Baja velocidad por HTTP. Test de velocidad bajísimos en la mayoría de servidores

cascaman
Yo probé el VDSL
Baja velocidad por HTTP. Test de velocidad bajísimos en la mayoría de servidores

Síntoma: la conexión no pasa de 15 ó 20 mbps en las conexiones HTTP.

Por FTP o por P2P parece que funciona correctamente (al menos con los servidores probados).

 

Prueba 1: TEST DE VELOCIDAD. Usando los de OOKLA, según el servidor que se escoja, el resultado es del orden de 15 mbps en la mayoría (incluyendo hasta servidores propios de Movistar, como el de Madrid) o bien, sólo en algunos, me da los 100 mbps de rigor (como por ejemplo, el de Vodafone en Sevilla).

 

Los que van bien (que son los menos) dan siempre unos 100 mbps y los que van mal dan todos, siempre, del orden de casualmente esos 15 - 17 mbps.

 

Prueba 2: usando el test de OOKLA en la fibra Movistar 100/10 que acaban de poner en mi oficina (exactamente el mismom producto que el mío), la velocidad ronda los 85 - 100 mbps en todos los servidores que he probado, incluyendo los que a mí me van a 15 mbps.

 

Prueba 3: Bajada de archivos por HTTP. Un sólo archivo (que desde el mismo servidor por FTP va a 100 mbps) baja sólo a 20 mbps como máximo. Al añadir otro archivo, la bajada del primero se ralentiza y entre los dos se vuelven a repartir de forma que el máximo vuelve a ser 20 mbps. Por muchos que añada, la velocidad se termina repartiendo para terminar siendo de 20 mbps.

 

Está claro que algo me está limitando las descargas. Ruego a los técnicos que por favor echen un vistazo al problema y lo arreglen lo antes posible. Que entre las grabaciones pixeladas de la TV y el internet "limitado" que tengo... vaya producto que he adquirido...

 

P.D.: por si me indicáis algo tipo "reinicia el ONT o el router para que coja otra IP, etc...", comentaros que ya lo hago cada noche por otros motivos. Y por supuesto, las pruebas que hago son por cable (nada de wifi) y en más de un ordenador.

 

Mensaje 1 de 12
1.386 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

A mi me suena a que el cable que une el router con tu ordenador no es para conexiones Gigabit o bien la limitación podría ser de la propia tarjeta de red. ¿No te ha llegado nunca la velocidad a los 100 Mb? A ver si alguien más puesto en temas de redes puede echarte una mano.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 12
1.382 Visitas
cascaman
Yo probé el VDSL

Hola Delta. Gracias por la respuesta.

 

No hay ningún problema con cables ni tarjetas de red ni realmente nada que me impida coger velocidades de 100 mbps. Como comento arriba, hay servidores que sí me dan los 100 mbps en las pruebas (pocos, cuando deberían ser prácticamente todos). También consigo muy fácilmente y sin problemas los 100 mbps en las pruebas que he hecho por FTP y por P2P, aunque no sé si el éxito en estos casos se ha debido al protocolo o a los servidores de los que he tirado para estas descargas.

 

Intuyo quizás algún problema de configuración o enrutamiento por parte de Movistar... No es lógico que me de 15 mbps en una prueba de velocidad desde un servidor de la propia Movistar (el de Madrid)... Tampoco es lógico que una descarga de 20 mbps + otra de 20 mbps no me de 40 mbps, sino que reducen ambas para llegar siempre a un total de 20 mbps (y así sucesivamente, añada las que añada). Alguna limitación extraña hay por algún sitio...

Mensaje 3 de 12
1.376 Visitas
Delta99
El WIFI me llevó al sofá

Bueno, ahora que lo menciones creo que sí hay una limitación y se puede dar en una zona con la fibra, fuera de tu casa. Algo oí a los técnicos cuando vinieron a mi casa a hacer la instalación.

