Bajada de velocidad ADSL

José María Parrón
Mi vida cambió con el ADSL
Bajada de velocidad ADSL

Desde hace 1 año o algo mas mi conexión cae a 1mbps - 3mbps, cunado tenia antes 8,5mbps.

 

Tengo que estar llamando cada semana para que me pongan bien la linea y la ponen normalmente a 6,5 - 7mbps, hasta hace 2 semanas que otra vez volví a 8,5mbps y antes de ayer ha 2mbps, pues voy yo y llamo al 1004 y la señorita que me atiende dice que va a comprobar el router, le comento que tengo ip estática y que tenga cuidado, pues va y lo des configura y me deja ya totalmente sin Internet, al día siguiente viene el técnico y lo vuelve a configurar pero seguimos con 1-3mbps.

 

Pues miro en el router y lo único raro que puedo ver es que tengo una atenuación muy alta, pero dice que le llegan 10mbps cuando a mi ordenador no llegan esas cantidades, también pone que podrían llegar 15mbps que para eso tendría que contratar 20mb con movistar pero cuando pregunto me dicen que no me llegan.

 

Probé a conectar el router directamente al PTR y seguía igual sin ningún cambio.

 

Mientras escribo todo esto estoy haciendo test de velocidad con movistar y ahora lo tengo a 4mbps-5,5mbps

 

Aqui os dejo lo que he visto en el router

 

 DownstreamUpstream
SNR Margin (0.1dB):171178
Attenuation (0.1dB):230150
Output Power (dBm):20.512.0
Attainable Rate (Kbps):15528945
Rate (Kbps):10047798
D (interleave depth):648
Delay (msec):12.3015.19

 

Espero que se pueda solucionar para siempre.

Un Saludo y gracias.

Mensaje 1 de 11
448 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @José María Parrón 

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte. 

 

 

Un saludo Antonio 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
442 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

 Hola @José María Parrón  

 

 

Hemos recibido el mensaje con tus datos, he podido ver que a fecha de ayer se cerró el parte de avería  20170129742985  , con ese parte de avería no se ha resuelto ? 

 

 

 

Un saludo Antonio 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
421 Visitas
José María Parrón
Mi vida cambió con el ADSL
Eso es lo que comenté arriba que cuándo llame al 1004 y me atendieron les comuniqué que me iba lento el internet, la señorita con la que hable accedió al router y le comenté que tengo IP estática y que tuviera cuidado y fue cuando me dejó sin internet por completo, la avería fue que desconfiguró el router y un compañero vuestro llegó ayer a volver a poner la IP estática, eso es lo que solucionaron.
Pero el problema por el cual llame sigue sin solución, que es que tenía 8,5mbps hasta hace 4 días que se puso a 1mbps - 3mbps.
Un saludo.
Mensaje 4 de 11
418 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @José María Parrón!

 

Hemos dado aviso al departamento técnico, se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

 

Un saludo, Arancha

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
375 Visitas
José María Parrón
Mi vida cambió con el ADSL
Esta mañana tenía 8,3mbps, como digo se va y viene.
Mensaje 6 de 11
372 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea, veo que los parámetros de sincronismo son correctos, sincronizas con los 10 Mb nominales por lo que debieras obtener una velocidad en los test de unos 8 Mb (que en ocasiones veo que alcanzas)

 

 

 

¿Conectas habitualmente por cable o por wifi?  ¿Has realizado algún test probando por cable?

 

 

 

Vamos a hacer la prueba de velocidad en unas condiciones controladas, cuando notes que tienes mala velocidad...:

 

 

- Apaga el wifi del router.


- Desconecta del router todos los equipos conectados por cable, incluidos repetidores, PLC, switch, router secundarios, puntos de acceso...


- Conecta al router un PC directamente por cable, cable corto de menos de 3 m.


-  Arranca ese PC en modo a prueba de fallos con funciones de red.


-  Prueba la velocidad en   Test de Velocidad ADSL y Fibra - Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
357 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
347 Visitas
José María Parrón
Mi vida cambió con el ADSL
No respondí porqué quería hacer varias pruebas no solo una, hasta ahora sigue igual, está en 1mbps -y 4mbps.

Tengo pensado en 5 días cambiar todo el cableado de mi casa, aunque probando cada cable todos funcionan correctamente.

Un saludo.
Mensaje 9 de 11
346 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Pruebo tu línea y no veo nada extraño aparte del tráfico, sincronizas bien a 10 mb. Compruebo también el tráfico y me fijo en el tráfico acumulado, no el de este momento en concreto

 

 

Veo que tienes bastante tráfico acumulado en subida, normalmente un usuario residencial suele tener 5 - 10 veces más tráfico de bajada que de subida y en tu caso tienes 4.8  veces más tráfico de subida que de bajada, esto suele estar causado por algún p2p instalado con su configuración por defecto en alguno de los PC del domicilio tanto por wifi como por cable, si no se les limita la subida se notan multitud de problemas de lentitud, configurándolos bien dejan de dar problemas Configurando los P2P .

 


Pero este tráfico alto también puede estar producido por otras causas, si tras configurar los p2p o si no los tuvieras, sigues con problemas de lentitud te recomiendo que sigas este tutorial Lentitud, ignora el punto 1 tienes la línea perfecta.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
344 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
328 Visitas