Baja velocidad e intermitente.

Pjnaval
Yo probé el VDSL
Baja velocidad e intermitente.

Buenos días.

Desde una avería que tube en mi linea hace un mes vengo observando que la conexión a internet, que ya era mala, ha empeorado considerablemente. La TV se pixela más a menudo y hay veces que no carga páginas web, por ejemplo de periódicos. Cuando alguien en mi casa está viendo un video por internet es casi imposible que otro se conecte simplemente para navegar. Incluso alguna vez solo un dispositivo haciendo uso de internet se bloquea y al rato (2,3,4, ... minutos) se vuelve a poder navegar.

¿Tiene esto alguna explicación y alguna solución?

Saludos

Pedro J.

Mensaje 1 de 5
495 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola compruebo tu línea -tenemos tus datos 9......44 de una ocasión anterior- y veo que tienes en funcionamiento una línea ADSL con el servicio de TV y configurada a 6 Mb de sincronismo por la distancia a la central

 

 

 

 

Con 6 Mb de sincronismo y el servicio de TV tendrías unos 5.2 Mb en los test  si el descodificador lleva apagados más de 5 minutos o de 2.5 Mb si el descodificador está encendido o lleva apagado menos de 5 minutos, con esa velocidad se pueden simultanear navegación en varios equipos pero si uno de los equipos tira mucho de la conexión, por ejemplo un video de definición alta, entonces el resto de equipos ven limitadas sus capacidades ya que la conexión entre todos es compartida.

 

Si a todo esto añadimos que me imagino que conectas por wifi  y el wifi puede tener su propia limitación de ancho de banda independiente de la limitación de la velocidad del adsl, entonces también podría ser la causa del problema.

 

¿Conectas tus equipos por cable ethernet o por wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
472 Visitas
Pjnaval
Yo probé el VDSL

Ya se que tengo un conexión muy mala pero el caso es que ha empeorado desde la última avería. Comentan muchos vecinos que últimamente la conexión va peor.

Antes sincronizaba el router como mínimo a 8-9 Mb pues los test de velocidad raramente bajaban de 8 Mb. Cuando contraté la tv la velocidad me bajó a 6-5 Mb con el decodificador encendido. Ahora me estoy planteado quitar la tv pues prácticamente no tengo internet.

Ayer hice mediciones y me dio más de 5 Mb, inmediatament despues un poco más de 3 Mb y la tercera se colgó. Hay una intermitencia en la conexión que nunca me había pasado.

Tengo la sensación de que me cambiaron el circuito cuando arreglaron la avería y ahora estoy con una linea de peor calidad.

Saludos.

 

Mensaje 3 de 5
448 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no está la línea mal,  simplemente es que un circuito con TV tiene unas velocidades distintas a un circuito sin ella.

 

 

En tu caso con 32.5 dB de atenuación, sin TV (verde) tendrías en los test los 8 Mb que indicas, con el servicio de TV (Azul) el máximo sincronismo sería de 8.5 Mb (que tiene de velocidad en los test 5.2 Mb). Puedes solicitar el cambio de TV a satélite y volverías a tener la velocidad máxima en internet o directamente solicitar la baja del servicio de TV con el mismo efecto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
436 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
424 Visitas