Editado 11-07-2018 21:36
Editado 11-07-2018 21:36
Buenas tardes, tengo un problema con mi red, actualmente tengo un contrato de 10Mb de internet de los cuales hasta ayer recibía 6 sin ningún tipo de problema. El caso es que desde ayer mi router solo sincroniza a 3mb y nada de lo que haga hace que este vuelva a sincronizar a 6mb.
Resulta que ya es la tercera vez que se ha dado este caso en el transcurso de varios años de contrato, las veces pasadas un técnico de movistar mediante este foro me solucionó el problema, así que por favor, si puede un técnico contactar conmigo para proporcionarle los datos y dar solución a esta incidencia lo agradecería.
Gracias, un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Aun sigo exactamente igual que ayer. He probado a conectar mi router directamente al splitter que hay instalado a la entrada del cable exterior desconectando incluso el teléfono y sigue sincronizando a 3Mb, esto va horrible y no hay forma humana ni de navegar...
Hola @Manuel Bao,
Envíanos en un mensaje privado tus datos (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos Isabel G
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Manuel Bao
Con los datos que nos enviaste por privado, hemos podido dar un aviso a nuestros compañeros con nº COL034864 para que en la mayor brevedad se pongan en contacto contigo.
Lamento las molestias ocasionadas
Saludos ; Antonio
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Gracias por la notificación a tus compañeros, pero vuelvo por aquí para comunicarte que no han hecho absolutamente nada.
Tras las conversaciones mantenidas con una compañera técnica vuestra en las cuales esta insistía en que "había una avería" y que me ha obligado a resetear el router (Cosa que ya había hecho yo, incluido el conectar el router directamente a la roseta) vuestra compañera ha descubierto que efectivamente, desde la central me han bajado el perfil de velocidad a 3MB por que les ha dado la santa gana.
Me ha instado en que me comunique con el 1004 debido a que es un tema comercial el cual ella no podía hacer nada, y sinceramente, vistas las experiencias que tengo con el 1004 no tengo gana alguna de pelearme con los telefonistas que me van a estar enviando de un departamento a otro (del 1002 al 1004 y viceversa) sin solucionarme el problema, ya lo he sufrido en las anteriores ocasiones y no tengo ganas de hacerlo más.... no lleva a ningún lado.
Por tanto, os pido que al igual que habéis hecho en las otras ocasiones que esto me ha sucedido, reviséis mi caso y me cambiéis el perfil de red otra vez a 6mb... como le he dicho a la técnica siempre he recibido 6mb perfectamente, y 3mb es una velocidad demasiado baja... no puedo ver ni siquiera un vídeo de youtube sin que se pare.
Editado 15-07-2018 21:24
Editado 15-07-2018 21:24
Bueno, al final he llamado al 1004, se ve que no había acabado de escarmentar.
Como supuse en el anterior mensaje, lo único que he conseguido son excusas, básicamente la reiteración por parte de los técnicos y comerciales de que a mi zona solo llegan 3 mb. Según la comercial del 1004, no se me ha cambiado la velocidad de red en ningún momento (Entonces, no me explico que mágicamente de una sincronizan perfecta que tenia de (6016/640) haya pasado a una de (3008/320), curioso... muy curioso.
Si al final va a ser que yo me imagino las cosas, o que miento para intentar obtener una mejor velocidad de red... increíble.
Lo dicho, espero que este problema se solucione lo antes posible, porque si no ya estoy contemplando y buscando alternativas en otras empresas para contratar, con 6mb aun puedo hacer algo, pero es que con 3mb no puedo casi ni navegar.
Esto de Movistar 1002 o 1004 no tiene remedio, contratan a personas a las que le dan una formación técnica básica. Solo tienes que hablar con ellos dos minutos y se da uno cuenta que ni siquiera saben dar escusas razonadas, es como hablar con una pared, te repiten el guion que tienen preparado, aunque no tenga nada que ver con el problema planteado. Tú conexión de 6 megas no existe en tú zona, seguramente disfrutabas de la conexión turbo de 6 megas y ahora te la desconectaron en la central y te pusieron la conexión de 3 megas porque a tu zona no llega la conexión hasta 10 megas.
