Bajada de velocidad ADSL inexplicable

JoseLuisMolina21
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad ADSL inexplicable

Buenos dias,

 

Llevo desde el miercoles 22 de Abril con una incidencia que afecta a mi linea ADSL y aun habiendola comunicada por telefono en numerosas ocasiones, NADIE se ha dignado a revisarla ni a contestarme que ocurre con ella. Me afecta drasticamente a mi trabajo (teletrabajo) porque mi velocidad de ADSL varia por segundos, y evidentemente estoy bastante cabreado y decepcionado con el trato que Movistar da a clientes como yo, que llevamos años y años consumiendo sus servicios y productos.

 

He realizado varios test de velocidad desde la herramienta web y se puede ver a simple vista que ocurre algo "extraño":

 

 

 

Tengo ADSL 10MB contratador desde hace años y nunca he tenido problemas de este tipo hasta (como digo) el pasado 22 de Abril; de hecho, al estar muy cercano a la central, siempre he tenido casi el 100% de los MB contratados. 

 

¿Podria alguien hacerme un poco de caso y solucionarme esta INCIDENCIA?

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 2 de 22
1.638 Visitas
21 RESPUESTAS 21
JoseLuisMolina21
Yo probé el VDSL

Y seguimos otro dia mas sin noticias de Movistar y sus famosos tecnicos. De verdad, forzais la maquina para que uno se plantee seriamente irse a la competencia, menudo servicio mas lamentable...

Mensaje 1 de 22
1.645 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

 Necesito tus datos para poder probar la línea y ver que ocurre con la incidencia abierta:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC". Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" pica "aquí"

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 22
1.581 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Jose Luis:

 

Pásame por mensaje privado el número de teléfono de la línea y un móvil de contacto y compruebo si hay algo a nivel de línea.

 

Saludos.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.580 Visitas
JoseLuisMolina21
Yo probé el VDSL

Hecho.

 

Quedo a la espera de respuesta.

Mensaje 5 de 22
1.579 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te he indicado por tfn la línea sincroniza bien a 10 mb, con buenos parámetros de calidad, puedes comprobar tu mismo la velocidad a la que sincroniza Cómo comprobar la velocidad de sincronismo (hazlo por ejemplo en el momento que tengas problemas de lentitud).

 

13:17:02 Bajada Subida
Atenuación 30 dB 19 dB
Bit Rate 10048 kBits/s 796 kBits/s
Margen de ruido 14 dB 15 dB

 

Cuando tengas un rato prueba a conectar en solitario uno de los PC a tu router, antes de eso apaga el wifi del router para saber de seguro que nadie se está colando por el wifi,  prueba la velocidad varias veces, como es algo variable según me indicas, tendrás que esperar un rato prudencial para ver si falla o no.

En caso de que con ese PC falle, prueba con el otro PC en las mismas condiciones, en solitario, con el wifi del router apagado y durante un rato para ver si falla o no.

En caso de que también falle con ese PC prueba a cambiar el router por el de Movistar y repite las pruebas.

 

Nos comentas los resultados por favor.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.560 Visitas
JoseLuisMolina21
Yo probé el VDSL

Hola Julio, esta misma tarde hago las comprobaciones pertinentes y os informo por este hilo.

 

Muchas gracias por tu atencion.

Mensaje 7 de 22
1.557 Visitas
JoseLuisMolina21
Yo probé el VDSL

Buenos dias Julio,

 

Hice las pruebas que acordamos ayer por la mañana para verificar donde reside el problema en los Megas perdidos de mi linea, que ahora ya no son tantos de diferencia. Te enumero las pruebas realizadas:

 

1. Con cable en 1 PC y luego en el otro (sin wifi activo) --> Mismo resultado en ambos PC´s.

2. Solo wifi --> Mismo resultado para ambos PC´S.

3. Cambio de router Belkin (mio propio) por un router de Movistar --> Mismo resultado tanto por cable como por wifi.

 

He mirado si algun PC consume datos exagerados por algun programa P2P y no tengo nada, de hecho tanto los procesos como las tareas del S.O. han estado al "minimo" que me permite el sistema para hacer las pruebas. Tambien he revisado los dispositivos moviles (tablets, telefonos, etc) y tampoco he visto nada raro.

