Bajada constante de velocidad

zircacona
Yo probé el VDSL
Bajada constante de velocidad

Buenas tardes.

 

Durante la pasada semana, registré varias incidencias porque, por las tardes, la velocidad de mi conexión por Fibra Simétrica 300 MB caía a 95 MB. Antes de registrar cada incidencia, realizaba varias pruebas de velocidad, pero se confirmaba el síntoma.

Cada tarde, registraba la incidencia y, durante la mañana siguiente, la locución automática del 1002 me llamaba incesantemente mientras estaba en el trabajo. Por supuesto, no descolgaba puesto que no estaba en casa y no podía realizar el test de velocidad para ver si la incidencia estaba resuelta.

 

Cuando llegaba a casa a las 15:00 horas, ¡magia potagia! ¡El error se ha resuelto! Por supuesto, hasta esa tarde o la tarde del día siguiente, que empieza de nuevo el proceso: caída de velocidad, varios tests, incidencia, llamadas a destajo del 1002 el día siguiente, llego a casa al día siguiente a las 15:00, ¡magia potagia!, ...

La verdad es que no sé qué hacer ya. El servicio contratado me cuesta un dineral y ya no sé si en mi contrato ponía "hasta 300MB..." aunque, como Informático, entiendo que no hay ruido en un cable de fibra.

 

Contraté el servicio porque necesito llevarme trabajo a casa (terminales remotos, control remoto de servidores sobre canales seguros, VPN, etc.), pero me encuentro con esta situación constantemente.

 

Cuando intento poner una reclamación a través de la web, me empiezan a mostrar una maraña de enlaces web que acaban llevándome de nuevo a la incidencia (que, por cierto, acabo de registrar de nuevo), pero nada donde poner una reclamación. No quiero llamar al 1004 porque acabo pagándola con quien le toca cogerme el teléfono, después de que me intente convencer, por activa y por pasiva, de que es que no sé usarlo.

En fin, agradecería alguna ayuda de los gurús de la Comunidad porque empiezo a sentirme algo desprotegido en este asunto. Y no tengo muchas más opciones con otras compañías allí donde vivo.

 

Os adjunto el histórico de pruebas de velocidad más recientes, por si no me creéis:

 

 

FechaBajadaSubidaDirección IPNombre PCDirección LocalTiempo ping
29/01/2017 19:29:4494.03 Mb/s93.97 Mb/s   
29/01/2017 19:00:2994.10 Mb/s93.59 Mb/s   
26/01/2017 15:12:29300.79 Mb/s304.72 Mb/s   
25/01/2017 21:32:4394.07 Mb/s93.79 Mb/s   
25/01/2017 21:19:3991.83 Mb/s93.48 Mb/s   
25/01/2017 18:41:2793.92 Mb/s93.78 Mb/s   
25/01/2017 18:25:2190.81 Mb/s93.36 Mb/s   
25/01/2017 14:47:29305.51 Mb/s308.34 Mb/s   
24/01/2017 23:22:1093.97 Mb/s93.69 Mb/s   
18/01/2017 13:48:09305.16 Mb/s306.29 Mb/s   10 

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
473 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @zircacona

 

Para poder resolver tu incidencia de la mejor forma posible, ¿Nos puedes indicar si la lentitud la estas notando conectado por cable, wifi o por ambas?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
468 Visitas
zircacona
Yo probé el VDSL

Como he especificado en la incidencia (todas las veces que la he registrado), por cable. Tengo una red cableada Gigabit con cableado Categoría 6 y Switches Gigabit autogestionados.

 

Pero, para más seguridad, las pruebas de velocidad relacionadas con las incidencias, las realizo con cable directamente conectado al router.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
464 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @zircacona

 

 

Hemos comprobado que ya tienes una incidencia registrada por este motivo, la incidencia ya está cerrada.

 

¿Funciona todo correctamente?

 

 

Un Cordial Saludo Raquel-Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
414 Visitas
zircacona
Yo probé el VDSL

Hola, Raquel.

 

Después de intercambiar mensajes con vosotros el domingo, me llamó un compañero del Servicio de Atención al Cliente. Cuando terminó la conversación, decidió pasar la incidencia a la compañía de instalación local, para que enviaran un técnico.

La compañía local envió un técnico que estuvo en casa probando y no vio nada raro, pero me comentó que iban a activar una sonda (que comprobara periódicamente la velocidad de mi línea).

 

Ayer se pusieron en contacto conmigo de nuevo desde la compañía local para ver cómo iba todo, y durante estos dos días no ha fallado nada. 

 

Un saludo y ¡gracias!

Mensaje 5 de 6
398 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @zircacona

 

Gracias a ti por utilizar la comunidad para gestionar tu línea Emoticono muy feliz
Recuerda donde estoy si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
367 Visitas