Baja velocidad fibra 100/100 Mbps

manel21
Yo probé el VDSL
Baja velocidad fibra 100/100 Mbps

Hola,

 

Disfruto de fusión #0 con Movistar con una línea de Internet de 100 Mbps simétricos.

Cuando hago tests de velocidad con servidores de Movistar todo parece funcionar correctamente ya que sí que llega a los 100Mbps.

Cuando intento hacer descargas de contenidos de servidores extranjeros nunca llego a dicha velocidad ni por asomo. Se me queda en 20 Mbps en el mejor de los casos. Recalco que esos servidores tienen capacidad de trabajar a 100Mbps (comprobado desde otras conexiones).

 

Leyendo por la comunidad post similares he visto que ese problema se ha tratado en varias ocasiones y en algunas de ellas se ha dado solución real al problema:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Baja-velocidad-con-300mbps-simetri...

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/No-llegamos-a-la-velocidad-contrat...

 

Tengo un router de fibra Mitrastar GPT-2541GNAC.

 

Para facilitar las cosas, he hecho pruebas con los mismos links que otros posts obteniendo resultados similares:

http://dc5.rapidswitch.com/DC5/1000mb.bin

http://ovh.net/files/10Gio.dat

 

Además, estoy teniendo problemas de acceso remoto porque parece que estoy detrás de algún NAT relacionado con la IP 192.168.144.1. Este tema también se ha tratado en varios post y en algún caso se ha arreglado el problema.

 

A ver si alguien puede ayudarme y darle a la tecla para que funcione todo correctamente.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 10
2.398 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La IP 192.168.144.1  es de un equipo de la central, tus comunicaciones pasan por ese nodo, no hace NAT ni nada parecido, simplemente es un nodo más de la red, no da problema ninguno.

 

En cuanto a la velocidad, desde Movistar te podemos garantizar la velocidad contratada con internet, no te podemos garantizar esa velocidad con cualquier servidor de internet, la comunicación una vez que sale de nuestra red no podemos controlarla.

 

Aun así he probado a descargar desde los dos servidores indicados, en http://dc5.rapidswitch.com/DC5/1000mb.bin alcanzo una velocidad sostenida de unos 20 MB que vienen a ser unos 200 Mbps, en http://ovh.net/files/10Gio.dat  viene a alcanzar una velocidad sostenida de unos 24 MB que vienen a ser unos 240 Mbps ¿Es posible que estés confundiendo las magnitudes MB que indican windows o los navegadores con Mb que es lo que se mide habitualmente en comunicaciones?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.362 Visitas
manel21
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Gracias por contestar.

 

En primer lugar comentar que lo referente a la IP 192.168.144.1 se ha resuelto satisfactoriamente en los hilos que he apuntado y querría que así me lo solucionaran a mi para así no tener problemas al tener servicios de VoIP y VPNs.

 

En segundo lugar, indicarle que ahora he vuelto a ejecutar las descargas y me bajan a 2.4MBytes/sec (19.2Mbps).

A ver si pueden ayudarme tal cual se ayudó a la gente de los hilos que he hecho referencia.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 10
2.355 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he contestado antes pero lo repito, la IP 192.168.144.1 es el primer salto que hay desde el router hacia internet, es la central, no es ningún problema, no hay nada que solucionar, no te da problemas en VoIP y VPNs, si tienes problemas en VoIP y VPNs el problema es otro.

 

Haz por favor un ping y tracert a esas dos direcciones, usa para ello Tracert y ping a una IP - Comunidad Movistar y mandanos los resultados completos en modo texto a  "mensaje privado a JulioC"

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.349 Visitas
manel21
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ya te he mandado los dos test.

 

Adjunto pantallazos de la velocidad de bajada (ahora algo mejor pero lejos de los 12.5 Mbytes/sec que debería llegar).

 

 

test1.pngtest2.png

Mensaje 5 de 10
2.341 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿En el domicilio tienes algún router secundario, switch, PLC, punto de acceso wifi o repetidor wifi?  si así fuese desconectalos durante las pruebas, conecta el PC por cable corto directo al router en solitario, apaga los wifis del router para que no influyan, arranca el PC en modo seguro con funciones de red y vuelve a probar las dos descargas, deja que se estabilice un minuto y saca un pantallazo donde se vea la velocidad a la que está descargando.

 

Prueba por lo menos con dos navegadores distintos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.338 Visitas
manel21
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Aquí traigo las pruebas.

Router reseteado de fábrica con solo el puerto 1 conectado al portátil.

Portátil en modo a prueba de error con funciones de red.

Exploradores usados: Chrome e Internet Explorer.

Cable usado: Ericsson TSR 432 151/2000 R1A - 1000BASE-T, CAT6

Resultado de las pruebas:

OVH Chrome NetpersecOVH Chrome NetpersecOVH ChromeOVH ChromeOVH Explorer NetpersecOVH Explorer NetpersecOVH ExplorerOVH ExplorerRapidSwitch Chrome NetpersecRapidSwitch Chrome NetpersecRapidSwitch ChromeRapidSwitch ChromeRapidSwitch Explorer NetpersecRapidSwitch Explorer NetpersecRapidSwitch ExplorerRapidSwitch Explorer

Mensaje 7 de 10
2.330 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

La ruta que toma tu tracert y la mia son iguales, los resultados debieran ser iguales, si los test de velocidad son buenos todo apuntaría a un problema en la ruta, pero la ruta que toma tu circuito y la mia son la misma ruta y yo obtengo velocidades de 20 MB (a decir verdad una de las descargas ha estado haciendo test de 800 kb y la otra de 8 Mb pero ha sido algo transitorio y luego han vuelto a dar 18-24 MB de forma sotenida) por lo que apuntaría a un problema en tu PC, router o central.

 

Lo primero y para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y vuelve a probar.

 

Te aconsejo también que pruebes si es posible con otro PC.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.305 Visitas
manel21
Yo probé el VDSL

HOla,

 

El clip ha sido mano de santo.

 

Gracias por la atención.

 

Un saludo

Mensaje 9 de 10
2.287 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.249 Visitas