Bajada Velocida Contratando Fusion

JuanManuel74
Más integrado que la RDSI
Bajada Velocida Contratando Fusion

Buenos dias

 

    Soy cliente de movistar fusion y antes de esto tenia la adsl modalidad hasta 3 Mg.  Llevabámos años con 3 mg sin problemas, cuando contratamos fusión, preguntamos si nos iba a bajar la velocidad y nos contestaron que no. Pero la bajaron, llamamos al 1004 y si, el operador nos dice que sí que la tenemos puesta a 1 Mg y quel la pone otra vez a 3, ya que donde vivimos no tenemos cobertura a 6 ni a 10, que en 24 ó48 horas está solucionado.

   Pasan las 24 ó 48 horas, y sorpresa, sigo a 1 MG. llamamos y hablamso con otro operador y este nos dice, que no hay cobertura de 3 mg, yo le replico que hasta que contratamos fusión tuvimos 3 Mg sin problemas, y que además habiamos preguntado e insistido en las condiciones de la contratación, (que siguiesemos con 3 mg).

 Al final lo que hace es presentar la reclamación y que en 24 ó 48 horas tenemos la resolución.

 

 Si alguien me puede ayudar por aquí, se lo agradecería profundamente, porque parece, digo parece que en el 1004 ó 1002 no tiene NPI.

 

Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 118
6.481 Visitas
117 RESPUESTAS 117
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@jrmayo  Te respondo en el hilo que has abierto antes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 76 de 118
1.889 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@miguelito82  ¿Conectas con wifi? si es así es muy probable que el problema sea simplemente el canal wifi del router que te hemos puesto que este saturado en tu zona y el canal del router de la otra operadora no, la solución es cambiar el canal del de Movistar a un canal más libre.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 77 de 118
1.888 Visitas
miguelito82
Más integrado que la RDSI

Ni idea. ¿Como procedo?. De todas formas me gustaria estar seguro de que mi configuración está fijada en 10 megas y no en 6, como he observado en otras personas del Foro

Mensaje 78 de 118
1.882 Visitas
miguelito82
Más integrado que la RDSI

Edito: Las pruebas las he realizado tanto con wifi como con el cable ethernet al router. Las mediciones más bajas, en torno a los 3 y pico mb son con el wifi, por cable no pasa de 6mb. De ahí mi cuestión.

Mensaje 79 de 118
1.879 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola miguelito:

 

Pásame tu número por MP y lo miro.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 80 de 118
1.876 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Esta tarde cuando volvía a casa vi técnicos trabajando en las cajas de registro cerca de mi casa y pensé que estaban con mi avería pero nada esto sigue igual, no pasa de 1,5 mb.

 

Alguna respuesta a mi comentario de ayer?

Mensaje 81 de 118
1.837 Visitas
Alex82__
Yo probé el VDSL

Angel te acabo de mandar un MP con mis datos, por bajada de la velocidad en el cambio a fusion. 

 

Echale un ojo. Gracias. 

Mensaje 82 de 118
1.729 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

El caso de Alex se trata de una avería. Se abre incidencia para que revisen los técnicos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 83 de 118
1.718 Visitas
Devian27
Mi vida cambió con el ADSL

Yo tengo que decir que ya me habia dado por vencido, porque habiendo contratado el movistar fusion, como todos, y disfrutando anteriormente de 3 megas de velocidad con un operador diferente, al pasarme a fusion me he quedado en 1 mega. como dicen muchos, ni eso. es algo francamente frustrante porque al intentar navegar recuerda uno esas peliculas de hace muchos años cuando las imagenes en las pantallas de sus ordenadores se cargaban muy poco a poco... 

 

Cuando el tecnico me instalo el router y me dijo que solo tenia un mega se me vino el mundo abajo. hice la contratacion por telefono y siempre escuchaba "hasta 10 megas". yo sabia que eso era imposible, que como mucho seguiria en los 3 megas de siempre y quiza, solo quiza con muy pocas esperanzas me quedaria en 6. pero este mega me da mucha pena. el tecnico me indico que llamara al 1004 y que lo intentara solucionar desde ahi. y despues de unas cuantas llamadas, asumi que estaba todo perdido y los proximos doce meses me moveria mucho mas lentamente por internet. 

