Buenas, hace 3 dias me hicieron la instalacion de fibra optica, por cable funciona perfectamente me llegan los 300mb, pero por wifi no pasa de 3mb, he probado con 2 portatiles diferentes y la velocidad es ridicula, he probado a 1 metro del router y los test no pasan de 3mb y la velocidad es soporiferamente lenta, llamo al servicio tecnico y me dicen que por wifi no garantizan la velocidad, tengo claro que 300mb por wifi no me van a llegar, tal vez no me lleguen ni 100mb pero 3mb estando a 2 palmos del router no me parece normal, no se si es algun problema de configuracion o defecto del router, alguien puede echarme una mano? el router es el que trae ONT integrada, Micrstar
Hola, solo se pueden obtener los 300 por Wi-Fi utilizando la red de 5 Ghz y con dispositivos Wi-Fi de la norma 802.11 ac estando al lado del router, la velocidad caera conforme nos alejemos y existan obstaculos.
Los dispositivos Wi-Fi inferiores a esa norma, trabajando con la red de 2.4 Ghz podran llegar a un maximo de 90 Mbps (aprox.) dependera de la norma en la que trabaja, distancia y obstaculos, asi como del resto de dispositivos conectados en ese momento.
Revisa igualmente la configuracion del dispositivo Wi-Fi por si tienes algun parametro incorrecto.
Soy informatico, se de sobra que no alcanzas los 300mb, mi problema es que recibo 3mb, no 50 no 100, 3mb, sabia que me darias una respuesta copia pega de las de siempre, dime algo util por favor
Editado 14-01-2017 22:57
Editado 14-01-2017 22:57
? No tengo relacion con MoviStar, solo trataba de ayudarte, no es un copy-paste, agur.
Gracias por intentar ayudar, pero ya he hecho todo lo tipico, cambiar de canal, ponerlo a 40mhz reiniciar router... ya te digo tengo 2 portatiles en casa con wifi y lo maximo que me llega con el router a un metro sin nada de por medio son 3mb, cosa que no me parece muy normal, yo creo que no esta bien el router a ver si alguien me contesta
Hola @HuMa
Pasamos tu incidencia con la conexión wifi con los compañeros de soporte, revisarán contigo la conexión.
Saludos, Toñi.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
OK, a ver que te dicen los de Soporte, de todas formas verifica a que norma trabaja el wifi del equipo, aunque efectivamente, si lo pruebas pegado al router, 3 Mbps es muy poco, comprueba igualmente el modelo del wifi, mira esto si por casualidad tienes un Atheros:
Problema Atheros AR9285 y 40 mhz
Editado 15-01-2017 17:31
Editado 15-01-2017 17:31
Vale, parece que desactivando la opcion de Short guard interval en el router he ganado velocidad, ha subido de 3mb a 20mb (Sigue siendo poco) lo que no entiendo es que me llegue mas conexion a 20ghz que a 40ghz, a que se debe?
40 Mhz se utilzia en equipos de la norma "n", para los "a", "b" y "g" no tiene efecto aunque el controlador lo muestre.
Te pregunto de nuevo, de que norma es tu dispositivo?
Atheros AR9285 es un wifi 1x1 con estandar n
El problema con el wifi a un canal o a doble canal es otro
En wifi n cuando se trabaja a doble canal 40 Mhz, si el router detecta interferencia u ocupación en cualquiera de los dos canales habilitados, no emite, eso hace que en entornos con otras redes wifi cercanas se comporten mucho peor que si trabajan en un solo canal ya que las posibles interferencias se multiplican por dos.
Como norma general, en entornos con muy pocas redes se puede probar a usar 40 Mhz de ancho de banda, en entorno con unas cuantas redes o con interferencias hay que usar solo 20 Mhz.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es