Bajada brutal de velocidad fibra

joanmirocar
Yo probé el VDSL
Bajada brutal de velocidad fibra

Buenas tardes.

 

Desde el fin de semana estoy sufriendo una bajada brutal de la velocidad de mi conexión de fibra. Ahora mismo, según test de velocidad de movistar.es, estoy a 1/6 del total de la velocidad contratada.

Este test lo he hecho con el ordenador sin ningun programa ejecutándose o bajando algo de internet.

 

Alguna solución?

Mensaje 1 de 12
1.173 Visitas
11 RESPUESTAS 11
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

Realice un test de velocidad en las siguientes condiciones:

 

Desconecte las redes wifi del router a través del Portal Alejandra.

Encienda el PC en modo seguro con funciones de red.

Ejecute el programa  test de velocidad pinchando en el enlace anterior.

 

 

                       Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.152 Visitas
joanmirocar
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

He realizado los siguientes pasos:

a) Desconectar wifi

b) Arrancar el pc  en modo seguro con funciones de red

c) Realizado test de velocidad movistar -> resultados iguales 95.11 Mbps de bajada  63.12 Mbps subida

 

Además, he realizado el test con otro ordenador diferente. También he escaneado la red por si pudiera haber algun intruso. Addcionalmente, he realizado un escaneo del pc con el antivirus kapersky con resultados correctos y también de malware.

 

La velocidad continua igual.

 

Mensaje 3 de 12
1.134 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

Necesito sus datos para poder comprobarlo:
 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásemelos por un mensaje privado picando en “Enviar mensaje privado a MiguelG



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.103 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

La línea está configurada correctamente a 600 / 600 Mbps.

 

El PC con el que se hace la prueba debe ser como mínimo I5 de séptima generación con 4 GB de memoria  RAM. ¿Cumplen con esos requisitos?

 

Compruebe también que el cable ethernet es como mínimo de categoría CAT5e  con los 8 hilos conectados en el RJ45.

 

Por último compruebe la tarjeta de red que esté configurada para velocidad 1Gbps como se indica en el enlace.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.099 Visitas
joanmirocar
Yo probé el VDSL

 He realizado el test con dos ordenadores distintos:

a) Uno I7 de sexta generación y 8gb de ram

b) Otro I5 de sexta generación con 6 gb de ram

 

El cable ethernet que uso es un CAT6

 

La tarjeta de red de de 1gps

Mensaje 6 de 12
1.095 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En ese caso tendríamos que abrir una incidencia, es un caso extraño que no se suele dar, asegurese de la configuración de la tarjeta de red para que trabaje a 1 Gbps, si es necesario desactive el antivirus por si generara excesiva ralentización  (se ha dado algún caso) para evitar posibles facturables.

 

Confírmeme que por su parte queda todo bien y le genero incidencia.

 

 

               Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.092 Visitas
joanmirocar
Yo probé el VDSL

 A ver, hago un resumen:

a) Después de la instalación la velocidad era de 300.

b) Pedí la subida a 600, realizé el test y perfecto.

c) Hace dos días hago un test y me sale 100 de bajada y 60 de subida.

d) Uso CAT6, un ordendor adecuado según indicaciones.

e) Revisado el ordenador de malware y virus

f) He probado con un segundo ordenador de configuración adecuada, con resultados iguales.

 

Lo que no encuentro de recibo es el comentario posibles facturables. Si existe la posiblidad de facturables, no hace falta ninguna incidencia, simplemente realizaré un cambio de operador ya que veo que se me facturará temas de los cuáles no soy responsable. Agradecería comentario clarificador con el fin de realizar los trámites oportunos.

Mensaje 8 de 12
1.089 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Lo de el facturable se refiere en el supuesto de desplazar un técnico y que comprobara (sin reparar nada) que la velocidad de navegación con un PC propio fuese de 600 / 600.

 

Otra cosa que podría estar dando fallo sería el cable ethernet. Si uno de los hilos estuviera cortado pasaría a navegar a 100 Mbps.

 

 

             Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.086 Visitas
joanmirocar
Yo probé el VDSL

De verdad que me parece cachondeo el tema. Es decir, hago el test de velocidad a las 19:30 y bingo, 600 de bajada y 60 de subida. Hoy vuelvo a hacerla, 21:10 y volvemos al principio 100 de bajada y 60 de subida.

 

180726_2110_test.png

Encuentro un poco raro el tema.

Mensaje 10 de 12
1.069 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches:

 

En el post que he escrito anteriormente hay un error la velocidad es de 600 / 60 Mbps, es decir no tiene la velocidad simétrica.

 

¿Fallo intermitente?  Uno de los hilos del cable Cat6 o alguna de las conexiones del RJ45 está desconectándose intermitentemente. Pruebe con otro cable.

 

 

            Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.066 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

No hemos tenido más noticias suyas, espero que su duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, si se encuentra el hilo cerrado y sigue con problemas no dude en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Fibra y ADSL.

 

                                Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.030 Visitas