Baja velocidad por cable router Askey - sincronizacion Gigabit

Highlighted
Baja velocidad por cable router Askey - sincronizacion Gigabit
Hola
obtengo solo entre 75-90 Mbps si hago un speed test por cable directo al router, probado con Play3, apple tv3 y Smart TV de ultima generacion. Sin embargo por Wifi sí obtengo casi los 300 Mbps que tengo contratados.
El router es modelo Askey RTF3505VW y no consigo ver en la configuración cómo forzar la sincronización de los puertos ethernet a Gigabit. Alguna idea?
Gracias
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 10
613 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Highlighted

¡Hola Davidche!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
595 Visitas
Highlighted

¡Hola Davidche!

 

He realizado un reset de fábrica al router para que pueda realizar un test de velocidad por cable en la pagina de movistar para que pueda comprobar a cuanto navega ahora.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
570 Visitas
Highlighted
Hola Samuel, gracias por tu ayuda.
Sigo igual.. unos 90Mbps aprox por cable y unos 250Mbps por wifi. Cable he probado con varios equipos. Podrías decirme cómo forzar la config a 1000Mbps de los puertos ethernet del router?
Mensaje 4 de 10
552 Visitas
Highlighted

¡Hola Davidche!

 

Voy a proceder abrirle una incidencia para que el técnico pueda comprobarselo. Le va a llamar lo antes posible.

 

Voy a estar pendiente de su incidencia.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
533 Visitas
Highlighted

¡Hola Davidche!

 

¿Ha recibido respuesta del técnico?

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
509 Visitas
Highlighted
Sí, ha venido pero no ha cambiado nada. La linea y el router funcionaba bien, solo era una cuestion de que algunos dispositivos no sincronizan a 1000 por cable aunque su tarjeta es gigabit. Creo que no negocian bien la velocidad pero tengo un NAS que sí negocia a gigabit por cable.
Lo que me gustaría saber es si en el router Askey hay alguna opción de forzar el puerto a 1000 en lugar de auto.

Mensaje 7 de 10
502 Visitas
Highlighted

¡Hola Davidche!

 

Siento informar que es algo automático, comprobamos que el puerto 1 y 2 si va a 1000 pero el 3 va a 100.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
493 Visitas
Highlighted
Ok si no es posible forzarlo, cerremos ya el hilo de discusion, gracias por todo
Mensaje 9 de 10
483 Visitas
Highlighted

¡Hola Davidche!

 

En este caso procedo a cerrar  el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
469 Visitas