Bajada de velocidad adsl

Maria_Florencia
Yo probé el VDSL
Bajada de velocidad adsl

Buenos dias:

 

Me comunico para solicitar el aumento de velocidad ya que he estado navegando a casi 3Mb y ahora lo puedo hacer a tan solo 1Mb.

 

Y realmente me parece un desproposito siendo que estoy pagando 65€ por internet, movil y tv por internet, es decir, lo mismo que un usuario con 10 veces mas velocidad de internet y que tiene la posiblidad de tener un decodificador instalado para ver la television. Mientras que en mi caso, solo es posible hacerlo a traves de internet, pero con la disminucion de velocidad se corta permanentemente. Es decir, el servicio de tv por internet no lo puedo usar.

 

Soy consciente que al vivir en un pueblo y lejos de la centralita no puedan darme la velocidad de fibra pero bajar la velocidad sin motivo y aviso, y ademas, he estado navegando a mas velocidad.

 

A la espera de un respuesta, que por cierto, siempre ha sido favorable a traves de esta comunidad, reciban un saludo.

Mensaje 1 de 17
643 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Maria_Florencia, estoy revisando el circuito y veo que tienes el perfil de 6Mb puesto aunque el circuito ya sabes que no es válido para esa modalidad ya que no se puede garantizar ni la estabilidad, ni problemas de cortes, nierrores en la línea que pudieran causar lentitud.

 

La línea la tienes así:

 

13:15:42 Bajada Subida
Atenuación 54 dB 40 dB
Bit Rate 2635 kBits/s   639 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 12 dB
Potencia señal 17 dB 12 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
619 Visitas
Maria_Florencia
Yo probé el VDSL

Hola JuanC:

 

Primero, gracias por responder. Y si, efectivamene vi que la velocidad ha aumentado ayer a de 1Mb a 2 Mb.

 

Y ahora una pregunta, donde veo en el router el perfil de 6Mb? 

 

Un saludo

 

Mensaje 3 de 17
608 Visitas
Maria_Florencia
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Ha vuelto a bajar la velocidad de conecion a 1Mb.

 

Por favor, podrian revisarlo??

 

Gracias

Mensaje 4 de 17
595 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, el perfil de 6Mb tu no lo puedes ver porque solo puedes ves la velocidad de sincronismo del router y es una cosa en los equipos de la central. En cuanto al tema de la velocidad ya te he comentado que tu línea no es válida para el perfil de 6Mb porque estás muy lejos y no se puede garantizar la estabilidad del mismo y por tanto habria que bajar la velocidad.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
585 Visitas
Maria_Florencia
Yo probé el VDSL

Buenos dias JuanC:

 

Entiendo que estar lejos de la central es un problema, siempre me lo han dicho.

 

Ahora bien, si se baja la velocidad a 3Mb, navegaria a casi esa velocidad de forma estable o menos de 2Mb?

Es que hacerlo a menos de 2Mb, ni que decir a 1MB, el streaming se corta y porsupuesto, utilizar el vuestro servicio de Tv online se corta permanentemente.

 

Y otra pregunta, que es Attainable Rate (Kbps): 2336 Downstream  760 Upstream? Estuve leyendo algo por aqui en la comunidad y me parecio que este es el perfil asignado a mi linea. Esto es asi?

 

Gracias por tu atencion.

Mensaje 6 de 17
571 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Maria Florencia, no hay manera de estabilizarlo hasta que no se ponga el perfil adecuado; pero el de 6Mb es demasiado. El attinable es el bitrate máximo que se podría alcanzar en condiciones ideales. Te he puesto el de 3Mb y la línea te queda así:

 

13:32:51 Bajada Subida
Atenuación 54 dB 39 dB
Bit Rate 2019 kBits/s 317 kBits/s
Margen de ruido 9 dB 23 dB
Potencia señal 16 dB 12 dB

 

Ya me dices si prefieres que lo deje así o que lo deje a 6Mb tal como lo tenías.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
568 Visitas
Maria_Florencia
Yo probé el VDSL

Vale JuanC, lo controlo a ver como va y te aviso.

 

Si veo que sincroniza a mas de 2Mb lo dejariamos asi.

 

Gracias por tu atencion.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 17
556 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, ya has tenido tiempo de probarlo? si te parece correcto podemos darlo por solucionado. Quedo a la espera.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
537 Visitas
Maria_Florencia
Yo probé el VDSL

Buenos dias JuanC

De solucionado nada. No solo q hasta donde pude controlar la velocidad iba a menos de 2mb sino q me he quedado sin linea en el fijo desde el sábado al mediodia.

Llame al 1002 y el ordenador decide mandarme un router. Segun sus comprobaciines no sincroniza y es normal si no hay linea, entiendo. Intentente hasta hoy hablar con operador humano y ha sido imposible. Quiero creer q el cambio de perfil a 3mb no haya sido el motivo del corte de linea.

En cuanto al perfil te solicito q lo configures nuevamente a 6mb porque asi podre navegar a mas de 2mb eventualmente como hasta ahora. 

A la espera de respuesta, te envio un saludo.

Mensaje 10 de 17
526 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No tiene nada que ver lo del perfil; veo que tienes incidencia abierta y hay que esperar la actuación del técnico de la zona. De momento es mejor no tocar nada ya que el perfil mas alto generaria mas problemas que soluciones.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
521 Visitas
Maria_Florencia
Yo probé el VDSL

Gracias JuanC

 

Sabes decirme si la incidencias es por la linea o por el router? 

Mensaje 12 de 17
513 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Es una incidencia y los técnicos, como en cualquier incidencia, actuarán sobre lo que sea necesario ya sea línea o router para solucionar el problema.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
497 Visitas
Maria_Florencia
Yo probé el VDSL

Hola JuanC

Llevo 3 dias y nadie se puso en contacto conmigo.

Imagino q la falta de servicio me sera reembolsada.

Necesito internet por razones laborables.

Podrias pedir algo de celeridad desde ahi?

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 14 de 17
487 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que te han citado para esta mañana.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
475 Visitas
Maria_Florencia
Yo probé el VDSL

Hola JuanC:

 

Efectivamente, ha venido el tecnico a primera hora de la mañana y ha solucionado el problema.

El router en lo que va del dia, veo que sincroniza a mas de 2mb.

En este momento a 2304 kbps y 320 kbps.

Asi que de momento vamos bien. Si volviera a bajar te aviso nuevamente para modificar el perfil.

Muchas gracias por tu atencion.

Un saludo.

Mensaje 16 de 17
456 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Me alegra oir que finalmente se ha solucionado :). Cierro el hilo y por aqui nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
446 Visitas