Bajada Velocida Contratando Fusion

JuanManuel74
Más integrado que la RDSI
Bajada Velocida Contratando Fusion

Buenos dias

 

    Soy cliente de movistar fusion y antes de esto tenia la adsl modalidad hasta 3 Mg.  Llevabámos años con 3 mg sin problemas, cuando contratamos fusión, preguntamos si nos iba a bajar la velocidad y nos contestaron que no. Pero la bajaron, llamamos al 1004 y si, el operador nos dice que sí que la tenemos puesta a 1 Mg y quel la pone otra vez a 3, ya que donde vivimos no tenemos cobertura a 6 ni a 10, que en 24 ó48 horas está solucionado.

   Pasan las 24 ó 48 horas, y sorpresa, sigo a 1 MG. llamamos y hablamso con otro operador y este nos dice, que no hay cobertura de 3 mg, yo le replico que hasta que contratamos fusión tuvimos 3 Mg sin problemas, y que además habiamos preguntado e insistido en las condiciones de la contratación, (que siguiesemos con 3 mg).

 Al final lo que hace es presentar la reclamación y que en 24 ó 48 horas tenemos la resolución.

 

 Si alguien me puede ayudar por aquí, se lo agradecería profundamente, porque parece, digo parece que en el 1004 ó 1002 no tiene NPI.

 

Muchas gracias de antemano

Mensaje 1 de 118
6.482 Visitas
117 RESPUESTAS 117
breist
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

A mi padre le ha pasado lo mismo, tenia contratado ADSL hasta 10 MB, y llegaban sobre unos 6 - 7 mb. Contrató movistar Fusion ADSL y la velocidad no sube de 2,8-3 mb.

 

¿Me puedes ayudar?

 

Muchas gracias,

Saludos.

Mensaje 26 de 118
2.169 Visitas
accma
Yo probé el VDSL

Yo tenía antes contratados 3MB y desde que contraté fusion ha bajado a 2MB. ¿Alguna solución para tener, por lo menos, lo que tenía antes? (En el 1002 me han dicho que podría tener 7...)

 

Un saludo.

Mensaje 27 de 118
2.160 Visitas
Berghuis
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

Pido la ayuda del moderador AngelC-Movistar, porque me siento decepcionado con Movistar.

 

Vivo en una zona con limitaciones de ADSL (tiene sus dificultades confirmado por los tecnicos de instalacion). Contrate la modalidad de hasta 6 M hace 3 meses. Tenia velocidades de bajada de hasta 2M como max. (normalmente oscila entre 1.5 M y 1.8 M) y atenuaciones de 63 dB (58.5db los mejores dias). En la subida no hay problema 512 k o 480 k. 

 

Sin embargo, desde hace 3 ó 4 dias veo que mis parametros son los mismos pero he vuelto a mis tiempos de modem mi velocidad de bajada llega como mucho a los 800 k (300 k en los dias peores) Emoticono triste.

 

Llamo al 1002, me dicen que lo sienten pero que esos son los parametros de mi zona para la linea turbo minus que tengo contratada, me mandan un tecnico y me resetea todo el router y lo configura de nuevo para ver si es un problema del router y me dicen que no pueden hacer nada mas. Yo les pido que como explican que hasta hace 3 dias la compañia me daba el servicio que hasta ahora pueden dar en mi zona el resto de compañias y que le dan a mis vecinos, y me dicen que esos son los parametros para garantizar el adsl en mi zona.

 

Por que?, antes funcionaba muy bien, no habia cortes, no pasaba nada. Leo las quejas de este post y me identifico con ellos, yo no tengo Fusion pero si los sintomas que tiene todo el mundo. Tengo un año de permanencia y sinceramente estoy muy arrepentido de irme de nuevo con Movistar principalmente por la calidad del servicio, ciertamente lo son los tecnicos y los que atienden en el 1002, pero no entiendo la politica de la compañia.

 

Me podria explicar el moderador pq. se me ha bajado la velocidad sin mi consentimiento si hasta hace 3 dias tenia una buena calidad.?

