Bajada de 3Mb a 1 Mb tras cambiarme de Movistar a R.

Sultanos
Yo probé el VDSL
Bajada de 3Mb a 1 Mb tras cambiarme de Movistar a R.

Me estoy quedando en casa de mi suegra en verano y esta resulta que ahora tiene un mega , hace un par de años tenia 3 megas y no sé porque motivo se lo han reducido, sé que se cambio a otra compañia y ahora ya no está con Movistar , lo que si sé es que es movistar la que le da el ADSL 

Sé que teneis la magia necesaria para poder poner 3MEGAS .

El modem en lecturas internas dice "attainable rate" entre  2500-3074 Kbps depende del día.

Mensaje 1 de 9
600 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Sultanos
Yo probé el VDSL

Creo que siendo arrendador de una linea telefonica , estamos en desventaja. no comprendo como puede menguar la calidad de una linea sin que se le ponga remedio. ¿ Hay que cambiarse a Movistar para poder pedir los 3Mb que teniamos antes ?

Es una vergüenza el chantaje al que se somete a los que ya no somos de movistar. Esto esta bastante cerca de la competencia desleal. Alquilasteis una linea con 3Mb y después la reducis unilateralmente.

Mensaje 2 de 9
542 Visitas
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Sultanos

 

Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro a ver que puede estar pasando.

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
528 Visitas
Sultanos
Yo probé el VDSL

Gracias Alfredo , MP enviado.

Mensaje 4 de 9
513 Visitas
Sultanos
Yo probé el VDSL

Aún sigo con el problema.

 

Hasta ahora los hechos son:

 

Se efectua un cambio de movistar a R con 3 Mb funcionando

R nos comunica tras una averia que nos han bajado a 1 MB

Se repara la averia dentro de la casa habian cables en mal estado.

Nos gastamos el dinero en poner una instalación nueva dentro de la casa

los valores del Router dan como attainable rate entre 2500 y 3000 kbps

 

Pedimos a R que nos suban la velocidad... tras una semana de conversaciones....

Nos dicen que al ser una red cedida ha de ser movistar el que la cambie.

Me pongo en contacto YO  ( R ya lo habia intentado) aquí,  con movistar.

Me remiten a mi operadora, les digo que ya lo he hablado durante mas de una semana con ellos hasta averiguar que es Movistar quien tiene la llave de todo este asunto....

Ahora estoy a la espera de ver cómo me lo van a solucionar.

Sólo quiero que me devuelvan la miseria de ADSL2+ que tenemos a 3 miseros megas de m....a.

 

Aún no se resolvío , pero estoy seguro que lo resolveremos.

Sigo esperando pues soluciones y no que me mareen de un lado a otro.

Mensaje 5 de 9
486 Visitas
Sultanos
Yo probé el VDSL
Cuando empece a escribir en este foro disponía de 1 Mb , hoy , y sin que se pidiera un descenso de la velocidad me han reducido la velocidad a 684 kbps. 0,6 Mb.
Entiendo que esta reducción no es una casualidad, sino una venganza por protestar. Llamadme paranoico si queréis pero los datos están ahí, de poder tener una velocidad superior a un mega a apenas tener un poco más de medio mega....

este era mi cuadro antes de protestar en este foro:

Mode: ADSL2+
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 17.3 26.4
Attenuation (dB): 63 37.7
Output Power (dBm): 14.7 12.4
Attainable Rate (Kbps): 2963 873 <<<<<<< la primera cifra es lo que mi linea es capaz de dar en Bajada y la segunda en subida
Rate (Kbps): 1020 318 <<<<<<< la velocidad parametrizada desde la central movistar , (restringida)
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 84 14
B (number of bytes in Mux Data Frame): 10 3
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 8
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 6 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.3560 6.7368
L (number of bits in PMD Data Frame): 382 95
D (interleaver depth): 160 8
Delay (msec): 14 13


Y esto es lo que me han dejado ahora, después de protestar y entiendo que igualmente parametrizado desde una central :