 

Te adjunto el resultado de mas test realizados durante esta tarde/noche con la herramienta de velocidad publicada en vuestra pagina:

 

 

Tambien te adjunto los datos que me proporciona el sistema del router para que los verifiques. Salvo error esta todo OK:

No se.pero sinceramente,  y espero equivocarme, me parece que o bien me habeis bajado los megas a drede (se comenta por otros post por lo que he visto) ó se trata de una incidencia de la central a la cual me conecto, que si no me equivoco se encuentra a pocos metros de mi domicilio. El hecho es que hasta hace poco me llegaban los 10MB al 100%, y ahora me llegan 8MB en los mejores ratos. Espero que me solucioneis este problema como podais, porque si pago por 10MB y me han llegado 10MB desde el primer dia, ahora no me conformo con 5-8MB.

 

 

P.D. te lo he pasado tambien por privado por si acaso.

Mensaje 8 de 22
1.540 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Bien, entonces vamos a esperar a que el técnico revise la línea. NO, no se ha bajado la velocidad, lo puedes comprobar en que la velocidad en varias ocasiones es 8.3 que sería el 100% de la línea, se me olvido comentarte que en el pc que hagas la prueba lo hagas arrancando windows en modo a prueba de fallos con funciones de red para evitar que cualquier programa como un antivirus que haga control de lo que navegas afecte a las pruebas. Quedamos a la espera de que pase el técnico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 22
1.532 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Seguimos hablando en el otro hilo para no duplicarlo, cierro este



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 22
1.531 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, es preferible hacer las pruebas bien, con tiempo, estoy de acuerdo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 22
1.505 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

ok



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
1.487 Visitas
JoseLuisMolina21
Yo probé el VDSL

Pues sigo igual y aqui ni tecnicos, ni soluciones ni nada, en fin...

 

Tengo latencias de >160ms en el mejor de los casos, cuando antes SIEMPRE tenia latencias de <62ms. No puedo ni leer el [....] periodico agusto porque no cargan ni las fotos, es que manda huevos de verdad...

 

Os lo digo enserio, no se que cojo...habeis hecho en la linea pero una de dos, o teneis una averia en la central que lleva mas de una semana sin resolverse y no decis "ni pío", ó por la razon que sea me habeis bajado unos cuantos MB (cada vez estoy mas convencido de ello). Esto no es normal, que durante AÑOS me vaya de P.M. con 10MB y ahora me vaya como el [....] teniendo exactamente lo mismo.

 

Mas pruebas no puedo hacer: desde mi PC, desde otro PC domestico, con mi PC del trabajo, con mi router Belkin, con vuestro router Zyxel, por cable RJ45, por wifi, bla, bla ,bla...; asi que por favor, no me conteis la "milonga" de que me llega el maximo que permite mi ubicacion (8MB) porque me ha estado llegando casi el 100% (por no decir el 100%=10MB) de lo contratado hasta el miercoles de la semana pasada.

 

Revisad la latencia y las fluctuaciones de las velocidades y darle una solucion definitiva. Gracias

 

 

Mensaje 13 de 22
1.477 Visitas
JoseLuisMolina21
Yo probé el VDSL

Y seguimos otro dia mas y ya estoy empezando a cabrearme seriamente...

 

¿Nadie puede echarme una mano y solucionar la [....] incidencia?, ¿pero que clase de servicio tecnico es este?

 

 

Mensaje 14 de 22
1.411 Visitas
frankj
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Los datos de la velocidad de la conexión que tiene tu moden router, es la que tienes asignada en tu perfil y es correcta.

 

Si hay variaciones, puede que tengas algún problema en la línea, comprueba si en esos momentos si  tienes ruido en el teléfono, algún cable mal conectado, o algún problemas de algún equipo que meta interferencias.

 

Entra en el moden router y observa cuando pasa eso si hay variaciones en el margen de ruido y en las atenuaciones .

 

Cuando hay bajadas muchas veces suele coincidir con variaciones de esos datos.

 

Se supone que los microfiltros de los tlf. estén ok, ademas son bobinas en serie, terminado en un condensador, lo que no suele afectar, pero puedes probar a desconectar el teléfono y escuchar si hay chisporoteo o crujidos en esos momentos.

 

También observar si tu moden dispone de datos de las correciones de error , si estos aumentan , tanto en la subida como en la bajada.

 

Las mediciones que se hacen por la web, muchas veces no son reales, ya que dependen del tráfico del momento y de como este o no congestionada la red (o un servidor que esté muy ocupado) , pero si las variaciones se producen en el perfil de tu moden router, puede ser indicativo de que pueda haber un problema en la línea (a veces puede ser esporadico y otras veces por problemas de humedad, temporales de lluvia, o malas conexiones .

 

Te lo comento por que me ha sucedido un caso parecido, después de un temporal y a veces de forma esporadica, tenía bajadas de velocidad, y coincidia que los valores de la SNR , bajaban e incluso había atenuaciones( se podía pegar una semana bien y estar 3 o 4 días mal).

