Bajada de velocidad a 1MB, después de llamar al SAT

tuxdie
Mi vida cambió con el ADSL
Bajada de velocidad a 1MB, después de llamar al SAT

Muy Buenas Tardes,

 

Hace nada, mi router dejo de navegar por Internet. Aunque sincronizaba era incapaz de navegar, poniendo las DNS a mano en el pc, navegaba un poco pero luego se apagaba la luz de estar sincronizado. Con un módem de adsl de la marca D-link que tengo hacía exactamente lo mismo. Como este módem funciona ok, decidí llamar al 1004 y ponerme en contacto con el servicio técnico ya que el problema no era en casa. Despues de 2 llamadas, quedan en mandarme un técnico. al poco de llamar el módem sincroniza y navega ok, no ha vuelto a fallar pero sincroniza a tan solo 1Mb cuando hay 3Mb contratado. Decir que el técnico se pasó por casa (yo no estaba) y solo dijo que el módem era de mala calidad, que por 60€ me vendía uno. Yo sabiendo eso, me compré otro router (aunque los otros funcionan, comprobado) pero sigue llendo a 1MB.


Quisiera preguntaros, a todos los que habeís tenido esa bajada de velocidad a 1MB, ¿Cómo lo habeís solucionado? 

Veo preguntas, pero no veo las soluciones. No es de vida o muerte, pero si me gustaría saber para donde tirar. Ya que llamar al 1004 para escuchar "aaah si el router no es nuestro no hacemos ná"... Auunque lo entiendo.

 

Gracias por adelantado. 

Mensaje 1 de 14
1.230 Visitas
13 RESPUESTAS 13
MARIACB
Yo probé el VDSL

Hola tuxdie :

Yo estoy más o menos con el mismo problema que tu, digo más o menos porque mi modém es de telefónica, pero también se me ha bajado de 3 Megas a 1 sin decirme nada, y aún estoy esperando que me contesten.

En fin, así es Movistar

Saludos

Mensaje 2 de 14
1.217 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Supongo que os han dejado con un mega porque vuestra línea no da para más.

 

No obstante, si queréis que miremos desde aquí, pasadme vuestro número por MP.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.186 Visitas
MARIACB
Yo probé el VDSL

Buenos días AngelC-Movistar:

En mi caso al menos no es así, tenía hasta 6 Megas y sólo recibía 3 , pero los 3 me iban bién, y por acogerme a la promocion del pincho usb se me paso a adsl 3 Megas (total como sólo recibía 3 ...) e ibán los 3 Megas perfectos.

Ahora me dí de baja del pincho y volví a pasar a adsl hasta 6 porque pagaba menos y ahora sólo llega 1 Mega.

Así que ese no es el problema, si hasta hace quince días tenía 3 correctos, ¿como ahora no me llegan más de 1?

Te paso mis datos y gracias.

Mensaje 4 de 14
1.181 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MARIACB:

 

Tu línea tiene parámetros como para tener un mega.

 

El circuito está configurado a 3 megas pero sólo está llegando 1 mega.

 

¿Puedes probar a conectar el router en el PTR para probar si mejoran algo esos parámetros y con ello la velocidad?

 

Si quieres puedo llamarte para hacer las pruebas. Estoy por aquí hasta las 15:00

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.174 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MARIACB:

 

Tu línea tiene parámetros como para tener un mega.

 

El circuito está configurado a 3 megas pero sólo está llegando 1 mega.

 

¿Puedes probar a conectar el router en el PTR para probar si mejoran algo esos parámetros y con ello la velocidad?

 

Si quieres puedo llamarte para hacer las pruebas. Estoy por aquí hasta las 15:00

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.173 Visitas
MARIACB
Yo probé el VDSL

Hola AngelC

Supongo que te refieres a que conecte el router en la toma de entrada de la casa.

Puedes llamarme, claro que si, lo que quiero es solucionar este tema cuanto antes.

Espero tu llamada y me dices como tengo que hacer

Mensaje 7 de 14
1.165 Visitas
MARIACB
Yo probé el VDSL

Lo que si está claro es que hay algún problema porque antes a veces incluso me llegaban más de 3 Megas

Mensaje 8 de 14
1.163 Visitas
tuxdie
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

MariaCB, AngelC-Movistar, gracias por contestar.
Antes habían 3Mb y descargaba a velocidades de 300-380 pero ahora no pasa de 110. Las puebas las realizo sobre el PTR directamente, la instalación de la casa esta correcta (ya me acostumbre con el módem de 56kb a tenerlo todo finito 🙂 ), realmente en internet no tengo prisa, pero ya que son 40€ y a todo el nuevo le cobran 24 (aunque no lleguen), no me parece justo.


Le mando los datos por MP, que ya estoy por ponerme el casco de obrero, con la lengüilla a un lado y revisar yo mismo los cables de la calle hasta la cental.

 

Saludos

Mensaje 9 de 14
1.158 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola MARIACB:

 

He abierto incidencia para ver si se pueden mejorar algo esos parámetros.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.147 Visitas
MARIACB
Yo probé el VDSL

Gracias por todo AngelC-Movistar

Mensaje 11 de 14
1.140 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tuxdie:

 

En tu línea hay algo de ruido.

 

¿Cuantos teléfonos tienes conectados a la línea? ¿Has comprobado que todos tengan su microfiltro?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.140 Visitas
tuxdie
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Solo dos teléfonos y ambos con microfiltro. router directo al ptr sin ningún tlf igual. Si ya se lo comente cuando dí la incidencia de que me fallaba el ADSL, que dentro de la casa no pasa nada. He incluso compre un router nuevo con un monton de palabrotas de alta tecnología por si acaso.

 

Vuelvo a dar parte al SAT??

Gracias por molestarte. 

Mensaje 13 de 14
1.133 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola tuxdie:

 

Si;  puedes llamar al 1002 o si prefieres podemos sacar incidencia desde aquí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.129 Visitas