 

Gracias

Mensaje 28 de 118
2.138 Visitas
manu2012
Más integrado que la RDSI

Hola amigos.

Mi caso es similar. Resulta que contrato adsl mas linea fija con hasta 10 megas. El tecnico que viene me confirma que me podrian llegar mas de seis megas sin problemas, ya que la central que me cubre envia 10 megas (de hecho mi vecino tiene mas de seis), pero resulta que solo me llegan 2.5 megas. Llamadas, gestiones y demas y me dicen que si, que me lo van a gestionar, pero con esos 2.5 me quedo. Hace una semana contrato movistar fusion y me prometen que la incidendia se resuelve sobre la marcha y que podré tener esos 6 o mas megas, pero sigo en las mismas. A mi vecino le ocurrio algo similar y se lo resolvieron en este foro, espero tener la misma suerte...

Gracias por adelantado

Mensaje 29 de 118
2.097 Visitas
manu2012
Más integrado que la RDSI

Otra cosa que me pone la mosca detras de la oreja es que cuando compruebo la velocidad, me dice que es la contratada!!

estoy alucinando, no se a quien hacer caso y me estan mareando un monton. Por telefono que hasta 10 megas, en tienda que 10 megas aunque no me llegaran todos pero al menos un 75% seguro y el tecnico ( que creo que es el mas importante ya que esta in situ en casa) que como minimo seis sin problemas...¿a quien le pongo la reclamacion?. El problema es que solo me llega movistar en el lugar que vivo. Ya me han llamado de otras compañias diciendo que si me paso a ellas realizaran la presion necesaria y tramites para que me llegue lo que me corresponde de verdad, me cuentan casos de personas que estaban en mi misma situacion y que al pasar de compañia han conseguido tener su velocidad legitima y a menor precio. (conozco a un compañero de trabajo que vive cerca de mi casa y le cubre la misma central y lo ha conseguido asi)...Es que es indignante ver que estas pagando algo mas para asegurarte un servicio de calidad y te encuentras en que tu servicio es mediocre comparado con el de un vecino que esta con otra compañia ¡¡que utiliza la infraestructura de movistar para darle servicio!! ¡¡¿¿no es para sentirse engañado?!! Todo el mundo echando balones fuera...me dan ganas de dar la baja y se acabo el tema...que piratas

Mensaje 30 de 118
2.093 Visitas
kikoarion
Más integrado que la RDSI

Hola Angel, he leído bastante el foro antes de escribir. Estoy en la misma situación que muchos usuarios: 

Me he pasado a movistar fusion y antes de esto tenia la adsl modalidad hasta 3 Mg.  Años con 3 mg sin problemas, al contratar fusión han bajado a un mega.

He visto q mandándote un MP con mis datos puedes revisarlo y con suerte q se me vuelva a quedar en 3 Mb, te lo agradecería mucho.

 

Gracias.

 

Kiko Fdez

Mensaje 31 de 118
2.085 Visitas
manu2012
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues la cosa va a peor... Resulta que tengo linea telefonica pero marco mi numero de telefono fijo desde cualquier telefono y se oye el tipico "tuuu, tuuu", pero en casa no suena y si lo descuelgas no establece contacto. Al revés, o sea llamando desde el fijo de mi casa a cualquier telefono, marcas y no hace por establecer comunicación!!!

Pero que está pasando. He probado con varios terminales diferentes con el mismo resultado...Lo que me faltaba. El ADSL sigue igual, yo no entiendo esto...He reiniciado el router ya mil veces y con el mismo resultado. Esto es la pera. No pensaba yo que pasarme a Fusion me iba a conllevar estos problemas. A ver si alguien me puede ayudar por favor.

