Buenos dias
Soy cliente de movistar fusion y antes de esto tenia la adsl modalidad hasta 3 Mg. Llevabámos años con 3 mg sin problemas, cuando contratamos fusión, preguntamos si nos iba a bajar la velocidad y nos contestaron que no. Pero la bajaron, llamamos al 1004 y si, el operador nos dice que sí que la tenemos puesta a 1 Mg y quel la pone otra vez a 3, ya que donde vivimos no tenemos cobertura a 6 ni a 10, que en 24 ó48 horas está solucionado.
Pasan las 24 ó 48 horas, y sorpresa, sigo a 1 MG. llamamos y hablamso con otro operador y este nos dice, que no hay cobertura de 3 mg, yo le replico que hasta que contratamos fusión tuvimos 3 Mg sin problemas, y que además habiamos preguntado e insistido en las condiciones de la contratación, (que siguiesemos con 3 mg).
Al final lo que hace es presentar la reclamación y que en 24 ó 48 horas tenemos la resolución.
Si alguien me puede ayudar por aquí, se lo agradecería profundamente, porque parece, digo parece que en el 1004 ó 1002 no tiene NPI.
Muchas gracias de antemano
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes, el dia 26 de diciembre me instalaron en casa fusion y el comercial que me lo vendio me juro y perjuro que me iban a llegar sobre 8 megas, pues mi domicilio tenia cobertura de adsl2 (intento incluso venderme imagenio). Cual es mi sorpresa que el tecnico de abentel que me lo instala me dice que no me van a llegar mas de 3 megas. Hago diversos test de velocidad y la velocidad maxima contratada es de 3 megas. Hay empieza mi odisea con el 1004, despues de varios dias de espera para ver si el sistema se actualizaba , segun que operadora te toca solucion diferente. Hasta que me dicen que no me va a llegar mas de 3 megas (dicho esto por tres operadoras distintas incluso del 1002) que si quiero que devuelva el rooter a un apartado de correos de Leon y me daran de baja. Dicho y hecho empaqueto el rooter, vuelvo a llamar porque estaba confuso con un numero del apartado de correos y la señorita que me atiende me dice que porque me voy a dar de baja que el sistema dice que mi cobertura es de 10 megas, que incluso me pueden dar 20 megas pero que no lo hacen para no saturar los cables de cobre por eso solo ofrecen hasta 10. Me pasa con otro compañero que me dice que le haga un test de velocidad y como por arte ya tenia 6 megas.
Ahora tengo maxima velocidad contratada hasta 6 y he llamado varias veces al 1002 para que me lo aumenten hasta los prometido ya aunque todos me dan la razon no solucionan nada. Me parece inconprensible que una empresa como movistar, cuando llamas para solucionar un problema, segun quien te toque, una cosa distinta teniendo en teoria la misma base de datos del sistema.
Desearia que algun tecnico me dijera de una vez la verdad. Un saludo
@Buitreazul Mándame por privado tu número fijo, movil y DNI del titular y probamos la línea a ver que ocurre.
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Hola buitreazul.
Me da la impresión que no podré añadirte mucho.
No obstante, si me pasas el número echo un vistazo.
Saludos.
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Podéis decirme algo?.
Habéis mirado a cuanto está sincronizado?
Gracias
Hola Buitreazul:
Como decías, el circuito estaba configurado a 6 megas. He configurado a 7.2megas/640. Comprueba si se mantiene estable. En caso de que notes cortes deberíamos dejarlo a 6 megas. Yo creo que ésta es la velocidad adecuada para este circuito dada la distancia y atenuación que tiene.
Saludos.
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Muchas gracias Angel, cuandi llegue del trabajo lo observo y te comento. Un saludo y ojala siempre fuera asi de facil y rapido.
Obsérvalo porque en los test que hiciste cuando tenías 6 megas, en subida no te estaba dando una velocidad correcta.
Debería darte unos 500k en subida.
Ya sabes, el test hazlo con un equipo conectado por cable al router.
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Hola EPANCHO:
Disculpa, parece que te hemos dejado atrás.
Pásame tu número por MP y me comentas lo que sucede.
Saludos
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http://speedtest.ookla.com/result/1949377348.png
Esto me marca el test de velocidad; ahora mismo va super bien, lo curioso es que practicamente son los mismos valores ya sea por cable como por wifi.
De verdad muchas gracias Angel, eres un gran profesional, soluciones o no el problema por lo menos lo intentas.
Comentarte que cuando me cambiaron el router porque el anterior se rompió (hace ya unos cuantos meses, antes de contratar fusion) vino a mi casa un técnico y me dijo que el cable de cobre por esta zona estaba fatal, incluso con tapas de registros abiertas y en malas condiciones.
Hola EPANCHO:
Lo que creo que ocurre en esa zona es que, por la atenuación que tienen los circuitos, sería viable con estabilidad par 1 mega.
Veo que efectivamente ha bajado esa velocidad. Ahora ha quedado a 1.9 megas./480kbps.
He probado la línea y en principio, no veo avería.
¿Te importaría probar en el PTR si mejora esa velocidad?
Si quieres puedo llamarte a lo largo de la mañana (trabajo hasta las 15:00) para hacer es prueba.
