Baja velocidad y cortes con WiFi

Daniko7
Yo probé el VDSL
Baja velocidad y cortes con WiFi

Me pase de 30 a 50mb de fibra con la "oferta" en la cual te registrabas en una web y de forma automática pasas a 50mb.

El caso es que me pase a 50 porque llamé a asistencia (1004) quejándome del mismo problema, pero veo que después de 2 meses sigo igual.

Por WiFi con una tablet a 1 metro del router haciendo test de velocidad por veces me llegan los 46-47 mb y otras veces tengo 8 - 12 mb...cuando tengo esos 8mb lo normal es que sufra cortes de conexión, realmente tengo señal wifi pero cargando cualquier vídeo de youtube se puede tirar 2-3 minutos sin cargar el vídeo.

Considero que eventualmente puede tener alguna bajada puntual, pero se repite con demasiada frecuencia ya.

Por cable 0 problemas.

 

Mensaje 1 de 12
973 Visitas
11 RESPUESTAS 11
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

Ejecute por favor el programa de diagnóstico  VIP y avíseme cuando lo haya realizado. No es necesario que envíe ningún pantallazo.

                          Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
957 Visitas
Daniko7
Yo probé el VDSL

No tengo ordenador ni tablets con windows en casa, hay alguna otra solución?

Mensaje 3 de 12
949 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Puede probar lo 13 canales existentes cambiándolos a través del Portal Alejandra. Cambiar el canal wifi en Alejandra - Comunidad Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
945 Visitas
Daniko7
Yo probé el VDSL

Lo probe cambiando el canal con la app Wifi analizer, probando varios canales que me salian como menos "saturado" mismo resultado

Mensaje 5 de 12
943 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Si lo damos todo por probado sólo le quedaría la opción de obtener un router que trabaje en la banda de 5 Ghz (banda menos saturada que la de 2.4 Ghz actual).

Nosotros comercializamos el Movistar Base, en caso de que le interesara puedo gestionar el envío de un técnico.

                                      Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
938 Visitas
Daniko7
Yo probé el VDSL

No, no lo doy todo por probado, haremos las pruebas que consideréis oportunas, lo que no voy hacer es pagar 110€ por un router.

Por raro que parezca lo que quiero es que la conexión por la que pago cada mes, funcione como tal...si no lo que hay que hacer es en lugar de pagar x por 50MB de fibra, pagaremos por 10mb deADSL, ahorraremos dinero con la misma conexión.

 

Por otro lado, me hace gracia que la solución que dais es que gastemos dinero (y no poco) en un router, dando por hecho que el que servís no rinde lo que debería.

 

Lo que realmente necesitas es que funcione de alguna manera el programa VIP? ok, intentare hacerlo con el PC del trabajo a ver si a la 3º vez que reclamo por lo mismo, se soluciona.

 

 

 

 

Mensaje 7 de 12
930 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

"Todo por probado" me refería a los 13 canales, si no funciona ninguno la solución es la que le he comentado antes. No es una cuestión de rendimiento de router, es de saturación de bandas.

Lo del programa VIP  podría clarificar un poco la situación en la que se encuentra el router.

       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
911 Visitas
Daniko7
Yo probé el VDSL

Pantallas del test de velocidad, a 1 metro del router....y así cada dos por tres...solución, gástate 110€ en un router....

 

IMG_0002.PNG

Mensaje 9 de 12
880 Visitas
Juanito150
Yo probé el VDSL

¿Has probado la velocidad por cable, desconectando el wifi?

 

Pruébalo y mira a ver si te da una velocidad correcta

Mensaje 10 de 12
876 Visitas
Daniko7
Yo probé el VDSL

Da bien, 46-47-48, perfecto.

 

desde nunca me funcionó bien la velocidad por wifi, me quejé en otra consulta por aquí más concretamente por problemas en la Ps4, después de mirar mil cosas diferentes leídas en este foro, la solución fue comprar un plc y conectarla por cable, ahí se acabaron los problemas en la Ps4, pero que hago con los tabletas y los ordenadores? No tengo forma de ponerlos por cable, tengo que tirar de wifi.

 

yo estoy convencido que es un fallo del router, pero en lugar de cambiarlo directamente, porque saben a la perfección que este es el problema, quieren que lo paguemos nosotros...la solución la darán cuando trámite una portabilidad, hay que llegar a ese extremo? 

Mensaje 11 de 12
866 Visitas
Juanito150
Yo probé el VDSL

¿Usas mandos inalámbricos con la PS4?

 

¿Te pasan los cortes cuando usas los mandos?

 

Yo es por dar ideas

Mensaje 12 de 12
859 Visitas