Bajada de red de 6Mb a 3Mb

Manuel Bao
Yo probé el VDSL
Bajada de red de 6Mb a 3Mb

Buenas tardes, tengo un problema con mi red, actualmente tengo un contrato de 10Mb de internet de los cuales hasta ayer recibía 6 sin ningún tipo de problema. El caso es que desde ayer mi router solo sincroniza a 3mb y nada de lo que haga hace que este vuelva a sincronizar a 6mb.

 

 

Resulta que ya es la tercera vez que se ha dado este caso en el transcurso de varios años de contrato, las veces pasadas un técnico de movistar mediante este foro me solucionó el problema, así que por favor, si puede un técnico contactar conmigo  para proporcionarle los datos y dar solución a esta incidencia lo agradecería.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 14
1.435 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Aun sigo exactamente igual que ayer. He probado a conectar mi router directamente al splitter que hay instalado a la entrada del cable exterior desconectando incluso el teléfono y sigue sincronizando a 3Mb, esto va horrible y no hay forma humana ni de navegar... 

Mensaje 2 de 14
1.387 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Manuel Bao,

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

 

Saludos Isabel G



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.354 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado, gracias.

Mensaje 4 de 14
1.349 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Manuel Bao


Con los datos que nos enviaste por privado, hemos podido dar un aviso a nuestros compañeros con nº COL034864 para que en la mayor brevedad se pongan en contacto contigo. 


Lamento las molestias ocasionadas Emoticono triste


Saludos ; Antonio   Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.327 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Gracias por la notificación a tus compañeros, pero vuelvo por aquí para comunicarte que no han hecho absolutamente nada.

 

Tras las conversaciones mantenidas con una compañera técnica vuestra en las cuales esta insistía en que "había una avería" y que me ha obligado a resetear el router (Cosa que ya había hecho yo, incluido el conectar el router directamente a la roseta) vuestra compañera ha descubierto que efectivamente, desde la central me han bajado el perfil de velocidad a 3MB por que les ha dado la santa gana.

 

Me ha instado en que me comunique con el 1004 debido a que es un tema comercial el cual ella no podía hacer nada, y sinceramente, vistas las experiencias que tengo con el 1004 no tengo gana alguna de pelearme con los telefonistas que me van a estar enviando de un departamento a otro (del 1002 al 1004 y viceversa) sin solucionarme el problema, ya lo he sufrido en las anteriores ocasiones y no tengo ganas de hacerlo más.... no lleva a ningún lado.

 

Por tanto, os pido que al igual que habéis hecho en las otras ocasiones que esto me ha sucedido, reviséis mi caso y me cambiéis el perfil de red otra vez a 6mb... como le he dicho a la técnica siempre he recibido 6mb perfectamente, y 3mb es una velocidad demasiado baja... no puedo ver ni siquiera un vídeo de youtube sin  que se pare.

 

 

Mensaje 6 de 14
1.320 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Bueno, al final he llamado al 1004, se ve que no había acabado de escarmentar.

 

Como supuse en el anterior mensaje, lo único que he conseguido son excusas, básicamente la reiteración por parte de los técnicos y comerciales de que a mi zona solo llegan 3 mb. Según la comercial del 1004, no se me ha cambiado la velocidad de red en ningún momento (Entonces, no me explico que mágicamente de una sincronizan perfecta que tenia de (6016/640) haya pasado a una de (3008/320), curioso... muy curioso. 

Si al final va a ser que yo me imagino las cosas, o que miento para intentar obtener una mejor velocidad de red... increíble.

 

Lo dicho, espero que este problema se solucione lo antes posible, porque si no ya estoy contemplando y buscando alternativas en otras empresas para contratar, con 6mb aun puedo hacer algo, pero es que con 3mb no puedo casi ni navegar.

Mensaje 7 de 14
1.317 Visitas
noligonlo
Más integrado que la RDSI

Esto de Movistar 1002 o 1004 no tiene remedio, contratan a personas a las que le dan una formación técnica básica. Solo tienes que hablar con ellos dos minutos y se da uno cuenta que ni siquiera saben dar escusas razonadas, es como hablar con una pared, te repiten el guion que tienen preparado, aunque no tenga nada que ver con el problema planteado. Tú conexión de 6 megas no existe en tú zona, seguramente disfrutabas de la conexión turbo de 6 megas y ahora te la desconectaron en la central y te pusieron la conexión de 3 megas porque a tu zona no llega la conexión hasta 10 megas.

Lo cierto es que es una putada porque si ahora sincronizas ahora a 3 megas, la bajada de un archivo será sobre 280 kbps reales, si antes lo hacías a 6 megas, la bajada de un archivo seria aproximadamente de 580 o 600 kbps. ¿Te bajaron la conexión? SI, y de manera intencionada, no lo dudes. Es más, seguramente estés pagando lo mismo que otra persona con 10 megas porque a Movistar no le importa “robar” si lo hace protegido por las leyes de este país que esto lo considera legal, es triste pero cierto.

Pagar lo mismo que otros por un servicio claramente inferior es legal…

En Movistar el cliente nunca tiene la razón…  si ellos dicen que nunca tuviste 6 megas será cierto, Movistar siempre tiene razón…, tú mientes… y que lleves años sincronizando a 6 megas ha sido un sueño muyyy largooo. Cambia de compañía, no te queda otra.

