Baja velocidad con cable eternet (fibra 30 MB)

usuario_retirado
No aplicable
Baja velocidad con cable eternet (fibra 30 MB)

Buenos días. He estado mirando por encima el foro y no he visto ningún problema similar. por razones que no viene a cuento, cambié en casa un PC de sobremesa por un portátil (Windows 10, 8 de RAM), y lo curioso es que cuando hago el test de velocidad sin conectar el cable ethernet, me da resultados satisfactorios, es decir siempre alrededor de lo contratado. Pero cuando lo hago con el cable (he probado tres distintos), no llega ninguno a 10 MB. Supongo que debo tener algo mal en la configuración, pero no he encontrado nada en google que me pueda ayudar. Tengo conexión a red pública y no consigo pasarla a privada ¿puede ser eso?. Agradezco cualquier consejo, y por supuesto que no me digáis que me conecte por wifi, que hasta ahí llego. 

 

Gracias

Mensaje 1 de 12
1.099 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amaf48,

supongo que has comprobado que estas conectado a la red wifi de tu router cuando haces los test de velocidad y que el cable de red que utilizas no es demasiado largo y se encuentra en buen estado.

Dicho esto, sería conveniente que realices unas pruebas en tus equipos.

Para problemas de navegación, lentitud, puertos, wifi, etc., puedes revisar tu pc mediante la descarga de la aplicación V.I.P.. (http://217.126.199.182).

Esta aplicación es la que utilizan los técnicos  de Movistar cuando van a comprobar averías de este tipo para descartar problemas en el equipo del cliente, pero te la puedes bajar y realizar las comprobaciones tú mismo.

 

Está dirigida  a la comprobación de:

Conexión con Internet.

Resolución DNS.

Comprobación de la configuración local IP.

Verificación de la configuración NAT/PAT puertos.

Comprobación de configuración servidor WEB.

Estado aplicaciones y consumo de tráfico.

Estado de la red WIFI.

 

Cuando hayas hecho pruebas con el VIP nos envías un mensaje privado Envío de datos privados

y nos cuentas.

Saludos

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.008 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amaf48

 

Hola tu tarjeta de red está configurada como 1 Gbps pero tu conexión solo está a 10 megas, tienes que comprobar el cable, intenta probar con otro cable.

 

Saludos

Luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
978 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Buenos días Luismi. Ya he probado con dos, lo haré con un tercero.

 

Saludos

Mensaje 4 de 12
951 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Nada, ni con un tercero.

 

He desinstalado el controlador, lo he vuelto a instalar, actualizado drivers, mirado la configuración, pasado el VIP, y parece todo perfecto, por tanto si se descarta los cables, lo único que queda es un error físico en la conexión del cable con el portátil¿no?

Mensaje 5 de 12
918 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola amaf48

 

¿ has probado con otro portatil ? , puede que esté mal  la tarjeta de red o el conector de la tarjeta de red.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
898 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Por ahi debe ir los tiros, porque con el sobremesa que tenía antes no me daba problemas y era exactamente la misma conexión. Asi que doy por cerrado el tema y lo llevaré al servicio técnico. Muchas gracias Luismi. Saludos

Mensaje 7 de 12
893 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @usuario_retirado

 

Antes de enviar nada, el propio VIP ejecutado en ese ordenador te dará a que velocidad establece la conexión cableada.

 

 

Algunos drivers de Windows 10, no acaban de funcionar correctamente, en algunos casos sustituyendo esos por los de Windows 8.1 u 8 han funcionado bien. No sé si será este tu caso.

 

 

Salu2

Mensaje 8 de 12
879 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Lo intentaré banysoto, aunque estoy dándole vueltas volver a W7, a mi me gusta y tampoco me hace falta tanto. Gracias, muchas gracias.

 

Saludos

Mensaje 9 de 12
851 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @usuario_retirado :

 

Perdón por la espera.

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
848 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Gracias Miguel A. pero en estas fechas me estoy moviendo bastante y es difícil concretar un contacto. No obstante ya lo he decidido, me paso a w7. De todas formas, parece claro que es del portátil, así que lo llevaré al servicio técnico, por lo menos que lo miren. Si no es un problema físico, sino de configuración, ya vería qué hago después de navidades. Gracias por el interés.

 

Felices fiestas.

Mensaje 11 de 12
830 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @amaf48

 

Gracias por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz

Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ; Marco.A-Movistar Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
792 Visitas