Mensaje 32 de 118
2.053 Visitas
trueno
Más integrado que la RDSI

Robot muy feliz


JuanManuel74 escribió:

Buenos dias

 

    Soy cliente de movistar fusion y antes de esto tenia la adsl modalidad hasta 3 Mg.  Llevabámos años con 3 mg sin problemas, cuando contratamos fusión, preguntamos si nos iba a bajar la velocidad y nos contestaron que no. Pero la bajaron, llamamos al 1004 y si, el operador nos dice que sí que la tenemos puesta a 1 Mg y quel la pone otra vez a 3, ya que donde vivimos no tenemos cobertura a 6 ni a 10, que en 24 ó48 horas está solucionado.

   Pasan las 24 ó 48 horas, y sorpresa, sigo a 1 MG. llamamos y hablamso con otro operador y este nos dice, que no hay cobertura de 3 mg, yo le replico que hasta que contratamos fusión tuvimos 3 Mg sin problemas, y que además habiamos preguntado e insistido en las condiciones de la contratación, (que siguiesemos con 3 mg).

 Al final lo que hace es presentar la reclamación y que en 24 ó 48 horas tenemos la resolución.

 

 Si alguien me puede ayudar por aquí, se lo agradecería profundamente, porque parece, digo parece que en el 1004 ó 1002 no tiene NPI.

 

Muchas gracias de antemano



JuanManuel74 escribió:

Buenos dias

 

    Soy cliente de movistar fusion y antes de esto tenia la adsl modalidad hasta 3 Mg.  Llevabámos años con 3 mg sin problemas, cuando contratamos fusión, preguntamos si nos iba a bajar la velocidad y nos contestaron que no. Pero la bajaron, llamamos al 1004 y si, el operador nos dice que sí que la tenemos puesta a 1 Mg y quel la pone otra vez a 3, ya que donde vivimos no tenemos cobertura a 6 ni a 10, que en 24 ó48 horas está solucionado.

   Pasan las 24 ó 48 horas, y sorpresa, sigo a 1 MG. llamamos y hablamso con otro operador y este nos dice, que no hay cobertura de 3 mg, yo le replico que hasta que contratamos fusión tuvimos 3 Mg sin problemas, y que además habiamos preguntado e insistido en las condiciones de la contratación, (que siguiesemos con 3 mg).

 Al final lo que hace es presentar la reclamación y que en 24 ó 48 horas tenemos la resolución.

 

 Si alguien me puede ayudar por aquí, se lo agradecería profundamente, porque parece, digo parece que en el 1004 ó 1002 no tiene NPI.

 

Muchas gracias de antemano




Hola, soy nuevo por aquí, creo q éste es el sitio, sino disculpadme, desde que contraté fusión el adsl no me sube de 1 mega, no me extrañaría pero es que a mi vecino le va hasta 4M tambien con fusión, si alguien me pudiese asesorar sería de gran ayuda......................graciassssssssssss.....

Mensaje 33 de 118
2.046 Visitas
breist
Yo probé el VDSL

Buenos días, 

 

 

¿Algún moderador del foro me puede ayudar?

 

Tenía contrato de hasta 10 mb y llegaban cerca de 8, bien, pues una vez realizado fusion me lo han bajado a 3 mb y necesito que lo modifiquen a 10 ya que la oferta así lo dice.

 

Muchas gracias,

Saludos

Mensaje 34 de 118
2.025 Visitas
tigreton
Más integrado que la RDSI

Hola saludos,

 

Me uno a la larga lista de gente que le ha bajado la velocidad del adsl al contratar fusion,

Viendo que muchos casos han sido ya resueltos me gustaria que trataran de ayudarme a solucionarlo,

 

Yo tenia contratado hasta 10 mb de los cuales por distancia con la central solo me llegaban 6mb, asi ke puede decirse que teniua contratado 6mb, la conexion es por wifi al router, pc distinta habitacion que router, y por ersto ya asumo que pierdo algo de velocidad, normalmente de los 6mb que supuestamente me llegaban, solia tener alrededor de 4mb, asumo la perdida hasta los 6mb por lo que se pierde en la linea y lo ke pierdo por wifi, pero desde que tengo movistar fusion los test de velocidad siempre me dan por debajo de 3 mb cuando eso nunca me habia pasado antes.

