Baja velocidad al descargar de algunos servidores,

XaviFT
Más integrado que la RDSI
Baja velocidad al descargar de algunos servidores,

Haber si alguien me puede ayudar, tengo contratada 2 cuentas Premium de Megaupload y fileserve, la velocidad de bajada suele estar de promedio sobre los 700kb/s y la ADSL que tengo es de 10M aunque nunca supera los 6,4 M en los test de velocidad.

 Lo curioso del caso es que separe las cuentas en 2 ordenadores diferentes y entonces la velocidad se divide x 2, ósea que me quedo en 350kb/s, y si desconecto un servidor el otro aumenta de velocidad:

Esto me llevo a la conclusión que mi roter ZYXEL  P660HW-D1 tenia algún problema, así que probé con un COMTREND CT 5365, pero me quede en lo mismo. ( deciros que mi ip es estática pero no creo que tenga nada que ver)

No quisiera ni pensar que telefónica  pudiese capar estos servidores por ip da igual estática que dinámica, pues sería para poner una denuncia.

 

Bueno que puedo hacer, hay que configurar algo en el roter? O de donde puede venir mi problema? Una ayudita please.Emoticono triste

 

Un saludo

Mensaje 1 de 9
1.165 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Pascal
Yo probé el VDSL

Los servidores pueden limitar la velocidad máxima de descarga de cada conexión entrante (se puede limitar por IP, por usuario, sesión....).

Supón que en Megaupload da ese máximo por conexión de 700kb/s, es normal entonces que cuando te conectas desde 2 pcs diferentes te dividan la conexión. Son 2 pcs de una red local conectados al router, por tanto la IP pública de ambos es la misma, así que desde Megaupload como tienes ese máximo, al tener 2 conexiones, te lo dividen. 

Si pusieras otro archivo, te dividiría por tres.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 9
1.161 Visitas
XaviFT
Más integrado que la RDSI

 

Hola Pascal gracias por responderme, pero yo tengo 2 cuentas premium de pago una con megaupload y otra con filserve, lo que hice fue poner un servidor en cada ordenador, por lo que no tiene nada que ver con los servidores, además que desde el trabajo me bajan a 1m/s de promedio. Así que no entendo por que en casa tengo esta restricción.

 

Mensaje 3 de 9
1.155 Visitas
Pascal
Yo probé el VDSL

Perdona, entendí que te pasaba cuando te conectabas al mismo servidor desde los dos ordenadores.

Si te divide la velocidad cuando estás en un pc bajando de fileserver y con el otro de megaupload, no sé que pensar.

Es raro... puede que esté dividiendo porque el tráfico llega por el mismo puerto al router?

 

Mensaje 4 de 9
1.142 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola xaviFT:

Haber si lo he entendido, son dos PC´s simultaneado descargas. Independientemente de tener o no cuentas, si ambos estan descargando, la velocidad o caudal se divide entre dos, que no tiene por que ser a partes iguales



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.119 Visitas
felet
Empleado

XaviFT,telefonica no capa nada, en principio con 10Mb , si tuvieras todo ok, tendrias que descargar en total sobre 1 Mb de bajada(1X8= 8 Mb, 700 X8 = 5,6 Mb aprox), repartiendo ese volumen entre todos los enlaces(ya sean premium o no , eso es indiferente para el tema de la velocidad)(imagino que emplearas el Jdownloader) , la velocidad que comentas en un poco baja, te deberia dar 8 u 8, 5 Mb y no 6,4 Mb.Podria ser un problema de la linea telefonica o del adsl, o que tengas malos parametros u otros posibles problemas , si quieres puedes mandarme un mp con tu datos , dni y nº de telefono y te intentamos ayudar.

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 6 de 9
1.104 Visitas
XaviFT
Más integrado que la RDSI

Gracias  Manuev y felet,

Ayer llame al 1002 y como tengo asistencia contratada en menos de 24h me dijeron que esta mañana de 10 a 11 pasaría un técnico por casa. Ya son casi las 13,30 y aun no ha pasado pero le daré un poco mas de tiempo, de todas formas me dijeron que tenia un parámetro en rojo ( ni idea) y que a ellos en las pruebas les daba 7,2 M/s. Ya os contare cuando llegue el técnico.

Repito gracias por la ayuda.

 

Pd/ Si, utilizo el JD, pero si hago alguna descarga directa suele estar alrededor de 750 KB/s y si conecto el JD sea en este ordenador o en otro se me reduce de 300 a 400KB/s y el JD no pasa de 300KB/s

 

Un saludo 

 

Mensaje 7 de 9
1.091 Visitas
felet
Empleado

Si quieres esperamos, sino te podria confirmar si tienes la averia abierta en un minuto..para que no esperes, por si acaso(aunque con contrato es menos normal que no fueran..pero nunca se sabe...).Como te he comentado era cierto..debes de tener algun parametro mal(parametros en rojo)

 

Ya nos diras

 

p* a mi con el jdown me va como te he comentado(a 1 Mb)...siempre que tengas los parametros ok, claro.

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 8 de 9
1.084 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.074 Visitas