 

Ahora, unos dos meses despues de todo eso, encuentro este foro donde parece que realmente se estan aportando soluciones y he visto la luz!. o al menos se ha abierto para mi la posibilidad de recuperar esos anhelados 3 megas y quien sabe si algo mas. Porque de seguir asi, tengo claro que dentro de 10 meses, me dare de baja y buscare otras opciones. y por cierto!, tuve que hacer un deposito de garantia de 225 euros que no se si algun dia recuperare...

 

Por favor, todavia se puede dar solucion a mi problema?

Mensaje 84 de 118
1.692 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Epancho:

 

Ahora tienes el circuito a 2 megas.

 

En cuanto a la atenuación del circuito, me refiero a la atenuación de la señal. Se trata de un parámetro que aumenta con la distancia y que en este caso es de 63db en bajada/37 en subida. Con estas medidas, ya empieza a ser normal que fluctúe la velocidad e incluso que se corte el sincronismo ya que está trabajando fuera de márgenes para un 6 megas.

 

Hay que tener en cuenta que con esa atenuación, lo normal es tener el circuito a 1 mega.

 

He comprobado la posibilidad de cambiar el circuito a la central que comentas y no veo posibilidad. No conozco la zona pero he comprobado todos los circuitos que están conectados a la misma caja terminal que el tuyo y todos cuelgan de la misma central.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 118
1.666 Visitas
JoseIgnacioCortesSantos
Yo probé el VDSL

Buenas. Otro afectado. El 4 de enero me porté desde jazztel ha movistar fusión, sobre todo para ahorrar con el móvil. Antes tenía contratado jazztel adsl 20 megas y me llegaban unos 15mbps, a veces 16mbps, de forma estable. Una vez cambiado a movistar y tras pruebas con el técnico, el router sincronizaba a 10048kbps, o sea los 10mbps contratados. Hasta aquí bien. El problema es que he notado que desde hace unos días, la velocidad del adsl ha bajado drásticamente, sincronizando el router a unos 3,5mbps, a veces incluso menos. el domingo sólo sincronizaba a 1,5mbps. El caso es que reinicio el router y sincroniza a 10mbps, pero conforme pasa el tiempo, en un día o dos aprox, la velocidad del adsl baja a 3,5mbps. ¿Qué puede ser? ¿Qué hago?

 

El router no es porque he probado a poner el antiguo router de jazztel (un comtrend) configurandolo adecuadamente y pasa lo mismo, así que he vuelto a poner el homestation de telefónica.

 

Mensaje 86 de 118
1.665 Visitas
JoseIgnacioCortesSantos
Yo probé el VDSL

Tambien he notado que desde el jueves pasado aprox. se me cambia la Ip pública con demasiada frecuencia...Demasiada frecuencia quiere decir varias veces al día.

Mensaje 87 de 118
1.659 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseIgnacioCortesSantos:

 

Pásame tu número por MP y echo un vistazo por si se trata de un problema de línea.

 

Esos cambios de ip, pueden ser debido a cortes de sincronismo.

 

¿Has comprobado esa velocidad en el PTR?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 88 de 118
1.655 Visitas
miguelito82
Más integrado que la RDSI

Angel te he mandado por MP los datos que me pediste. Un saludo

Mensaje 89 de 118
1.652 Visitas
lobezno5391
Yo probé el VDSL

Buenas días,

 

Mi velocidad tambien ha bajado despues de contratar movistar fusion, lo tengo desde hace unos días y parece que tengo una conexión de hace 10 años o más. Por favor, dadme una solución.

Mensaje 90 de 118
1.648 Visitas
JoseIgnacioCortesSantos
Yo probé el VDSL

Angel, te he mandado los datos que me indicas. Conectando el router al PTR directamente tambien ocurre lo mismo.

 

Por cierto, ¿a qué se deben tantos fallos de sincronismo?

Mensaje 91 de 118
1.642 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Devian27.

 

Envíame un Mp con tu nº de teléfono, datos titular y te compruebo la cobertura que tienes.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 92 de 118
1.634 Visitas
Devian27
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por responder Javim. te he enviado un mensaje con los datos que solicitas y alguna otra informacion que pudiera ser de interes. 