 

Cuando eso paso notaba algo de ruido en el tlf y después lo comprobe con el moden, aporte esos datos a los técnicos y estos encontraron un fallo en uno de los cables del par de cobre (se cambiaron y hasta le fecha sigo sin problemas) .

 

Saludos cordiales y espero que se resuelva pronto el problema.

 

Aprender, ayudar y compartir.
Mensaje 15 de 22
1.387 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En eso estamos @JoseLuisMolina21 en este otro hilo, mejor no duplicamos las conversaciones porque sino corremos el riesgo de perdernos parte de la información ¿donde seguimos en este o en el otro hilo? ¿por cierto pudiste probar con un pc ajeno?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
1.368 Visitas
JoseLuisMolina21
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

 

No se que otro hilo hay abierto, yo solo veo 1. 

 

Si, pude probar en un PC ajeno y el resultado fue el mismo. Hice un pathping a un servidor desde mi PC anoche y vi perdidas de paquetes con lo que creo que es un nodo vuestro. ¿Podria ser la raiz del problema?

 

En cuanto llegue a casa puedo pasarte el log para que le echeis un vistazo.

Mensaje 17 de 22
1.354 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Perdona, es cierto, solo hay un hilo, he visto el log, me imagino que donde te asaltan las dudas es en el salto 6

 

6 54ms 0/ 100 = 0% 0/ 100 = 0% xe7-1-3-0-grtmadad1.net.telefonicaglobalsolutions.com [84.16.13.205]
100/ 100 =100% |

 

El que un router de transito no responda a ping no indica ningún problema, simplemente que tiene ordenes de no responder. Es más, si ese router no cumpliese su función progresando el tráfico no existirían los siguientes saltos. No es ese el problema.

 

Como hemos hablado por tfn hay una orden de cambio a Movistar TV y eso va a implicar una reducción de la velocidad, según tus indicaciones no genero avería para comprobar la línea. Cierro el hilo. Cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
1.328 Visitas
JoseLuisMolina21
Yo probé el VDSL

Buenos dias Julio,

 

Efectivamente hay un cambio de tarifa a Movistar Fusion TV de forma "obligada" por el incremento de 5€ de la tarifa habitual sin ofrecer nada a cambio; por cierto creo que a eso se le suele llamar... ¿como era?....  a si, e[....] !!.

 

Por otra parte antes de zanjar el tema... ¿podriais cambiar la asignacion de la central de linea telefonica?, porque que yo sepa me teneis asignado en una que esta muy lejos, cuando tengo otra central a escasos 50 metros de la puerta de mi casa (y no me digais que no es asi que os conozco).

 

Es que es de traca, que tengo los logs en los que se ve como varia la latencia en ms de un dia para otro, que hay 50 casos como el mio en los que la gente se queja en el foro de que les habeis bajado la velocidad con ADSL 10MB (sin TV si, SIN TV) y a ninguno le habeis hecho nada ni habeis tocado su linea, bla, bla bla.

 

Enserio, no me hagais pasarme a ONO o invertir mi tiempo libre en ir a Consumo o al Ministerio de Industria y resolverme este tema de una santa vez.

 

 

Muchas gracias.

Mensaje 19 de 22
1.315 Visitas
JoseLuisMolina21
Yo probé el VDSL

Que lastima, censurais tambien la palabra estafą y todo.

Mensaje 20 de 22
1.314 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, hasta donde yo sé el cambio a movistar TV solo se hace bajo peticion del cliente, me comentaste que el titular, tu padre, era quien había solicitado el cambio, en caso contrario dimelo, hablamos con los comerciales y vemos si se puede anular el pedido.

 

No, la asignación de la central no se puede cambiar, puede que exista una central cerca de tu casa (lo desconozco) pero no es la que te da servicio, el mallado de cobre es fijo, solo te llega cable desde una central, no es modificable, lo siento.

 

No por tercera vez, no bajamos la velocidad, la subimos en lo posible, no siempre es posible por distancia, los casos de lentitud existian anteriormente, existen ahora y seguirán existiendo, es el pan de cada día, cada caso es particular, en ocasiones es la línea o la central pero la mayoría de las ocasiones es un problema de tráfico en la red del cliente o del propio wifi.

 

Reitero mi ofrecimiento de abrir un parte de avería para revisar en el domicilio el lag y lentitud, ayer rechazaste esa posibilidad, si cambias de idea me dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.291 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, lo damos por solucionado y cerramos el hilo, en caso contrario no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.273 Visitas