Bajada de velocidad brutal conexión fibra

William_Wallace
Mi vida cambió con el ADSL
Bajada de velocidad brutal conexión fibra

Hola muy buenas,

 

He pasado de tener casi 600 megas simétricos en mi conexión a tener apenas 100 simétricos.

 

Mi pregunta es si esto se debe a la crisis del covid-19 que está provocando saturación de redes,nodos y servidores o es que pasa algo en mi línea.

 

Si el por la crisis del coronavirus,por mi parte ningún problema.Hay muchísima gente que necesita mucho más que nosotros el ancho de banda.

Saludos y gracias.

 

Mensaje 1 de 4
822 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @William_Wallace

 

Respecto a la conexión a internet, si es por Wifi, puede existir una disminución de velocidad por el hecho de que se está haciendo un uso más intensivo de la conexión a Internet y por tanto estar más saturada. Pero si la velocidad que nos comentas es por cable, no debería de apreciarse la disminución que nos comentas. 

 

Para revisar la conexión por cable, tiene que ser el cable categoría 5e o superior y cumplir una serie de requisitos a nivel del equipo con el cuál lo pruebes: 

 

- Adaptador de red Gigabit Ethernet
- Procesador mínimo Intel i5-7200U de séptima generación ó equivalente y 4 GB de memoria RAM.
- S.O. actualizado (Windows 7, Windows 10 e IOS MAC) y libre de virus / malware.
- Navegadores: Firefox, Chrome, Edge (Internet Explorer 11 presenta problemas de compatibilidad con test de velocidad)

 

Si aún sigues teniendo fallos, por hilos anteriores hemos recuperado el número de fijo: xxx654, nos lo confirmas y realizamos comprobaciones. 

 

Un saludo, Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
804 Visitas
William_Wallace
Mi vida cambió con el ADSL

Hola muy buenas y muchas gracias por su atención,

 

He actualizado el controlador del adaptador de red del equipo y ha sido mágico!!!,más de 300 megas simétricos.

 

Además,he comprobado que tengo un defecto en uno de los RJ45 del cable de red que conecta con el equipo,ya que he probado con un portatil conectado directamente al router y me da más de 600 megas simétricos.

 

Por mi parte,podemos dar por solucionado el tema.

 

Saludos y gracias!!!

 

Mensaje 3 de 4
744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @William_Wallace

 

Nos alegramos que ya esté solucionado.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo

 

Nacho.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
712 Visitas