Bajada de velocidad ADSL a 6 Mb al poner movistar tv

HazeK
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad ADSL a 6 Mb al poner movistar tv

Nosotros teníamos Movistar fusión con 10Mb y a principios de mes nos informaron de Movistar que por 0 € más nos incluían una serie de canales a través de movistar tv. Pregunté si eso iba a consumir mucha banda ancha y me dijeron que apenas (no me lo creí, obviamente). Luego el técnico que nos lo puso si fue más claro y nos dijo que si iba a consumir un buen trozo de banda. Aun así decidimos ponerlo, total si no iba bien siempre se podía desconectar. Cual fue mi sorpresa cuando al hacer los test de velocidad dieron 2.5 mb con el decodif encendido y a 5.1 con el decodif desconectado del router. Luego miré a cuanto sincronizaba el router y lo hace a 6019 kb siempre (tanto en la toma habitual como en el PRT). Llamé varias veces para ver que pasaba y siempre me daban largas: que todo estaba correcto, que no había fallo, etc. Resulta que hace dos días también se rompió el router que tenia (Zyxel P660 HW D1) y cuando vino el mismo técnico a cambiarlo por otro (homestation) me dijo lo que sospechaba que tenía capada la velocidad a 6mb.

 

Desde el principio  el imagenio ha estado desconectado porque la bajada de velocidad es muy grande. A mí en ningún momento me dijeron que me iban a bajar la velocidad a 6megas y si lo llego a saber no lo hago. Por eso quiero ver si alguien me puede ayudar. A ver si se puede dar de baja imagenio para volver a los 10mb.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 19
1.565 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Hazek.

 

Las especificaciones que debe tener un circuito para Movistar TV de 10Mbits, son mayores que para un circuito de 10 Mbits de navegación, tanto en atenuación, como señal ruido.  En tu caso por la atenuación que presenta el circuito, no cumple los requisitos mínimos para 10Mbits con TV.

 

  Bajada Subida
Atenuación 37.2 dB 22.2 dB
Bit Rate 6019 kBits/s 646 kBits/s
Margen de ruido 13.0 dB 19.0 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.538 Visitas
HazeK
Yo probé el VDSL

Vale, de acuerdo. Mi línea no soporta 10 mb  + tv, pero nadie me dijo eso antes de ponerlo. Yo prefiero 10 mb antes que 6mb y tener algo (movistar tv) que no voy a usar. Y cuando llamo para decir que quiero volver a lo que tenía antes me dicen que no, por eso me siento engañado. Estoy pagando lo mismo por un servicio inferior que además no utilizo. Simplemente me gustaría volver al movistar fusión con 10mb sin tv.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 19
1.525 Visitas
jjdevm
Yo probé el VDSL

Yo tambien, sino puedo tener los 10Mb prefiero prescindir de la television, la television nola voy a utilizar practicamente y la ADSL la necesito para trabajar, esto es un engaño, por eso es la permanencia para que ahora nos tengamos que aguantar.

Mensaje 4 de 19
1.515 Visitas
MiguelBarrigaJaén
Más integrado que la RDSI

Un saludo, yo estoy en la misma situación, el lunes llamaré a ver que solución me dan, porque no me compensa tener la tv y semejante bajada de velocidad, espero que podamos volver a los 10 megas ya que sino es un engaño en toda regla.

Saludos

Mensaje 5 de 19
1.483 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jjdevm:

 

Te hemos pasado a 10 Megas. Pruébalo y si te va mal te volvemos a pasar a 6 Megas.

 

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.425 Visitas
jjdevm
Yo probé el VDSL

Que puede irme mal, la ADSL o la TV?. Un saludo.

Mensaje 7 de 19
1.421 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días jjdevm

 

Si la línea quedase con valores críticos de atenuación y margen señal /ruido  podrían producirse cortes de la señal adsl con lo que se cortaría tanto al tv como internet ,  o errores en la línea sin que la señal se corte que podría provocar pixelaciones o congelaciones de la imagen,  de todas formas tu línea tiene unos parámetros bastante buenos para el servicio MovistarTV a 10 megas y también he visto tu  he visto tu mensaje en el que me confirmas que te funciona correctamente

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 19
1.393 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes MiguelBarrigaJaén

 

Envíame un mensaje con tus datos privados para comprobar si tu línea puede funcionar con 10 megas,

usa este enlace: Envío de datos privados

 

Datos:  Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto

Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.391 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes HazeK

 

Envíame un mensaje con tus datos privados para comprobar si tu línea puede funcionar con MovistarTV a 10 megas.

Usa este enlace: Envío de datos privados

 

Datos:  Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto

Saludos,

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.384 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes HazeK

 

He subido la velocidad  a 10 megas y la línea ha quedado con parámetros de atenuación y relación señal/ruido  muy justos , teniendo encuentra las pérdidas del 20% del protocolo adsl, podrás navegar a 8 megas con el descodificador apagado y  alrededor de 5 megas con el descodificador encendido, comprueba la velocidad y comprueba que se vea la televisión correctamente y me contestas, seguramente en la imagen tendrás algunas pixelaciones o congelaciones esporádicas debido al estado tan crítico de tu línea para la velocidad de 10 megas.

 

Saludos

Luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.372 Visitas
tonito76
Mi vida cambió con el ADSL
Hola!
Yo tambien estoy en el mismo caso, contratamos la televisión y nos han bajado a 6 mb. El tecnico nos dijo que teniamos buenos valores de atenuacion.
Saludos
Mensaje 12 de 19
1.355 Visitas
J-ANDRES-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tonito76:

Para revisar la línea envíarme en un mensaje privado los siguientes datos:

Nombre del titular y NIF/CIF
Numero de teléfono sobre el que está el ADSL
Y un número de contacto si es posible.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
1.341 Visitas
HazeK
Yo probé el VDSL

Acabo de comprobarlo (hasta ahora no he tenido tiempo). Con el descodif apagado sale sobre 8.5 Mbps y encendido 6, y ambos 0.52 mbps de subida. La tv, por lo que he visto, va bien.

 

Gracias Luismi.

Mensaje 14 de 19
1.315 Visitas
tonito76
Mi vida cambió con el ADSL
Enviado mp.
Mensaje 15 de 19
1.304 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días tonito76

 

Ya tienes la velocidad  a 10 megas y la línea ha quedado con parámetros correctos, ahora  teniendo en cuenta las pérdidas del 20% del protocolo adsl, podrás navegar a 8 megas con el descodificador apagado y  alrededor de 5 megas con el descodificador encendido, comprueba la velocidad y comprueba que se vea la televisión correctamente y me contestas

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.277 Visitas
tonito76
Mi vida cambió con el ADSL

gracias luismi!

La TV se perfectamente y la velocidad de internet con el deco apagado esta en 8 y con el deco encendido en 5. Es exactamente lo que me dices.

Mensaje 17 de 19
1.228 Visitas
macipbarreda
Yo probé el VDSL

Hola a todos

Veo que esto de la TV fusion es un mal endémico  . Lo mio es todavia mas grave ya que ademas de caer la vel de bajada a 5Megas, la vel de subida me ha caido a 90 kbts

Tengo que darme de baja de la TV para volver a lo de antes o hay alguna otra solucion?

Mensaje 18 de 19
1.205 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos

 

El problema del usuario que abrió el hilo ha sido resuelto por lo que procedemos a cerrarlo. Al resto recordaros la necesidad de abrir hilos individuales.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.155 Visitas