Saludos.
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Buenos dias, me encuentro en la misma situacion con movistar toda la vida pagando 39.90 desde el principio por adsl en medio rural, tardaron hasta hace 2 años en mejorarme la tarifa(pagaba con todo line fija mas internet 80e), hasta hace un mes cogia casi 2 megas, llega fusion y sin comentarme que iba a perder velocidad me dejan con 800 de velocidad y a veces menos, esto que es???me dicen que la central a la que yo pertenezco me puso un tope de un mega, no entiendo nada, solo veo las consecuencias de esto, mi hijo se ha marchado de casa por la velocidad de internet puesto que asi no puede hacer sus cosas, no me dan solucion, quien repara los daños que esto me esta ocasionando???si me hubieran informado de que iba a perder velocidad no me fusiono, pero no lo hicieron......necesito ayuda pues no se como actuar y ahora permanencia, la verdad que [¿#":(@!!!!BRRR] y publicidad engañosa...no es la misma instalacion??no es todo igual''que ha cambiado??que sucede si ya no quiero nada de movistar????pues para tener esta velocidad no quiero nada ni siquiera telefono, ahora mismo no quiero nada, incluso me cuestiono que es lo que les deberia en caso de abandonar y quedarme sin nada despues de tantos años, asi yo no puedo trabajar desde casa cuando antes si lo hacia......
Un saludo.
Hola, echandochispas
Enviame por MP el número de tfno de la linea y el NIF del titular, para realizar pruebas.
Saludos
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Buenos días
Dispongo de fibra optica 100 megas. Antes de fusion, por wiffi, mis test de velocidad eran de 52/54 megass de bajada. Ayer probe por casualidad y no da mas de 45megas.
¿Puede ser por movistar fusion?
¿Podrian comrpobarlo?
Gracias y saludos.
Fusión, no afecta a la línea en nada, es simplemente administrativo, a nivel comercial, alcanzar 45-52 Mb de velocidad por wifi es algo destacable, es mucha velocidad para el wifi, para salir de dudas puedes ponerlo por cable y hacer un test y veras que alcanzas los 100 Mb, con eso quedará claro que el problema está en el wifi, interferencias, canal etc...Mira el hilo de mejorando el wifi
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Gracias por su rapida respuesta.
Probare esta tarde en casa. Por cierto, no es aqui pero ayer no puede entrar en la configuracion del router via alejandra. Constantemente da error en la operacion. ¿Si reseteo solucionare el problema?
Otra pregunta, para entrar en el router mediante 192.168.1.1, la contraseña se cual es, pero, ¿cual es mi nombre de usuario?
Si no es aqui, digame donde consulto todo lo anterior.
Muchas gracias.
Hay problemas con Alejandra, no conseguiras nada reseteando. El usuario es 1234.
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Gracias.
Muy rapido te he dicho que la contraseña la se. Entiendo que es la misma que el usuario.
Luego pruego
Gracias de nuevo.
Hola de nuevo.
No puedo entrar en el router comtrend mediante 192.168.1.1
pongo usuario 1234
contraseña 1234
y nada de nada
alejandra no va
ayuda, por favor
gracias
he abierto un tema nuevo con este problema por que creia que era un caso aislado, pero ahora leyendo esto me quedo perplejo
al ver la cantidad de usuarios que tienen el mismo problema.Despues de muchos años en movistar sin ningun tipo de problema, ahora me veo que me llega 1mb (cuando tengo suerte) en vez de los 10 que antes me llegaban.
A ver si hay algun tipo de solucion
Buenas tardes Angel,
Acabo de llegar a mi casa y veo tu respuesta, ante todo gracias por tu rapidez.
La velocidad no mejora con la prueba que me comentas.
Te ruego me aclares que significa "atenuación de circuito" y a que es debido esa atenuación. Entiendo que se ha producido alguna modificación/desperfecto en algún punto del cableado que va desde la central a mi casa y que es subsanable enviando a un técnico.
Por último, ¿qué posibilidades existe de modificar el enganche de la línea a la central de Santa Brígida?, si no fuera posible cual es el motivo?, no soy optimizador pero desde mi más modesta opinión no veo ningún impedimento físico, ni si quiera de coste ya que a simple vista se ve existe cableado. Insisto es un tema más de conocer la plaza que de intentar solucionar los problemas a distancia. Es completamente incongruente que estando mi viivenda situad en el muncipio de Santa Brígida cuelgue de una central perteneciente a Las Palmas. Ya te digo que la diferencia entre una central y otra es una calle.
La solución de rebajar a 1mb no me parece correcta, la verdad que pagar 10 y obtener 1 es un tanto kafkiano, máxime cuando como tú mismo has podido verificar que tenía 2,2 hasta contratar FUSION. ¿Qué ha cambiado?
Saludos
Buenas ayer nos hicieron la instalación del router en casa y tenemos contratados 10 mb. Tras realizar diversos test de velocidad comprobamos que la velocidad de descarga fluctua entre los 3mb y los 5 mb, con la anterior compañía no teníamos ningún problema en alcanzar los 8.5 o 9 mb de descarga. ¿Algún técnico puede hacerse cargo de mi caso? Un saludo.