Baja velocidad de ADSL

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Baja velocidad de ADSL

Buenas tardes, mi conexión a Internet es por ADSL y de siempre y gracias a vosotros he conseguido mantenerla estable. Según la zona donde vivo y por distancia a la central "teóricamente" no me llegan más de 3Mb, sin embargo siempre hemos configurado con vosotros el perfil de 8Mb consiguiendo sincronismo de 7,2Mb llegando así al máximo de la tecnología ADSL con g.DMT que es tal como lo tengo ahora mismo configurado, sin embargo desde las 12:30 de hoy día 05/02/2018 ha aumentado alarmantemente la atenuación de la línea bajando la velocidad de sincronismo por debajo de 4Mb. Necesitaría que revisaran la caja de reparto por si se ha podido mojar o se ha partido un hilo. Añadir que cuando descuelgo el teléfono no hay línea y que tras un rato después de mantener activa la conexión el router pierde sincronismo y tengo que volverlo a reiniciar. NOTA: cualquier operación que requiera de corte de la línea puede realizarse, el router lo dejaré encendido para que puedan comprobar la velocidad de sincronismo tras los posibles cortes. Gracias, saludos.

Mensaje 1 de 6
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Buenas tardes, nadie de Movistar ha visto mi mensaje?

Mensaje 2 de 6
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Buenas tardes @ ebenjb .

 

Estoy probando la linea y viendo los valores que me dan las pruebas con distintas aplicaciones para pasarle un boletín a los técnicos de la zona .

Supongo que habrás revisado las conexiones en tu domicilio , filtros , duplicadores ..

 

En cuánto termine este proceso , el sistema te enviará un aviso indicándote que se está trabajando en ello y alguna información adicional .

Saludos .



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Mensaje 3 de 6
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Mis disculpas por la pregunta anterior. Sí ayer antes de escribir el mensaje estuve comprobando todo. Comentarte que en casa la línea va directamente a un splitter, del que salen el cable para el router y el cable para el teléfono, no hay más conexiones. Sabiendo las condiciones de mi línea siempre he procurado tener los menos elementos posibles conectados.

Yo creo que va a ser el corte de uno de los hilos.

Esperaré los resultados de vuestras pruebas, muchas gracias.

Mensaje 4 de 6
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Hola buenas noches, pues hace un rato y de repente el router ha vuelto a los valores de siempre(Ruido, atenuación, sincronismo, velocidad) y he probado también el teléfono y hay línea, no sé si habéis hecho algo ya que el técnico que me llamó me indicó que vendría el sábado por no poder estar en casa para realizar unas pruebas...

Mensaje 5 de 6
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Buenos días, esta mañana me ha llamado un técnico de Abentel indicándome que habían cambiado mi par, por lo tanto avería solucionada, muchas gracias.

Mensaje 6 de 6
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