Bajada de Fibra de 300MB a 100MB

Terabyte3000
Más integrado que la RDSI
Bajada de Fibra de 300MB a 100MB

Hola,

 

Comienzo diciendo que tengo contratado fibra de 300MB simétricos.

 

A finales de enero compré el Router Smart Wifi (autoinstalable). Tras instalarlo todo funcionaba bien salvo que al hacer el test de velocidad no pasaba de los 100MB (bajada y subida). Al llamarme del 1002 para verificar la instalación le comenté al técnico el tema de la velocidad y me dijo que tenía puesto el perfil de 100MB, que llamase al 1004 para que me lo solucionaran. Así que eso hice ese mismo día. En el 1004 me dijeron que efectivamente tenía puesto el perfil de 100MB pero que no me lo podía cambiar en ese momento hasta que no se cerrase el ticket de la instalación del router, pero que se lo apuntaba para hacerlo.

Pues bien, aquí llevo ya casi 2 meses y sigo con los 100MB. Intento llamar al 1004 pero me aburro de esperar, siempre están ocupados los operadores. Digo yo que tendré alguna compensación por el último mes que he pagado por 300 y solo he tenido 100.

 

Antes de que me digan que si es por cuestiones técnicas de mi instalación, decir que antes el test de velocidad me marcaba los 300MB y he mantenido todos los cables que son cat5e. Además haciendo el test con el movil a través del wifi 5G también me marca los dichosos 100MB.

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 7
3.185 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Terabyte3000

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
3.175 Visitas
NachoGrandaOrdóñez32
Mi vida cambió con el ADSL

A mí me sucede lo mismo, de 300 ahora no me llega ni a 100. Es la primera vez que me pasa.

Mensaje 3 de 7
3.138 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Terabyte3000

Tienes el circuito configurado a (300 Mbps / 300 Mbps)

Revisando el histórico tampoco veo que hayas estado configurado a 100 últimamente.

Desde el 25/08/2015 300 Megas
17/06/2016 300 Megas simetrícos
13/02/2018 HGU con 300 Megas simetrícos

 

En el HGU detecto dos conexiones ethernet una a 10 megas y la otra a 100 megas.

Revisa esos cables (si son cat 5E) o (hacen mal contacto o se ha roto algún hilo) y la configuracion de la tarjeta de red ( uno será el del deco)

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
3.107 Visitas
Terabyte3000
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

En algún momento tuve que estar a 100 porque me lo confirmaron tanto el técnico del 1002 como el comercial del 1004.

La verdad es que me ha descolocado un poco eso de que tengo una conexión a 10Mb O.o

 

No obstante hoy que he tenido algo más de tiempo para revisarlo, el problema se ha resuelto. Los cables como dije eran correctos pues son cat5e y son los mismos que tenía antes de instalar el HGU (de hecho son los amarillos que proporciona Telefónica). 

Para ver de donde podía venir el problema desconecté todos los cables y probé un test de velocidad con el móvil con el wifi 5G y esta vez sí que llegaba a los 300MB, así que desconecté todos los cables también por el otro extremo y volví a conectarlos. Y ahora ya vuelvo a tener los 300MB en el PC.

 

Resumiendo, que ya tengo solucionado el problema, gracias por la ayuda.

Pero francamente no entiendo muy bien el por qué del problema (un mal contacto) ya que la instalación de cables sólo se tocó en el lado del HGU al instalarlo y ya probé en su día cambiando de puertos. Y el otro lado de los cables no están a la vista y no se han tocado. En fin, cosas de la informática.

Mensaje 5 de 7
3.094 Visitas
Guardl4n
Yo probé el VDSL

Hola,

 

nadie niega que tengan perfiles de 100mg y por ello no tengais 300. Pero también teneis que revisar que vuestra tarjeta ethernet de vuestro equipo sea Gigabit y también el cable sea minimo CAT5e. Si no se cumplen esas condiciones va a ir limitado a 100. 

 

Ya se que el hilo está resuelto, pero lo dejo aqui por asi alguien lo lee en algún momento. A veces un simple paso como este nos hace perder muchisimo tiempo .

 

Suerte.

Un Saludo !

 

 

Mensaje 6 de 7
3.042 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cierro este hilo porque lo has marcado como resuelto, pero recuerda dónde estamos si te surge cualquier nueva duda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
3.014 Visitas