Baja velocidad de descarga fibra

Baja velocidad de descarga fibra

Buenos días,

Desde que hice el cambio a 1Gb la velocidad de Internet con fibra es menor a la que tenía.

He visto que a otros usuarios les ha pasado algo similar. Cumplo los requisitos técnicos:

Cable ethernet 5e o superior

Procesador i7

Memoria Ram 16 Gb

W10 64 bits

Router Movistar es el Askey HGU RTF3505VW 

En descargas no supera los 600 Mbps, mientras que en carga suele llegar a 800 ó 900

Antes con 600 Mbps no tenia problemas, ahora los videos y la tv se paran. Esto me sucede desde el cambio a 1 Gb .

Os agradecería que me indicarais cómo podría solucionar esta situación.

Saludos

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10

¿Baja velocidad por wifi o por cable?

 

La velocidad solo la garantizan por cable y con unas determinadas condiciones de medición con respecto a los dispositivos y el tipo de cable utilizado.

 

Nunca las garantizan por Wifi.


https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Proble...

 

Saludos

 

Mensaje 2 de 11
222 Visitas

Buenas tardes @cacuher,

 

Gracias por tomar comunicación con nuestro foro y explicarnos tu incidencia para poder ayudarte con su solución.

 

Agradecemos la aportación al caso al usuario @joselgr03.

 

¿Nos puedes confirmar por favor si la conexión afectada corresponde al número que te hemos enviado por privado? Comprobamos que para la linea confirmada no dispones de la velocidad indicada activada actualmente.  Por lo que tendrás que solicitar dicho cambio a través de www.movistar.es en tu área privada de cliente o bien en la app Mi Movistar.

 

En caso de que la linea consultada sea la de otro número, por favor cuando puedas remitenos estos datos:

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Estaremos pendientes a los datos que nos puedas confirmar. Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 3 de 11
191 Visitas

Buenos días @cacuher

 

Hemos recibido los datos correctamente, muchas gracias, técnicamente, la línea nos consta correcta, no obstante, hemos efectuado una actualización en el servicio, cuando tengas la posibilidad, por favor, desconecta el router de la red eléctrica durante 1/2 minutos, una vez que recuperes la conexión, efectúa un test de velocidad, a través de este enlace y nos comentas el resultado.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 4 de 11
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Buenas tardes, el resultado del test de velocidad, una vez apagado el router según vuestras indicaciones ha sido el siguiente:

Descarga: 666.9Mbps

Carga:  622.1 Mbps

Jitter:  1 ms

Ping:  11ms

Navegador : Edge

Como veis, no se aproxima al giga, sino más bien se asemeja a velocidades anteriores al cambio a 1 Gb, cuando tenía 600 Mb.

Espero vuestros comentarios.

Saludos y gracias

Mensaje 5 de 11
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Buenas @cacuher 

 

Prueba iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red, pásate por el hilo que hay colgado de como aprovechar la velocidad, donde hay pautas para diagnosticar problemas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 11
125 Visitas

Hola @cacuher.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, comprueba como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación) en el hilo al que hace referencia (pincha aquí) o en otro hilo donde se explica también sobre la conexión hasta 1GB (pincha aquí). Comprueba con esta información y nos confirmas el funcionaiento.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 7 de 11
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Buena noches, ante todo gracias por las aportaciones que he recibido tanto por parte de Theliel como de vuestra parte.

He seguido los pasos del hilo que ambos cementabais y en cuanto al escalado de ventana y la heurística estaba todo correcto, y en cuanto al modo seguro con conexión a la red en el test de velocidad he obtenido estos resultados:

Descarga: 947, 4 Mbps

Carga: 853,9 Mbps

Jitter: 1ms

Ping: 6 ms

Con navegador Edge

Estos resultados sí son lo que se espera de una conexión de 1 Gb, así que supongo que el problema es de mi red doméstica.

Tendré que revisarlo todo hasta encontrar qué provoca esa ralentización en la descarga que antes no provocaba parones en la reproducción de vídeos y tv 

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Mensaje 8 de 11
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Buenas @cacuher 

 

Más que de la red, de tu equipo, que la diferencia sea tan enorme al iniciar en modo seguro es software que tienes instalado en el equipo que afecta muy negativamente, generalmente suites de seguridad, AV y otros.

 

Lo creas o no el 99% de los problemas de velocidad en la fibra de 1Gbps suele ser el equipo/red del usuario. Pero hay que verlo, porque a veces por supuesto son otras cuestiones, también problemas del operador, claro. Cada caso siempre hay que verlo de forma independiente.

 

Me alegro que esté solucionado.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 11
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Hola @cacuher.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. Muchas gracias @Theliel por tu aportación. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. 

 

Angela.



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Mensaje 10 de 11
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Hola @cacuher

 

Nos alegramos que la información te haya sido de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



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