Bajada de velocidad ADSL

hhsebas
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad ADSL

Desde ayer me ha bajado la velocidad ADSL de casi 15-16Mb a apenas 1MB.

He reiniciado el modem, el router y no se soluciona,

 

En alguna ocasión ocurrió tambien y sin aparente explicación se corrigió solo.

 

Podéis ayudarmen?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 5
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Juan11317
Yo probé el VDSL

Has comprobado que tengas línea de teléfono?, Si puedes, pon el teléfono fijo en el ptr y compruébalo también en la roseta de conexión del router, si no tienes línea es probable que tengas un hilo de conexión roto, y eso te provocaría la pérdida de señal y la bajada en la conexión..Tendrían que enviarte un técnico a revisar en ese caso

Mensaje 2 de 5
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angelxulo
Más integrado que la RDSI

Muy buenas Sebas!

Respecto a tu problema de voy a indicar varias soluciones a probar, ya que ese problema puede venir de diferentes temas.

Te los ire describiendo segun mas simples sean:

 

1- (Es lo mas tonto del mundo, PERO PASA!) Puede ser que si has puesto el filtro que parte la linea de pares a FIJO y ADSL, lo hayas puesto del reves.

Ejemplo:

En la salida de ADSL que va al router la has puesto al telefono fijo, y en la salida de FIJO la has puesto al router. Eso que ya le ha pasado a varios clientes, baja la velocidad contratada de 20Mb a 1Mb mas o menos!  

SOLUCION: Comprueba tu filtro!

 

2- (Sigue siendo un poco tonto, PERO TAMBIEN PASA!!) Te estan robando internet!! Ya sea por WIFI o si tienes imagenio, chupa mucho internet aunque no baja tanto la velocidad desde 15Mb a 1Mb, pero por probar que no quede.

SOLUCION: Cambiar clave Wifi y desactivar el WPS

 

3- Mala configuracion del Router: Si ultimamente has estado trasteando en la configuracion del router, ya sea para practicar, investigar o intentar mejorar la configuracion para una mayor velocidad de internet... Lo mas probable que si no tienes conocimientos en ello lo hayas dejado mucho peor.

SOLUCION: Haz un reset, o restauracion de configuracion a por defecto/de fabrica (para que lo entiendas). Si puedes acceder al mismo router hazlo desde ahi, sino pulsa el boton de reset trasero durante el tiempo necesario hasta que las luces se apaguen o empiece a parpadear la luz de encendido.

 

4- Saturacion de DNS: Si has cambiado los DNS de tu router, aunque te fuese bien cuando los cambiaste, todo servidor DNS tiene un limite de peticiones y traducciones, y logicamente si llega a su limite debido a tantos cliente conectados a el, retrasa muchas traducciones por la cola.

SOLUCION: Configura de nuevo los DNS (originales) de Movistar, que son los siguientes: 

DNS 1- 80.58.0.33

DNS 2- 80.58.32.97

 

5- RIP & Multicast mal puestos: En la configuracion del router, la mejor configuracion y hasta donde yo se es por DEFECTO, deben estar asi:

-RIP Direction: Both

-RIP Version: RIP-1

-Multicast: IGMP-v2

**SOBRETODO EL MULTICAST!! YA QIE EL RIP DIRECTION PUEDE ESTAR INCLUSO DESACTIVADO SEGUN EL USO QUE DES AL INTERNET**

 

Bueno estas han sido las soluciones mas simples a tu problema sin tener que recurrir al servicio tecnico, que como ya sabras, si los envias a tu casa y el problema resulta ser tuyo... Son 50€ por transporte + lo que haga. Existen otras soluciones y pruebas realmente pero a estas horas escribiendo tanto... Supongo que es suficiente.

Espero ayudarte y que se solucione pronto! Saludos!

 

Mensaje 3 de 5
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Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @hhsebas

Tengo tus datos de alguna consulta anterior.

He estado revisando el caso y veo que el router está sincronizado con los valores habituales, tambien he visto los test´s que has hecho y no se corresponden los resultados con la velocidad de sincronismo.

 

Desactiva la wifi y prueba con un pc que no esté ejecutando ningún programa ya que lo único qque observo es un tráfico continuo en la linea.

Te adjunto la velocidad de conexión actual:

 



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Jon-Movistar
Antiguo Moderador

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