Baja velocidad en Wifi

aurlu
Mi vida cambió con el ADSL
Baja velocidad en Wifi

Buenas tardes.

 

Mi consulta se refiere a la velocidad que nuestro router wifi es capaz de suministrar a nuestros dispositivos.

Tenemos contratados 100 megas simétricos de fibra. En el equipo conectado mediante cable llegan, efectivamente, los 100 megas. Sin embargo, hemos notado en nuestros dispositivos conectados por wifi una notable reducción recientemente. Ahora mismo solo llegan 7 megas de bajada y unos 3 de subida a un portátil situado a 5 metros del router, sin ningún tipo de obstáculo en medio y ocurre igualmente en los demás dispositivos de la familia.

Por lo que yo sé, esto no es normal. ¿Hay alguna solución?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 17
934 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aurlu

 

La velocidad WIFI es totalmente ajena a la velocidad que se tenga contratada. No solo depende del hardware del Router o de la de los propios dispositivo. De echo el mayor problema con WIFI es debido a interferencias del entorno, muchas producidas por los propios dispositivos, distribución, materiales... de la casa, y muchas otras a factores externos, tales como dispositivos y otros de vecinos, redes WIFIs vecinas... e incluso equipos/estaciones que emiten igualmente en frecuencias WIFI que pueden estar a kilómetros de distancia.

 

Tengas el Router que tengas, en un entorno libre de ellas y bien configurado, podrías tener 100Mbps por WIFI, 50Mbps más o menos con la configuración de fábrica.

 

Ubicar el Router en un buen lugar es esencial, céntrico en la casa, posición elevada, libre de dispositivos electrónicos en sus inmediaciones. Reducir al máximo los equipos WIFI, seleccionar un buen canal... son el ABC de los equipos WIFI. Cuando todo eso falla, se puede intentar usar redes WIFI que operan en 5GHz, pero esto no es una panacea, y aunque poseen potencialmente una velocidad más elevada, tiene sus propios enemigos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
912 Visitas
aurlu
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder.

 

Como digo, los equipos conectados de los que hablo se encuentran en la misma habitación. Por ello supongo que puede haber algún problema con el router. Además, el portal alejandra lleva caído un tiempo y es imposible configurar nada, ni desde ahí ni desde la puerta de enlace , ya que desconozco la contraseña actual del router. 

Mensaje 3 de 17
905 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aurlu

 

Da igual que estén en la misma habitación, puedes estar a medio metro del Router y ser incapaz de conectar al Router. Las interferencias no se ven, da igual que estés a dos centímetros del Router.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 17
895 Visitas
aurlu
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas.

Esto está claro. O es problema del router, que es antiguo, o los vecinos han saturado los canales. Espero que el soporte técnico pueda, al menos, facilitarme la clave del router para configurarlo.

Mensaje 5 de 17
873 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @aurlu

 

No es cuestión de lo viejo o nuevo que sea el Router, ya puedes comprarte un router de 1000€ que no vas a evitar el grueso del problema. En todo caso una emisión en 5Ghz podría ayudar dependiendo del entorno y de muchos otros factores, pero las interferencias siguen estando, no las sufres tu, las sufrimos todos en mayor o menor problema, prueba con cambios de canal.

 

Respecto la clave del Router es una puñetería, desde que Alejandra no parece funcionar con los viejos equipos, sin poder cambiar la contraseña no se puede acceder al Router... espero q te la puedan facilitar o dar acceso por Alejandra



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 17
867 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad aurlu !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
852 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aurlu !

 

Le he realizado un reset de fábrica para que lo pueda comprobar.

 

Efectivamente como indica  Theliel ( gracias por tu aportación)  movistar asegura la velocidad máxima por cable, para realizar cambios de wifi podemos realizar algún cambio a través de los canales wifi.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
829 Visitas
aurlu
Mi vida cambió con el ADSL

El reset de fabrica no funciona. Probablemente la contraseña vuelve al punto inicial al reconectar. ¿Podríais cambiar la contraseña vosotros y enviar los nuevos datos de usuario y contraseña a mi correo?

Mensaje 9 de 17
827 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aurlu !

 

¿Ha podido comprobar de nuevo la conexión wifi?

 

Para que le podamos cambiar la clave wifi me puede indicar por privado que clave quiere para poder cambiarsela.

 

O puede llamar al 1002 para que se la puedan cambiar también.

 

También puede acceder a través de la puerta de enlace para poder modificarla tú mismo.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
814 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aurlu !

 

Para restablecer la contraseña tiene que reiniciar el router de fábrica ( en la parte trasera del router con un palillo mantener apretado 15 segundos).

 

Con ello tendría que dejarle acceder a la puerta de enlace con el usuario y las claves indicadas.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
808 Visitas
aurlu
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

Primero me decís que os diga una contraseña para cambiarla vosotros y luego me decís que vuelva a reiniciar el router. Vamos a ver, para acceder por la puerta de enlace necesito que me cambiéis la contraseña ya que el reinicio no funciona. NO se puede acceder con 1234/1234 ni reiniciando. 

Mensaje 12 de 17
805 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aurlu !

 

Puede intentar acceder con usuario y contraseña: admin

 

Si con esto sigue sin acceder dígamelo para abrirle una incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
783 Visitas
aurlu
Mi vida cambió con el ADSL

Sigo sin poder acceder.

Mensaje 14 de 17
776 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aurlu !

 

He procedido abrirle una incidencia para que el técnico se lo pueda solucionar.

 

Recibirá la llamada del técnico lo antes posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
766 Visitas
aurlu
Mi vida cambió con el ADSL

Acaba de pasar el técnico por casa. Obviamente el router estaba descatalogado. Nos lo ha cambiado y automáticamente hemos pasado de una velocidad wifi de 3 a 50 en las mismas condiciones que antes.

Problema solucionado.

Mensaje 16 de 17
756 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola aurlu !

 

Me alegro que ya le funcione correctamente. Emoticono feliz

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
748 Visitas