Baja velocidad fibra

jrruiz74
Yo probé el VDSL
Baja velocidad fibra

Buenos días, estoy teniendo problemas con la velocidad de red en mis dispositivos y al hacer un test de velocidad veo solo me llegan 234,39 Mbps de descarga.

 

Test de velocidad con speedtest.netTest de velocidad con speedtest.net

 

Viendo esto, he reiniciado router y vuelvo a hacer el test, encontrándome que la velocidad de bajada no ha mejorado y la de subida incluso ha empeorado.

 

Es esto normal?

 

 

Mensaje 1 de 17
1.012 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jrruiz74 

 

Te pasa con todos los dispositivos, similar la velocidad?? Arranca en modo seguro con conexión a la red a ver que datos arroja



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 17
995 Visitas
jrruiz74
Yo probé el VDSL

Te paso lo que me sale en modo seguro. Al arrancar, la primera prueba la he hecho con Internet Explorer.

fibra1.jpg

Viendo los nefastos resultados, he abierto Google Chrome y he vuelto a hacer el test :

fibra2.jpg

Y luego al arrancar ya windows en modo normal :

fibra3.jpg

O sea, que hay mucha fluctuación en la descarga (descarto los resultado con Internet Explorer por ser muy malos). Antes de todo esto, cuando hacia tests de velocidad me salía velocidad correcta 600-600 aprox, pero ahora no sale en ningún test.

 

La bajada de velocidad la había notado en otros dispositivos por streaming, y la reproducción era nefasta. Para comprobarlo, he hecho las pruebas en un PC conectado directamente al router por ethernet y con un cable de 1.5 m.

Mensaje 3 de 17
972 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrruiz74

En primer lugar pedirte disculpas por la tardanza en escribir y gracias a @Theliel por su ayuda.

Te reiteramos las disculpas porque debido al momento en el que nos encontramos y el uso intensivo de las conexiones es posible que esté afectando a tu fibra.

De todas maneras para comprobar que no se trate de una avería en la central o en tu linea en particular, envíanos por mensaje privado, por favor: 

 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
949 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes, @jrruiz74:

 

Te confirmamos que hemos recibido tus datos correctamente. 

 

Hemos estado revisando tu línea y no encontramos ninguna anomalía. No obstante, sí que te pediríamos que para que nos vuelque en nuestras aplicaciones el test de velocidad que haces, necesitamos que lo hagas en la web www.movispeed.es. 

 

Por favor, prueba y coméntanos los resultados.

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
905 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrruiz74

 

¿Continúan aun los fallos, por favor? ¿Has intentado realizar un reset de fabrica al router, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
883 Visitas
jrruiz74
Yo probé el VDSL

Perdón, no había podido hacer las pruebas aún. Si, todo sigue igual, velocidades bajas para lo que tengo contratado.

 

test1.jpg

 

Voy a hacer un reset de fábrica del router y comento resultados. 

Mensaje 7 de 17
860 Visitas
jrruiz74
Yo probé el VDSL

Nada, después de hacer un reset de fábrica he hecho el test de velocidad y sigue igual.

 

test2.jpg

 

Decirles que he probado con dos cables diferentes con igual resultado.

Mensaje 8 de 17
856 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jrruiz74

 

Lamentamos estos inconvenientes. Hemos procedido a realizar una actualización del router HGU, es un proceso que tarda unos minutos y que interrumpirá puntualmente la conexión. Cuando sea posible, comprueba de realizar de nuevo un test de velocidad por cable mediante el enlace que te comentamos.

 

Un saludo. Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
836 Visitas
jrruiz74
Yo probé el VDSL

Seguimos igual, aprox 300 Mbps de bajada y 100 de subida, muchos menos que lo contratado.

Mensaje 10 de 17
826 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenos días @jrruiz74 

¿Podrías repetir el test en esta página y ver resultados?

https://www.testdevelocidad.es/

 

Es que yo estoy obvervando fallos en el medidor de velocidad de Movistar. En mi caso tengo 600 MB de velocidad simétricos, y el medidor de Movistar me da bien la velocidad de bajada, pero el de subida se queda bastante corto, y sin embargo, en el medidor del enlace que te he pasado, me da resultados correctos.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 17
803 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jrruiz74

 

Lamentamos saber que aún sigues teniendo estos problemas con la conexión por cable, en estos momentos y dada la situación sanitaria general que estamos viviendo y siguiendo las recomendaciones de las Autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse.

 

No obstante, para descartar cualquier problema con el HGU, lo que podemos gestionar es el cambio de dispositivo por mensajería. Para esto, necesitamos que nos envíes por mensaje privado un teléfono de contacto, por favor. 

 

Quedamos a tu disposición. 

 

Un saludo. Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
798 Visitas
jrruiz74
Yo probé el VDSL

Ahora os paso el teléfono por privado pero no os parece extraño que sea una problema del router? De todas formas, no hay problema en hacer la prueba y descartar un problema de hardware y si siguen los problemas, esperar que acabe la alarma sanitaria para poder recibir asistencia en casa.

Mensaje 13 de 17
788 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrruiz74

 

Gracias por confirmar el teléfono de contacto. Acabamos de solicitar el envío del equipo. Contactará el servicio de paquetería para la entrega.

Nos mantendremos pendientes desde aquí que nos confirmes la entrega del router y puedas comprobar si mejora la conexión.

 

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
770 Visitas
jrruiz74
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, más información y mi gozo en un pozo, me acaba de llegar el router, lo instalo y exactamente lo mismo, no supero los 300 Mb de bajada ni los 200 de subida, por lo que deduzco que el problema está en la línea. 

 

Como información complementaria, hace unos años, cuando aun estaba con ADSL tuve muchísimos problemas de velocidad con otros proveedores que solo se solucionó cuando me pusieron fibra. Ahora pasa algo parecido.

Mensaje 15 de 17
745 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrruiz74

 

Lamentamos que no se haya podido resolver con el cambio de equipo. Por el momento, dada la situación, no podemos hacer nada más.

Contacta con nosotros de nuevo, si continua persistiendo, una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos sea lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
718 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jrruiz74.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. nos alegra que te esté funcionando. Ya sabes donde nos tienes para otras consultas.

 

 

Un saludo.

 

Ángela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
707 Visitas