Bajada conexión sin motivo

felixcambre
Yo probé el VDSL
Bajada conexión sin motivo

Hola

 

Os pongo en antecedentes.

Hace 5 años que tengo contratada adsl de 10 megas. 

A la semana de contrato, al ver que solo me llegaban 6mg, hice una reclamación y me bajaron a 3mg alegando que mi línea no tenía capacidad para 10 ni para 6.

A lo largo de estos años, por lo menos una o dos veces al año he tenido que llamar al 1002 para comunicar averías. Unas veces del cableado externo, otras de la central, otras del cable interno, fallo del router...etc.

Hace poco más de 1 año, uno de los técnicos que vino revisar la línea, me conectó directamente un cable desde el poste/caja hasta el interior de mi casa (vivo en un chalet unifamiliar), e instaló un aparatito en una de las cajas, que discrimina directamente voz y datos. Se acabaron mis problemas. He pasado año y poco sin ningún corte, ni bajada de 2,8/2,5mg. No es lo que tengo contratado, pero voy tirando como se suele decir.

 

Desgracidamente, el pasado Domingo 22 de Febrero, sobre las 15:00h, se cayó la conexión. Esperé hasta la noche, y decidí llamar a averías el lunes 23.

 

- El martes 24 viene un tecnico a casa, y cambia la "clavija" del rj de la linea, ya que la patilla de agarre al router estaba rota. Mi conexion en esos momentos para él es perfecta, a pesar estar en 44kb y sufir luces rojas cada 15 min.

Durante una semana, el telefono sonaba solo, principalmente por las noches. Si me olvidaba de desconectarlo no dormía.

- Entre el miercoles y el domingo por la mañana, vienen a visitar mi conexión 5 técnicos. Uno que si de la línea interior no es, otro que es de la central, otro que el cableado esta fatal y manda a los de cables y que me olvide que telefonica no va a invertir, otro que es imposible que me sincronizara nunca a 2,5 (me llama mentiroso directamente hasta que le digo que antes de hablar mire los historicos de la central). Pero todas las noches tengo que llamar a averías, y me dicen lo mismo. Movistar esta mirando su conexión. Resumen, una semana sin linea de voz ni datos....y sin poder dormir. Lo de trabajar desde casa, lo he olvidado. Clientes que me llaman al fijo y que no puedo atender, empiezan a gritarme.

- Domingo 13:00h, se presentan en mi casa, 3 técnicos, y discuten entre ellos cual es el problema. Todos dan por evaluada la línea (ya han pasado por mi casa a lo largo de toda la semana), y me dicen que la central no dá más. Me van a poner 1mg o menos. "El cableado se acaba gastando, y algún día tiene que pasar". A los diez minutos de irse de mi casa, se cae la conexión y adios a mis "44kb". Nueva llamada a averias, 1002.

- Lunes 2 de Marzo. Se persona en mi casa un técnico (este es la primera vez que viene), que descubre el problema. Un cable exterior esta cortado...5 técnicos después, que dicen "los datos dan correctos" y revisaron la línea cien veces, y es un cable cortado!!!!. El chico, hace la reparación y una llamada al 1002...voilá!!! ....2,6mg de sincronización sin problema con una subida de 0,667.(de 17:30h hasta las 08:00h de la mañana del martes) No es ninguna maravilla, pero por lo menos puedo empezar a trabajar con algo de fluidez. El teléfono fijo deja de sonar y puedo dormir. Mi conexión vuelve a ser la misma de hace 5 años.

- Martes 3 de Marzo. Me llama el técnico de ayer, y me dice que deje el router encendido que desde central haran unas comprobaciones. Le ruego "no toqueis a nada, llevo desde ayer sin problema, sin cortes, sin bajadas de velocidad, todo está perfecto". Por cierto, le agradezco la atención y mimo con el que arregló la avería.

Son las 17:30 horas, he tenido que llamar al 1002  ya que mi conexion, misteriosamente está en 0,800mg de bajada. Me dicen que desde la central de Lugo, han decicido bajarla. ¿pero que narices me estan contando?.

 

Esto es una verguenza. Contrato diez megas (que no me pueden dar), y de un día para otro alguién decide que ni 2,5?. Qué técnico lo decide?....el mismo que vino a casa, revisó diez veces el cable y no vió que estaba cortado? O el que me dice que el cable se muere de un día para otro y telefonica no invertirá nunca más en mi linea?, o el otro que me dice que esté tranquilo, que en breve me instalan la fibra? (calculan entre 2,5 y 4 años en que llegue a mi domicilio). O el técnico del telefono que de paso que apuntaba la avería me dijo si quería contratar imagenio?.

 

A ver si alguien por estos lares puede ayudarme.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
330 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido al foro @felixcambre . Vamos a ver si podemos dar un poco de luz a tu odisea, necesito tus datos para poder probar la línea:


-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
313 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

Enviado privado.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

Propicios días

Mensaje 3 de 5
301 Visitas
felixcambre
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la ayuda y explicación Juio.

Cinco minutos de conversación que han merecido mucho la pena.A pesar del "contenido de la misma"....MUCHAS GRACIAS!!!.

 

Propicias noches

Mensaje 4 de 5
296 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, siento que no podamos satisfacer tus necesidades Emoticono frustrado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
269 Visitas