Lo cierto es que es una putada porque si ahora sincronizas ahora a 3 megas, la bajada de un archivo será sobre 280 kbps reales, si antes lo hacías a 6 megas, la bajada de un archivo seria aproximadamente de 580 o 600 kbps. ¿Te bajaron la conexión? SI, y de manera intencionada, no lo dudes. Es más, seguramente estés pagando lo mismo que otra persona con 10 megas porque a Movistar no le importa “robar” si lo hace protegido por las leyes de este país que esto lo considera legal, es triste pero cierto.
Pagar lo mismo que otros por un servicio claramente inferior es legal…
En Movistar el cliente nunca tiene la razón… si ellos dicen que nunca tuviste 6 megas será cierto, Movistar siempre tiene razón…, tú mientes… y que lleves años sincronizando a 6 megas ha sido un sueño muyyy largooo. Cambia de compañía, no te queda otra.
Los único que te pueden solucionar el problema sería a través de los técnicos de este foro, pero no les veo con interés, otras veces la solución es inmediata porque conocen el tema perfectamente y estos si saben de lo que les hablas, otra cosa será que tengan instrucciones de no resolver temas como el tuyo porque este la central saturada…
Suerte amigo la vas a necesitar…
Editado 16-07-2018 1:10
Editado 16-07-2018 1:10
Editado 16-07-2018 21:45
Editado 16-07-2018 21:45
Mensaje duplicado, borrad este.
Buenas tardes; Movistar sigue sin responder a mis demandas.
¿Lo explico otra vez? Hasta hace unos días tenía una conexión turbo de 6 megas que funcionaba perfectamente. El rowter sincronizaba a 6 megas (6016/640) y los test de velocidad llegaban a 5,5 megas sin problemas. Ahora el rowter sincroniza a 3 megas (3008/320) y los test raramente llegan a 2 megas. Con esta reducción de servicio sin justificación no puedo usar Netflix ni Prime video como hasta ahora y difícilmente puedo navegar con 2 pc. Llevo con Telefónica, ahora Movistar, desde el año 1985 y con el ADSL desde sus inicios, por la garantía y confianza que me daba Movistar nunca me plantee cambiar de compañía a pesar de las múltiples llamadas de otras compañías ofreciéndome el mismo servicio mucho más económico. Clientes como yo de toda la vida somos los que hacemos que Movistar sea una compañía importante. Por este motivo no me parece ético lo que ahora me hacen, castigar a los clientes de toda la vida en benéfico de captar nuevos clientes a los que les ofrecen todos los descuentos y mejoras. Ya pago lo mismo que otros clientes con mejores conexiones, más de 50€ por una conexión muy inferior a la media y ahora encima, me la reducen aún más sin motivo y yo sigo pagando lo mismo. La verdad que ahora la conexión no me permite ni siquiera navegar. Es triste que después de tantos años tenga que darme de baja porque a Movistar ya no le intereso como cliente. Deja mucho que desear la actitud y poca ética de Movistar en este caso. Solo espero y pido que me restablezcan el servicio tal y como lo tenía hasta ahora. Algún técnico habrá que lea esto entienda lo injusto del trato recibido y lo corrija. Ser justo y moralmente correcto parece que ya no se lleva, espero en este caso equivocarme. Gracias
Buenas ...
Te he realizado el cambio y los valores son buenos .En caso de que tengas algún problema me lo comentas por aquí . Estaré con este hilo unos días .
Saludos .
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Buenas tardes Teo; Ya solo con abrir el crome y empezar a navegar ya se nota la diferencia, vuelvo a tener los valores de la semana pasada y ya puedo usar Netflix, etc. El Rowter sincroniza a 6 megas sin cortes y los test de velocidad son muy buenos para esta conexión. Muchas gracias por solucionarlo. Solo espero que no me vuelvan a bajar la velocidad porque no hay motivo para ello, llevo con esta conexión años y sin un solo corte. Lo dicho, muchas gracias.
Nota: Gracias a las personas que habéis intervenido en la solución del problema, creo que puedo seguir confiando en Movistar porque ha visto que era una petición justa y ha actuado en consecuencia.
Probare la conexión estos dias y si sigue como hasta ahora dare como aceptada la solución
Despues de estos dias puedo confirmar que la solución fue dejarme la conexión a 6 megas como la tengo desde hace años y no la de 3 a la que me habian bajado.
Con 6 megas todo correcto como siempre. gracias