Buenos días, estoy teniendo problemas con la velocidad de red en mis dispositivos y al hacer un test de velocidad veo solo me llegan 234,39 Mbps de descarga.
Viendo esto, he reiniciado router y vuelvo a hacer el test, encontrándome que la velocidad de bajada no ha mejorado y la de subida incluso ha empeorado.
Es esto normal?
Te paso lo que me sale en modo seguro. Al arrancar, la primera prueba la he hecho con Internet Explorer.
Viendo los nefastos resultados, he abierto Google Chrome y he vuelto a hacer el test :
Y luego al arrancar ya windows en modo normal :
O sea, que hay mucha fluctuación en la descarga (descarto los resultado con Internet Explorer por ser muy malos). Antes de todo esto, cuando hacia tests de velocidad me salía velocidad correcta 600-600 aprox, pero ahora no sale en ningún test.
La bajada de velocidad la había notado en otros dispositivos por streaming, y la reproducción era nefasta. Para comprobarlo, he hecho las pruebas en un PC conectado directamente al router por ethernet y con un cable de 1.5 m.
Hola @jrruiz74
En primer lugar pedirte disculpas por la tardanza en escribir y gracias a @Theliel por su ayuda.
Te reiteramos las disculpas porque debido al momento en el que nos encontramos y el uso intensivo de las conexiones es posible que esté afectando a tu fibra.
De todas maneras para comprobar que no se trate de una avería en la central o en tu linea en particular, envíanos por mensaje privado, por favor:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
Un saludo.
Nieves.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes, @jrruiz74:
Te confirmamos que hemos recibido tus datos correctamente.
Hemos estado revisando tu línea y no encontramos ninguna anomalía. No obstante, sí que te pediríamos que para que nos vuelque en nuestras aplicaciones el test de velocidad que haces, necesitamos que lo hagas en la web www.movispeed.es.
Por favor, prueba y coméntanos los resultados.
Un saludo. Javier.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jrruiz74
¿Continúan aun los fallos, por favor? ¿Has intentado realizar un reset de fabrica al router, por favor?
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Perdón, no había podido hacer las pruebas aún. Si, todo sigue igual, velocidades bajas para lo que tengo contratado.
Voy a hacer un reset de fábrica del router y comento resultados.
Nada, después de hacer un reset de fábrica he hecho el test de velocidad y sigue igual.
Decirles que he probado con dos cables diferentes con igual resultado.
Buenos días @jrruiz74
Lamentamos estos inconvenientes. Hemos procedido a realizar una actualización del router HGU, es un proceso que tarda unos minutos y que interrumpirá puntualmente la conexión. Cuando sea posible, comprueba de realizar de nuevo un test de velocidad por cable mediante el enlace que te comentamos.
Un saludo. Griselda
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Seguimos igual, aprox 300 Mbps de bajada y 100 de subida, muchos menos que lo contratado.
Buenos días @jrruiz74
¿Podrías repetir el test en esta página y ver resultados?
https://www.testdevelocidad.es/
Es que yo estoy obvervando fallos en el medidor de velocidad de Movistar. En mi caso tengo 600 MB de velocidad simétricos, y el medidor de Movistar me da bien la velocidad de bajada, pero el de subida se queda bastante corto, y sin embargo, en el medidor del enlace que te he pasado, me da resultados correctos.
Un saludo.
Buenos días @jrruiz74
Lamentamos saber que aún sigues teniendo estos problemas con la conexión por cable, en estos momentos y dada la situación sanitaria general que estamos viviendo y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse.
No obstante, para descartar cualquier problema con el HGU, lo que podemos gestionar es el cambio de dispositivo por mensajería. Para esto, necesitamos que nos envíes por mensaje privado un teléfono de contacto, por favor.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo. Griselda.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Ahora os paso el teléfono por privado pero no os parece extraño que sea una problema del router? De todas formas, no hay problema en hacer la prueba y descartar un problema de hardware y si siguen los problemas, esperar que acabe la alarma sanitaria para poder recibir asistencia en casa.
Hola @jrruiz74
Gracias por confirmar el teléfono de contacto. Acabamos de solicitar el envío del equipo. Contactará el servicio de paquetería para la entrega.
Nos mantendremos pendientes desde aquí que nos confirmes la entrega del router y puedas comprobar si mejora la conexión.
Un saludo.
Nieves.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes, más información y mi gozo en un pozo, me acaba de llegar el router, lo instalo y exactamente lo mismo, no supero los 300 Mb de bajada ni los 200 de subida, por lo que deduzco que el problema está en la línea.
Como información complementaria, hace unos años, cuando aun estaba con ADSL tuve muchísimos problemas de velocidad con otros proveedores que solo se solucionó cuando me pusieron fibra. Ahora pasa algo parecido.
Hola @jrruiz74
Lamentamos que no se haya podido resolver con el cambio de equipo. Por el momento, dada la situación, no podemos hacer nada más.
Contacta con nosotros de nuevo, si continua persistiendo, una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos sea lo antes posible.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @jrruiz74.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.
Un saludo.
Ángela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es