Mode: ADSL2+
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 20.3 22.5
Attenuation (dB): 63.0 37.2
Output Power (dBm): 15.7 12.4
Attainable Rate (Kbps): 1985 873 <<<<<<<<<<<< Lo que puede dar la linea ahora
Rate (Kbps): 684 318 <<<<<<<<<< a lo que me lo han restringido desde la central
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 14
B (number of bytes in Mux Data Frame): 19 3
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 8 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 8
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 7.6906 6.7368
L (number of bits in PMD Data Frame): 181 95
D (interleaver depth): 8 8
Delay (msec): 15 13

Super Frames: 4799473 604174
Super Frame Errors: 5 0
RS Words: 40195594 2879184
RS Correctable Errors: 389 96
RS Uncorrectable Errors: 9 N/A

HEC Errors: 3 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 124611040 3523123119
Data Cells: 36158963 784347914
Bit Errors: 0 2013642

Total ES: 869 0
Total SES: 398 0
Total UAS: 159 159



Mode: ADSL2+
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 20.3 22.5
Attenuation (dB): 63.0 37.2
Output Power (dBm): 15.7 12.4
Attainable Rate (Kbps): 1985 873
Rate (Kbps): 684 318
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 14
B (number of bytes in Mux Data Frame): 19 3
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 8 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 8
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 14 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 7.6906 6.7368
L (number of bits in PMD Data Frame): 181 95
D (interleaver depth): 8 8
Delay (msec): 15 13

Super Frames: 4799473 604174
Super Frame Errors: 5 0
RS Words: 40195594 2879184
RS Correctable Errors: 389 96
RS Uncorrectable Errors: 9 N/A

HEC Errors: 3 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 124611040 3523123119
Data Cells: 36158963 784347914
Bit Errors: 0 2013642

Total ES: 869 0
Total SES: 398 0
Total UAS: 159 159

EN RESUMEN:
Si te vas de Movistar te putearan hasta que vuelvas, lo cual espero que algún día alguien con recursos denuncie, pues está claro en mi caso que me están chantejeando para que vuelva y me puedan solucionar el problema, hoy en día me remiten a mi compañía , la cual al alquilarles la red , no pueden cambiar ese parámetro, y Movistar , como no estoy con ellos , no me lo cambia, esto es un chantaje en toda regla. Espero poder hacerme eco de esta situación la cual no creo que sea única.
Mensaje 6 de 9
458 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, creo que no tienes claro los conceptos, estas reclamando en el foro de Movistar una línea de R.

 

Arriende a quien arriende R su línea son ellos quienes tienen que darte la solución, tienen medios y herramientas para hacerlo. En cuanto a la denuncia hazlo lo antes posible, pero en cualquier caso tienes que denunciar a quien te suministra el servicio "R". Puedes aclarar todos estos temas en la oficina de consumidores mas cercana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
439 Visitas
ccorderor
Yo probé el VDSL

En cualquier caso @JulioC-Movistar , sea de quien sea la linea (y el cobre será vuestro), esta persona SEGURO que no conoce estos conceptos de bucle indirecto y tu respuesta NO es forma de tratar a un cliente / ex-cliente. Lamentablemente no tenéis muy claros los conceptos de "atención al cliente" y "primacia por la satisfacción del cliente". No es que estéis obligados por ley a ello, pero tener un "foro" para esto, sinceramente, no tiene sentido.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 9
435 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tenemos un foro para dar servicio a nuestros clientes,  además como has podido comprobar también contestamos y orientamos (siempre que podemos) a los clientes de otras operadoras, creo que la respuesta era correcta y le orientaba en la busqueda de una solución a su problema, otra cosa es quién tiene que resolver ese problema que en este caso no somos nosotros, flaco favor le haría al cliente si le hago creer lo contrario, que podemos hacer algo. Hay protocolos entre compañías para tratar este tipo de problemas, la compañía que da el servicio final es quien debe iniciar los trámites, el resultado puede ser negativo y en ese caso debiera informar al cliente de las limitaciones de la línea, siempre será la compañía que presta el servicio final la que tiene trato con el cliente.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
419 Visitas