Baja velocidad con otros posibles errores

SalvadorRivasSáenz
Yo probé el VDSL
Baja velocidad con otros posibles errores

 

Hola,

Pasé de 4265/752 kbs con Vodafone a 2339/266 con Movistar en la misma línea. Todavía consigo navegar, pero veo que la velocidad va bajando, ya que empecé con 2769/267 de Movistar hace unas semanas. Voy leyendo cosas como que cuanto más ruido o atenuación menos velocidad, o que cuanta más distancia con la central menos velocidad. En mi caso la distancia no debería ser muy grande ya que la línea está en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Además de ello el router me enlaza su propia página de inicio de vez en cuando en vez de la página solicitada. Esto lo hacía solo desde mi Firefox, pero ahora también lo hace desde mi Opera.

 

Finlamente el router venía preconfigurado para dos sesiones, la segunda al parecer con Imagenio, cosa que ya he modificado ya que solo utilizo una.

Lo que yo rogaría poder saber son dos cosas:

1.- Si visto el gráfico nº 1 que adjunto son normales mis valores de atenuación para el tipo de línea que tengo, es decir si puede estar la línea sucia o descuidada dentro o fuera de mi domicilio. Si fuera dentro de mi domicilio supongo que debería de poder comprobarlo enganchando el ptr directamente al router.

2.- Porqué, según el gráfico nº 2 tengo tanta actividad en la línea wifi cuando no la he usado en absoluto desde el último reinicio

Muchas gracias de antemano.

 

Pantallazo-4.png

 

 

Pantallazo.png

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
548 Visitas
5 RESPUESTAS 5
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Vamos a comprobar que velocidad te puede llegar y que no haya nada mal en la línea, envíame un privado con tu nombre, número fijo, móvil de contacto y DNI del titular y lo compruebo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
540 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No veo que sincronices en este momento, por lo que no puedo probarlo, sí que veo que los clientes que viven en tu zona están sincronizados todos con parámetros similares. Sí que es conveniente que conectes el router en el PTR y lances la misma prueba en el router para ver a qué velocidad sincroniza, también que lo dejes el router conectado en el PTR durante un tiempo prudencial 1 ó 2 días y comprobar si en ese tiempo sigues teniendo cortes de sincronismo (cuando te sale la página del router), si en el PTR no hay cortes y la velocidad aumenta, el problema estaría en el interior del domicilio, si allí sigues teniendo cortes el problema estaría en el exterior y habría que abrir una avería para repararlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
501 Visitas
SalvadorRivasSáenz
Yo probé el VDSL

La nueva prueba de ADSL con la conexión directa al ptr en modo de prueba, es decir al rj11 del ptr produce inferior velocidad:

 

 

ptr_prueba_1.png

 

 

La prueba de ADSL con la conexión al ptr en modo normal, es decir a L1 y L2, despues de lo cual está la línea interior del domicilio produce superior velocidad:

 

ptr_directo_1.png

 

Como ves hay una pérdida de velocidad progresiva. Desde el primer día que instalaron la ADSL y hoy la velocidad ha bajado desde 2796/266 hasta 1812/262 según el testo de adsl zone. Conectando directamente el router al rj11 del ptr (en modo de prueba) se obtiene inclusive algo menos de velocidad.

 

Mensaje 4 de 6
493 Visitas
SalvadorRivasSáenz
Yo probé el VDSL

 

 

 

 

 

Mensaje 5 de 6
477 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Una pregunta ¿ Cuando levantas la tapa del PTR se quedan sin línea todas las rosetas de la instalación interior ?

 

Slu2.

Mensaje 6 de 6
473 Visitas