Los único que te pueden solucionar el problema sería a través de los técnicos de este foro, pero no les veo con interés, otras veces la solución es inmediata porque conocen el tema perfectamente y estos si saben de lo que les hablas, otra cosa será que tengan instrucciones de no resolver temas como el tuyo porque este la central saturada…

Suerte amigo la vas a necesitar…

Mensaje 8 de 14
1.294 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL
Es tal como lo describes, y si, ya habia oido lo del modo turbo hace tiempo.

Esta situación ya se me ha dado en anteriores osasiones, la primera fue tras estar disfrutando de los 6mb, llegaron unas navidades y de repente sin ton ni son me bajaron la velocidad a 3 megas por que si...
Un año despues, tras darme cuenta de que habia una tarifa mucho mas barata de internet que la que tenia con mas megas cambiamos el contrato. Total... que otra vez volvimos a las mismas, bajada a 3mb. Por suerte desde este foro un tecnico consiguio subirme el perfil de red a 10mb, y como empece a experimentar microcortes de red finalmente pedi que me bajasen el perfil a los 6mb.

Desde ese entonces la red iba considerablemente bien. El problema de la formación basica que tiene la gente del 1002 o 1004 es totalmente cierto... mientras hablaba con ellos me estaba dando de cabezazos para no decirles nada por la forma en que me hablaban... parecia que estaban hablandone como si fuese retrasado. Uno ya tiene cierta experiencia en redes, y se ve que hablarles de sincronización es como si les hablases en chino... ellos solo entendian de "tests de velocidad", cuando desde el router se puede ver perfectamente la velocidad de sincronización y actualmente esta a 3008/320, que es lo equivalente a 3mb.

Lo que mas me jode de todo el asunto es que no es que por vivir en una zona complicada no me llegue bien la red... es que realmente si que llega (al menos los 6mb) y no les da la santa gana de dejarlos puestos.


Como dije en los anteriores post, mas vale que esto se solucione pronto, porque por la salvajada que estoy pagando por una red que da verguenza ajena prefiero probar suerte en otras compañias que al final aunque puede que me ofrezcan el mismo servicio pésimo, al menos pagaré mucho menos.
Mensaje 9 de 14
1.257 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Mensaje duplicado, borrad este.

Mensaje 10 de 14
1.269 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Buenas tardes; Movistar sigue sin responder a mis demandas.

¿Lo explico otra vez? Hasta hace unos días tenía una conexión turbo de 6 megas que funcionaba perfectamente. El rowter sincronizaba a 6 megas (6016/640) y los test de velocidad llegaban a 5,5 megas sin problemas. Ahora el rowter sincroniza a 3 megas (3008/320) y los test raramente llegan a 2 megas. Con esta reducción de servicio sin justificación no puedo usar Netflix ni Prime video como hasta ahora y difícilmente puedo navegar con 2 pc. Llevo con Telefónica, ahora Movistar, desde el año 1985 y con el ADSL desde sus inicios, por la garantía y confianza que me daba Movistar nunca me plantee cambiar de compañía a pesar de las múltiples llamadas de otras compañías ofreciéndome el mismo servicio mucho más económico. Clientes como yo de toda la vida somos los que hacemos que Movistar sea una compañía importante. Por este motivo no me parece ético lo que ahora me hacen, castigar a los clientes de toda la vida en benéfico de captar nuevos clientes a los que les ofrecen todos los descuentos y mejoras. Ya pago lo mismo que otros clientes con mejores conexiones, más de 50€ por una conexión muy inferior a la media y ahora encima, me la reducen aún más sin motivo y yo sigo pagando lo mismo. La verdad que ahora la conexión no me permite ni siquiera navegar. Es triste que después de tantos años tenga que darme de baja porque a Movistar ya no le intereso como cliente. Deja mucho que desear la actitud y poca ética de Movistar en este caso. Solo espero y pido que me restablezcan el servicio tal y como lo tenía hasta ahora. Algún técnico habrá que lea esto entienda lo injusto del trato recibido y lo corrija. Ser justo y moralmente correcto parece que ya no se lleva, espero en este caso equivocarme. Gracias

Mensaje 11 de 14
1.211 Visitas
Teo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ...

 

Te he realizado el cambio y los valores son buenos .En caso de que tengas algún problema me lo comentas por aquí . Estaré con este hilo unos días .

 

Saludos .



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.185 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Teo; Ya solo con abrir el crome y empezar a navegar ya se nota la diferencia, vuelvo a tener los valores de la semana pasada y ya puedo usar Netflix, etc. El Rowter sincroniza a  6 megas sin cortes y los test de velocidad son muy buenos para esta conexión. Muchas gracias por solucionarlo. Solo espero que no me vuelvan a bajar la velocidad porque no hay motivo para ello, llevo con esta conexión años y sin un solo corte. Lo dicho, muchas gracias.

Nota: Gracias a las personas que habéis intervenido en la solución del problema, creo que puedo seguir confiando en Movistar porque ha visto que era una petición justa y ha actuado en consecuencia.

Probare la conexión estos dias y si sigue como hasta ahora dare como aceptada la solución

Mensaje 13 de 14
1.180 Visitas
Manuel Bao
Yo probé el VDSL

Despues de estos dias puedo confirmar que la solución  fue dejarme la conexión a 6 megas como la tengo desde hace años y no la de 3 a la que me habian bajado.

Con 6 megas todo correcto como siempre. gracias

Mensaje 14 de 14
1.140 Visitas