambia algo o no.

Mensaje 10 de 23
1.420 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Teo.Movixtar.

 

Para modificar los canales en este router es en la siguiente opción. Si solo quieres que tramita en g, selecciona en 802.11 mode: 802.11b/g

 

Dibujo2.JPG

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.415 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

Hola

Muchas gracias por la respuesta, pero debo de ser un negado para esto.

No consigo llegar a esa pantalla de configuración. Cuando pongo en el navegador http://192.168.1.1 me sale esta pantalla

Imagen1.png

 

Es aquí donde he cambiado el canal, pero lo de 802.11g no lo he encontrado por ninguna parte.

 

He intentado seguir estas instrucciones

 

http://www.adslzone.net/imagenio-7.html

pero se me queda en el símbolo del sistema y no sé que instrucción poner para que me salga la primera pantalla con las opciones.

En fin...

Muchas gracias de nuevo

Mensaje 12 de 23
1.401 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Para entrar en la configuracion avanzada del ZTE tienes que escribir en el navegador  http://192.168.1.1:8000



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 23
1.375 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

Nada. Lo he probado todo y no hay manera. He cambiado el ruter por otro de Movistar más antiguo, con una única antena y el móvil va como un tiro, e incluso me parece que el iPad va también mejor. Incluso una HTC wildfire se conecta sin problemas.

¿alguna idea que me saque de este lío?

Gracias

Mensaje 14 de 23
1.364 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has probado lo que te dice Javim un poco mas arriba  "Para modificar los canales en este router es en la siguiente opción. Si solo quieres que tramita en g, selecciona en 802.11 mode: 802.11b/g"? si lo has hecho prueba tambien a poner el ancho de banda en 20 mb. Si siguiese igual prueba a ponerlo sin encriptación para ver si así te puedes conectar (como prueba no definitivamente).



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
1.356 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

Sí, ya puse que transmitiera sólo en b/g, pero nada.

El ruter que tengo ahora transmite sólo en b/g, y la encriptación es WPA(TKIP) y creo recordar que el que no me funciona bien tenía otra, pero no estoy seguro. ¿Podría ser algo de eso?

Gracias

Mensaje 16 de 23
1.348 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Puede ser un problema con la encriptación, por eso te decia lo de probar a ponerlo en abierto para descartar ese tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.329 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

¿Cómo lo hago? ¿sólo desmarcando las pestañas o tengo que cambiar la clave?

Muchas gracias

Mensaje 18 de 23
1.323 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entras a la pantalla que indicas en este hilo, picas encima del router y te pide una contraseña, será 1234 si no la has modificado, con eso entras a la configuracion del wifi y en seguridad eliges el nivel mas bajo, sin seguridad, le das a aceptar y pruebas entonces a ver si te puedes conectar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
1.306 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

Hola

He vuelto a poner mi router con la seguridad en none y sigo igual. He pensado en poner los otros protocolos (WEP...) pero creo que tendría que cambiar de contraseña y no la sé.

Estoy empezando apensar en pedir que me cambien el router por el más viejo, pero necesito la posibilidad de conectar la impresora a éste y compartirla con el portátil y el ipad.

Gracias

Mensaje 20 de 23
1.301 Visitas
Teo.Movixtar
Yo probé el VDSL

¿Alguna idea?

Mensaje 21 de 23
1.273 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Teo.Movixtar:

 

Si cambias a encriptación wep 128bit, la clave tiene que tener 13 dígitos.

 

Por otro lado , pásame tu número por MP para hacer alguna prueba.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
1.264 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Para configurar con encriptación wep, quedaría así.

 

Si dejas encriptación wep con 64bits, la wep key1 deberá tener 5 dígitos. si la dejas con wep-128bits, serán 13 dígitos.

 

 

HomeStationZTE_H108N_Conf09.png



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.246 Visitas