Mensaje 93 de 118
1.604 Visitas
Luis-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, lobezno5391

 

Enviame el número de teléfono y el nif del titular de la linea, por mensaje privado, para realizar pruebas.

 

Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 94 de 118
1.598 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Buenas noches Angel,

 

Ante todo gracia porque al menos a través de este foro se aprecia intención por parte de Telefónica de subsanar los problemas.

 

Efectivamente noto una ligera mejoría ya que me ha pasado a 1,7mb en bajada y 04mb en subida

 

No aprecio cortes frecuentes, si hay alguno será esporádico por lo que prefiero velocidad máxima aun cuando exista posibilidad de corte de sincronismo.

 

No se si es factible pero me gustaría que lo dejaras sincronizado a 2,2, como estaba antes de la disminución de velocidad.

 

En relación a tu comentario sobre la otra central sólo comentarte que estos son los inconvenientes del trabajo a distancia (yo también trabajo en una multinacional) y es el desconocimiento del terreno. Quizás lo que comento es una reducción a lo absurdo pero si el límite entre una central y otra es una calle que impide que se cuelgue de la otra central?. No obstante agradezco públicamente que al menos hayas hecho las verificaciones oportunas pero insisto es un tema más de conocer la zona que de intentar solventarlo a distancia.

 

 

Saludos

Mensaje 95 de 118
1.582 Visitas
lobezno5391
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Luis por tu rápida atención

 

Saludos

Mensaje 96 de 118
1.577 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola EPANCHO:

 

Lo que determina que tu circuito pueda cambiar o no de central es el par de cobre que llega hasta tu domicilio.  Puede darse el caso de que el cable que llega hasta tu domicilio tenga como origen la central A y al otro lado de la calle los cables de teléfonica partan de la central B.

 

Esta situación se da con frecuencia ya que cada central tiene una zona de influencia o cobertura , por decirlo de alguna manera.

 

Saludos.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 97 de 118
1.555 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Devian27.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 98 de 118
1.536 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Buenas noches Angel,

 

Mi gozo en un pozo, otra vez igual, estoy con la misma velocidad que antes de ayer.

 

Entiendo perfectamente los conceptos técnicos que estás intentando hacerme ver, lo que creo que tu empresa (no sus empleados) no quiere atender las sugerencias de sus clientes.

 

Desde mi punto de vista a veces hay que invertir menos en marketing y más en infraestructuras, la mejor publicidad es un cliente satisfecho,máxime en una empresa de servicios.

 

Como te he repetido en mis mensajes anteriores gracias por tus respuestas y la de tus compañeros pero en relación a Telefónica estoy completamente insatisfecho porque por mucho par de cobre, distancia y demás tecnicismos hay un hecho tangible, antes de fusión cogía una velocidad y esa ha disminuido, siendo la distancia a la central la misma y me imagino que el mismo cable (eso seguro que no lo cambian).

 

Saludos cordiales,

Mensaje 99 de 118
1.502 Visitas
Devian27
Mi vida cambió con el ADSL

Otro caso resuelto!

 

Al entrar en la problematica "zona fusion", baje a la ridicula velocidad de 1Mb, pero despues de pasar por este foro he recuperado mis anteriores 3Mb.

 

Debo destacar la atencion prestada en todo momento y el hecho de que los encargados de responder a nuestras dudas y problemas, no se detienen ante los limites que puedan existir (hablando de temas de velocidad), sino que llegan a ofrecer margenes que lo superan permitiendonos la eleccion de arriesgarnos o mantenernos en zona una zona mas estable. Esto demuestra que nos enseñan la realidad y no se andan por las ramas como nos tienen tan acostumbrados cuando intentamos solucionar estas cosas por telefono. 

 

Como le dije a Javim por privado, quedo muy satisfecho y contento con el resultado aunque espero no volver a aparecer por aqui en mucho tiempo. Aun asi ahora se que de hacerlo, posiblemente no solo me encontrare con una soluccion satisfactoria, sino tambien un buen trato. 

 

Un saludo y muchas gracias!

Mensaje 100 de 118
1.463 Visitas