 

Me explico. No recuerdo el nombre que dan los técnicos a esas cajas de conexión que ponen en los barrios, pero hay un límite de conexiones. Si están todas las posibles conexiones físicas ocupadas y además con tráfico, la velocidad se reparte entre ellas. Supongo que es como una tubería de determinado caudal. Si se ha llegado al límite de conexiones (que supongo que será alto) y todas coinciden en el tiempo con tráfico elevado, la velocidad individual merma. Pero desconozco el límite. Ahora es cuando nos vendría bien que respondiese este hilo un instalador de fibra para sacarnos de dudas ¿verdad? Más que nada, por ir descartando opciones.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 12
1.369 Visitas
cascaman
Yo probé el VDSL

Bueno... si ese fuera el problema, no conseguiría los 100 mbps en un servidor cuando otros dan 15 mbps. Habría congestión y la velocidad sería baja en ese momento para cualquier conexión. Y no es el caso. Aparte, que por ftp y p2p va bien. También implicaría que según la hora, habría veces que va bien y veces que no. Tampoco es el caso. Los mismos servidores SIEMPRE dan la misma velocidad (100 o 15, según cuál). No van los tiros por ahí...

Mensaje 5 de 12
1.358 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

Hola @cascaman ,

 

no os fieis de los test de las páginas tipo ookla y derivados, los resultados varían y mucho dependiendo de las horas, del día, del server sobre el que lanzes el test, del navegador que uses y ademas dependes del flash player que es una castaña.

Dependiendo de la tarjeta que tengas en el PC, drivers, etc , se pueden obtener resultados diversos y contradictorios.

 

Para poder detectar un problema y poder reclamar a Movistar con evidencias, teneis que usar el test que usan los instaladores y que esta en la página http://www.edialoga.es

Es un test que funciona con Java y te guarda un historico con fechas, horas, velocidades, Ips, etc , asociado al número de tu línea, este histórico lo pueden consultar los técnicos y los moderadores de este foro.

 

Si las descargas P2P y FTP te van al tope de velocidad de la línea, el cuello de botella que sufres con HTTP debe estar en otro sitio, puede ser cosa de las rutas Movistar, de las páginas desde las que descargas o incluso de tu navegador, yo descartaría un problema del router o de la línea.

Mensaje 6 de 12
1.347 Visitas
cascaman
Yo probé el VDSL

El tema es que en los test de ookla, en cualquier otra conexión que he probado, la mayoría de los servidores tan la velocidad máxima o muy próxima. Nunca he visto conexiones de fibra que den 15 mbps en la mayoría de los servers y que los de 100 sean "excepción" en vez de norma.

 

Descarto flash, navegador, etc. porque si fuera así, NINGÚN server me daría 100 mbps y hay unos cuantos que tengo identificados que SIEMPRE me dan 100 mbps (aparte de que he probado varios navegadores y encima el problema no es sólo con el test en flash, sino que lo noto en las descargas en general). Por supuesto, también descarto fallo en tarjeta, ordenador, etc. puesto que aparte de varios (muchos) ordenadores distintos, el portátil del curro, por ejemplo, no tiene ningún problema usando la fibra de la oficina (la misma que tengo yo, en teoría... los test perfectos todos, velocidad bajando perfecta...). Lo engancho a casa... y problema al canto.

 

Y además, usando p2p y ftp bajo "a saco" prácticamente desde cualquier sitio.

 

El test de edialoga juraría que lo pasé hace tiempo (con igual mal resultado) pero no lo recuerdo bien, así que lo repetiré cuando llegue a casa por si acaso. Y aunque diera bien, no significa que no exista el problema. Si es problema de enrutamiento, por ejemplo, puede que el server que use edialoga vaya bien (como alguno de los de ookla) pero luego en mi uso diario de internet me fastidie porque el resto de servers que yo use para otras cosas vaya como el culete por culpa de este fallo.

 

Y router, por si acaso y para dejar tranquilos a los técnicos de Movistar, volveré a probar con el Comtrend puñetero (que tengo amablemente guardado por ser malo malísimo). Actualmente utilizo un router de verdad... un EdgeRouter Lite 3...

Mensaje 7 de 12
1.342 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

cascaman escribió:

Y router, por si acaso y para dejar tranquilos a los técnicos de Movistar, volveré a probar con el Comtrend puñetero (que tengo amablemente guardado por ser malo malísimo). Actualmente utilizo un router de verdad... un EdgeRouter Lite 3...


@cascaman,

 

ja,ja,ja, que casualidad has escogido el mismo que yo, a ver si me lo traen ya de una vez, no sabes las ganas que tengo de aparcar el comtrend y olvidarme de él de una vez por todas.

 

No te rayes con lo de los test del ookla, unas veces el servidor que mejor resultado da es el de Vodafone, otras el de Adamo, otras el de Orange, el de Movistar casi siempre el peor .........