 

 En la conexion wifi siempre me marcaba velocidad 54mbps e intensidad de señal excelente, ahora me marca alguna vez,  54mbps y la gran mayoria del tiempo 36mbps o 48mbps y la intensidad de señal muy buena o buena, pero ya no  es excelente como siempre me habia marcado.

 

Siento haberme extendido un poco, espero solucion,  gracias.

Mensaje 35 de 118
2.010 Visitas
fede13
Más integrado que la RDSI

Que verguenza veo que esto le pasa a todo el mundo!!!

 

Me dan largas en el servicio tecnico de haber leido esto no lo contrato!!

 

Yo me cambie de otra empresa tenia 10 mb siempre sin problema por wifi, ahora si tengo suerte o navego a las 3 de la mañana puedo navegar a 5 o 6mb, antes nunca me paso, me dicen en el 1002 que tengo que navegar por cable (red) y que es hasta 10mb osea que si tengo menos de 1mb como pasa todos los dias me jodo!! UNA VERGUENZA!!!

 

Con el ultimo tecnico que hable, me confeso que de las tarjetas de salida en la central que son para 10 clientes ahora meten 20 y por eso la velocidad fluctua, si estamos los 20 navegando pues JAMAS tendremos 10 ni 8mb, mi media es de 3Mb cuando la velovidad a horario norma no para los 2 Mb.

 

UNA VERGUENZA UNA [¿#":(@!!!!BRRR] EN TODA REGLA

 

espero no borren esto para que la gente lo vea y no contrate esta basura de plan!!

 

Mensaje 36 de 118
1.994 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a @todos:

 

Primero pediros disculpas por el desliz. Este hilo se había quedado perdido.

 

Pasadme lo teléfonos por MP y, en la medida de lo posible iremos mirando.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 118
1.951 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Berghuis:

 

Efectivamente el margen de ruido y la velocidad de sincronismo ha bajado algo en los últimos días. En esta zona lo que sucede es que ,por distancia, la velocidad indicada sería la de un mega. Por encima de esta configuración es intentar subir escasamente la velocidad y notar cambios constantes de velocidad.

 

Dicho esto, comprueba si puedes a conectar el router en el ptr para ver si nos mejoran algo esos parámetros. Sobre todo el margen de ruido.

 

Probando la línea, en principio no se observa avería.

 

Lo dicho. Revisa un poco tu instalación y si no vemos nada, abriríamos incidencia. Creo que ya lo hiciste sobre el día 8. ¿También fue por el mismo tema?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 118
1.942 Visitas
Berghuis
Yo probé el VDSL

Hola AngelC,

 

Llevas razon, el dia 8 (mejor dicho 3 dias antes) comence a notar que los videos no los podia ver me conecte al router y comprobe que la velocidad habia variado como te he explicado de 1700 a 700 en el router (sin test de velocidad). Llame al 1004 para ver si habia pasado algo y me reviso el tecnico la linea todo OK, conectamos al ptr, reviso los filtros de los terminales, me reconfiguro el router porque decia que hay estaba el problema, y nada. Me dijo que creia en mi palabra y que yo hubiese tenido esos valores pero que el no podia hacer nada.Por ultimo, fuimos a casa de mi vecino que esta con una compañia distinta (la mia antigua Jazztel) aunque el cable es  el mismo y tambien la central y este tenia los valores que yo tenia tres meses atras (1500 de bajada y 412 de subida) 

 

Se que es una zona problematica, lo que no entiendo es pq. ha estado funcionando con Movistar desde mi alta todo durante 3 meses bien (incluso con una atenuacion de 65 dB) y ahora que estamos alrededor de 58 dB (se supone que deberia estar "un poco" mejor). Alcanzo velocidades peores. Ha cambiado algo Movistar en sus configuraciones, Hay algo mal en el DSLAM de mi central o de mi conexion?