 

Cuentame más del Lite 3, ¿que tal te va, es estable ? 

Mensaje 8 de 12
1.328 Visitas
cascaman
Yo probé el VDSL

Barbeto escribió:

 

@cascaman,

 

ja,ja,ja, que casualidad has escogido el mismo que yo, a ver si me lo traen ya de una vez, no sabes las ganas que tengo de aparcar el comtrend y olvidarme de él de una vez por todas.

 

No te rayes con lo de los test del ookla, unas veces el servidor que mejor resultado da es el de Vodafone, otras el de Adamo, otras el de Orange, el de Movistar casi siempre el peor .........

 

Cuentame más del Lite 3, ¿que tal te va, es estable ? 


 

Jeje... los test de velocidad no me rayan... sólo es que reflejan y de alguna forma corroboran un problema que sí que tengo y me afecta, que es la limitación de velocidad en las descargas por HTTP, que no pasan de 20 mbps en total. Seguramente, como para mí que es un tema de enrutamiento o algo parecido, habrá algún servidor desde el que me pueda bajar algo y que sí que vaya a la velocidad que debe, lo que pasa es que todavía no lo he descubierto (seguiré probando). De momento, con las descargas que he intentado hacer (de servidores como los de microsoft, ubuntu, redhat, etc.) sólo he encontrado esa limitación de velocidad...

 

El ERL-3 por ahora me va de lujo... Estable, maneja sin despeinarse todas las conexiones (p2p) que le eches, "hace de tó", el interfaz web está muy currado, aun cuando siempre puedes acceder al cli para las configuraciones más complicadas... MovistarTV funciona bien (desde el punto de vista del router... el servicio lleva más de 15 días pixelando las grabaciones y no lo arreglan... Y ojo... compra switches con IGMP-Snooping para no tener problemas con el multicast de movistarTV), por los foros hay bastante información para aprender a usarlo, reportar fallos, probar firms beta, etc...

Mensaje 9 de 12
1.314 Visitas
Barbeto
Yo probé el VDSL

@cascaman,

 

en casa también han notado lo de las pixelaciones, chasquidos y fallos en las grabaciones en la nube de Movistar en las ultimas 2-3 semanas.

Al principio yo pense que podia ser un problema de saturación de la línea, del decodificador o del router, pero no, es un problema de la grabación en sí, dandole atras y a adelante se ve que los fallos son siempre en los mismos puntos de las grabaciones,

en cambio las grabaciónes de +3 semanas de antiguedad van perfectas.

 

A ver si lo arreglan porqué es generalizado, hay fallos en casi todas las grabaciones sean del canal que sea.

 

Me alegro de que el ERLite te vaya bien, a ver si me traen ya el mio y soluciono mis problemas de cuelgues, con el whatsapp y últimamente con la app Mi Fijo de movistar que falla cada vez que salta del 3G al wifi y al reves.

 

 

Mensaje 10 de 12
1.283 Visitas
cascaman
Yo probé el VDSL

Qué curioso... yo probé lo mismo pero me di cuenta de lo contrario. Los chasquidos y pixelaciones no se producen en el mismo punto nunca. Pero saturación de la línea no puede ser, porque la TV en directo consume el mismo ancho de banda y va bien. Y la grabación de algunos canales me va también bien siempre. Pero otros canales, se graban mal siempre. A ver si llamo a reclamar descuento en la factura, porque no me me da la gana de pagar un servicio que no recibo...

 

 

Mensaje 11 de 12
1.273 Visitas
cascaman
Yo probé el VDSL

Por cierto, ya encontré cuál es el problema del comportamiento tan extraño con la velocidad de descarga. Se trata de un fallo en el firmware de los nuevos switches Netgear GS108Ev3 (v2 y v1 no están afectados). Reducen la velocidad de ciertos tipos de tráfico y según desde qué servidores... Un sólo switch te reduce a unos 50mbps. Yo llego a tener hasta dos en cascada, con lo cual el fallo se suma y me deja en 20 mbps. Los de Netgear están trabajando para solucionar el problema en el próximo firm y de mientras me han pasado un enlace a una versión beta del mismo donde se supone que ya está corregido (no lo podré probar hasta mañana, pero tiene buena pinta según dicen por ahí).

 

 

Mensaje 12 de 12
1.242 Visitas