 

Asi que todo esta revisado, no hay averia, pero necesito saber porque se ha producido este cambio tan drastico en la velocidad, solo eso.

 

 

Gracias de nuevo, y lo siento por ser tan pesado pero me gusta saber el pq. de las cosas.

Mensaje 39 de 118
1.940 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kikoarion:

 

He actualizado el circuito a 3 megas. Los 6 megas los he probado pero se queda el sincronismo a 3.5 y el ruido es pésimo.

 

En cuanto a lo que me comentabas de un vecino que tiene 6 megas, el sincronismo que tiene es de 3.5 megas.

 

Comprueba si se mantiene estable.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 118
1.911 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola CARMUNOZ1987.

 

Veo que el sincronismo ha vuelto a quedar a 5.5 megas.  Si vuelve  a caer  creo que sería convenicente abrir una incidencia para que revisen tu circuito.

 

Creo que con la atenuación que tiene debería mantenerse estable.

 

Me comentas lo que veas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 118
1.871 Visitas
CARMUNOZ1987
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias!! 

Vuelve a estar como estaba antes, estaré a la espera por si se produce otra bajada repentina para comincároslo.

Saludos!!

Mensaje 42 de 118
1.845 Visitas
kikoarion
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias AngelC

 

He estado de viaje, al volver he comprobado y he vuelto a mis 3Mb (me da 2,5 en los test de velocidad).

 

Entiendo que mi vecino no puede tener los 6mb que me dice, no?

Me fio más de tu conocimiento que de lo que él me diga.

 

Da gusto encontrar gente profesional y responsable que ponen soluciones a los problemas.

 

Salu2 y muchas gracias otra vez

 

Kiko

Mensaje 43 de 118
1.371 Visitas
Berghuis
Yo probé el VDSL

Muchas Gracias Angel,

 

Despues de muchas pruebas,Emoticono loco, finalmente se ha encontrado una averia en el cable fisico y se cambio de conexion en una caja cercana a mi domicilio. Ahora se llega a la velocidad de la zona 2.5M (attainable rate) y efectiva de unos 2.3M, y se ha mantenido durante todas la Navidades (1 semana).

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 44 de 118
1.335 Visitas
EPANCHO
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

Otra vez me ha vuelto a bajar la velocidad, y desde hace una semana no me pasa de 1,5mb. He probado a desconectar la wifi y con ethernet me sale lo mismo. Después de la sicncronización me estaba cogiendo 2mb. Qué puede ser?. Podéis mirarlo y dejarmelo igual que antes?.

 

Muchas gracias

Mensaje 45 de 118
1.316 Visitas
julianmr
Más integrado que la RDSI

 

Bueno, todo parece indicar que estoy afectado por la bajada de velocidad de movistar fusion, ya que desde que contrate no paso de 1 mb de bajada.

 

Espero que puedan ayudarme, ¿que debo hcer?

Mensaje 46 de 118
1.312 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Julianmr:

 

Parece que ese problema de lentitud que indicas no es debido al cambio a fusión.

 

Tu línea está sincronizada a 10 megas, tal y como estaba antes.

 

¿Puedes comentarnos las pruebas que has hecho?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 118
1.288 Visitas
lomboks
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

 

Comentar que desde que tengo contratado MOVISTAR FUSION solo han sido problemas.

 

Bajadas de velocidad, cortes, y en definitiva mal, muy mal servicio, hace mas de un mes que tengo problemas y que no han

 

solucionado.

 

Estoy muy descontento con el servicio, por lo que estoy buscando opciones para cambiar de compañia.

 

Saludos.

Mensaje 48 de 118
1.276 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@lomboks   Antes de abandonarnos danos una oportunidad, mándame tu número fijo y móvil  y DNI del titular por privado y pruebo la línea para ver qué ocurre.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 49 de 118
1.270 Visitas
lomboks
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,

 

Nuestro telefono es: #########

Mi movil: #########

CIF.: ######## 

Saludos.

 

 

Los datos por privado por favor.

Mensaje 50 de 118
1.565 Visitas